Conecta con nosotros

Tres Cantos

«La sexualidad es a veces la única actividad física a ciertas edades, por eso es tan saludable practicarla»

Noticia/Tres Cantos

«La sexualidad es a veces la única actividad física a ciertas edades, por eso es tan saludable practicarla»

Los beneficios, mitos y patologías relacionadas con la sexualidad en la edad madura serán los distintos temas que se tratarán en la charla sobre salud programada esta tarde, a las 20h. en el Centro 21 de Marzo de Tres Cantos. Hablamos con la médico encargada de la conferencia.
alt

Escrito hace

8 años

el

Por favor, no molestar

Nueva charla dentro del ciclo organizado por los profesionales de los Centros de Salud de Tres Cantos

«La sexualidad es a veces la única actividad física a ciertas edades, por eso es tan saludable practicarla»

Los beneficios, mitos y patologías relacionadas con la sexualidad en la edad madura serán los distintos temas que se tratarán en la charla sobre salud programada esta tarde, a las 20h. en el Centro 21 de Marzo de Tres Cantos. Hablamos con la médico encargada de la conferencia.

 

La sexualidad es una vertiente de nuestra vida que va variando junto con otros aspectos de nuestras etapas vitales, desde la adolescencia, temática recogida en una charla anterior, hasta la vejez en la que, a pesar de la creencia general, la sexualidad también puede existir. La doctora Marta Schuffelman, encargada de impartir la charla recuerda que “La sexualidad es quizá la relación más profunda y emocional que tenemos. A pesar de su importancia, también es la que más recelo nos genera a la hora de compartir nuestras dudas”

«La sexualidad es a veces la única actividad física a ciertas edades, por eso es tan saludable practicarla» Marta Schuffelman, médico de familia Centro de Salud Oficios de Tres Cantos

A partir de los 40 o 50 años, lo que se considera etapa plenamente madura, aparecen aspectos relacionados con la sexualidad como mitos que hablan de una desaparición del deseo sexual o la incapacidad física para desarrollar plenamente los encuentros sexuales. La doctora Marta Schuffelman se encarga de desmentir estos mitos con afirmaciones como que “Las mujeres, al contrario de lo que se piensa, mantienen más la lívido que los hombres a partir de ciertas edades. Por otro lado, es verdad que somos más vulnerables a nivel psicológico y por tanto, nos afecta más el desgaste de la pareja”.

La charla también recogerá patologías que pueden aparecer en esta fase de la vida, como las físicas relacionadas con la próstata en el caso de los hombres o las psicológicas, responsables en la mayoría de los casos de los problemas de impotencia. Patologías, que la doctora Schuffelman nos recuerda “pueden ser tratadas y se debe acudir al especialista para hacerlo”.

El punto en el que la conferencia hace mayor hincapié es en el aspecto de los beneficios de una buena vida sexual. El sexo supone un ejercicio físico, de vital importancia a ciertas edades en las que el resto de nuestra rutina es sedentaria, positivo para la salud cardiovascular, mejora la postura y las defensas, “Es un buen deporte, se mueven todos los músculos” según la doctora Schuffelman.

alt Escucha la entrevista a la doctora Marta Schuffelman (min.41)

 

Cultura | Tres Cantos

El humor de Faemino y Cansado y Hevia, nuestro el gaitero más internacional, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
faemino y cansado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – La programación cultural del fin de semana trae a Tres Cantos a grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Mañana sábado 22 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Faemino y Cansado presentan su último espectáculo de humor ’17 veces’. 

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Como siempre, harán lo que les de la gana con el único interés de arrancar risas entre el público.

El domingo 23, también a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural y con motivo del 25 aniversario del Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, Hevia, el gaitero más internacional ofrecerá el concierto Hevia-Trío, en el que interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

10 horas

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD