Conecta con nosotros

Tres Cantos

Sanidad inicia una campaña de inspección en las pescaderías de Tres Cantos

Noticias/Tres Cantos

Sanidad inicia una campaña de inspección en las pescaderías de Tres Cantos

Se comprobará el nivel de implantación de los Planes de Autocontrol. En la página Web municipal se puede consultar la guía de buenas prácticas de higiene y Planes de Autocontrol. Se hace hincapié en la prevención de posibles contaminaciones y en la higiene tanto del personal como de los establecimientos.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

Sanidad inicia una campaña de inspección en las pescaderías de Tres Cantos

Se comprobará el nivel de implantación de los Planes de Autocontrol. En la página Web municipal se puede consultar la guía de buenas prácticas de higiene y Planes de Autocontrol. Se hace hincapié en la prevención de posibles contaminaciones y en la higiene tanto del personal como de los establecimientos.

La Concejalia de Sanidad ha iniciado una campaña de inspección sanitaria en los establecimientos dedicados a la venta de pescado del municipio.

El objetivo de este control es comprobar el nivel de implantación de los Planes de Autocontrol que establece la normativa europea en las empresas alimentarias y que éstas deben implantar obligatoriamente para mantener los niveles correctos de higiene en los alimentos que llegan al consumidor.

Para facilitar la puesta en marcha de este Plan, la Concejalía de Sanidad ha publicado en la página Web municipal, www.trescantos.es,  en el apartado de Salud, una “Guía orientativa  sobre la aplicación de prácticas correctas de higiene y planes de autocontrol para pescaderías”.

El texto hace especial hincapié en el prevención de posibles contaminaciones ya sean debidas a las condiciones medio ambientales, a una manipulación incorrecta o a una contaminación en origen. Pero también recoge pautas a seguir en todo lo que tiene que ver con la higiene personal, la limpieza y desinfeccion del lugar de trabajo, así como el control de la temperatura, el control de plagas y el plan de eliminación de residuos.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que «solo habrá un pediatra de tarde en agosto» en toda la ciudad

Escrito hace

3 días

el

11/08/2022
centro de salud urgencias Tres Cantos

Los socialistas han denunciado que en Tres Cantos, durante todo el mes de agosto, solo habrá un pediatra por las tardes para las familias de toda la ciudad

La portavoz socialista tricantina Silvia Lucena reclama más presión del gobierno local a la consejería de Sanidad para que dote los centros de salud de suficientes recursos

Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos

Además el PSOE tricantino dice que no se han cubierto bajas por vacaciones ni por jubilación en los dos centros de salud lo que reduce el personal de los mismos y la atención sanitaria

Los socialistas han denunciado que en Tres Cantos, durante todo el mes de agosto, solo habrá un pediatra por las tardes para las familias de toda la ciudad. El PSOE de Tres Cantos denuncia que la situación de la sanidad pública en el municipio es «crítica». A la situación del servicio de pediatría se suma que no haya urgencias presenciales desde marzo de 2020.

Los socialistas tricantinos han visitado los dos centros de salud de Tres Cantos para conocer de primera mano cuál es la situación. Y en su visita han visto que durante todo el mes de agosto solo habrá un pediatra por la tardes en todo Tres Cantos. «Es decir, un pediatra para una población de más de 50.000 personas», señala la portavoz socialista tricantina Silvia Lucena.

«Imposible que los excelentes profesionales puedan hacer revisiones. Y los administrativos de los centros tienen que explicar una y otra vez a quienes llaman pidiendo cita para dicha revisión que es imposible hacerla porque no hay personal suficiente», afirma Lucena.

Según el PSOE, a esto hay que sumar que hay varios médicos «que se encuentran de baja y hay plazas por cubrir». Lucena afirma que «si sumamos los casos de jubilación y los de baja médica de los profesionales de los centros de salud nos encontramos con que desde finales de agosto hasta la segunda semana de septiembre el centro de Oficios funcionará solo con dos médicos. La Consejería de Sanidad no está cubriendo las bajas ni las jubilaciones, y eso, evidentemente, impide que nuestros profesionales sanitarios puedan dar un servicio de calidad al vecino», prosigue la edil.

Por otro lado, los socialistas tricantinos recuerdan que la situación es «muy preocupante» en lo que se refiere a la asistencia de la población en general. «Sin urgencias, con un solo pediatra por las tardes para toda la ciudad, sin cubrir las bajas médicas ni por jubilación del personal es imposible prestar un servicio básico de sanidad pública», dice Lucena.

El PSOE acusa al PP de llevar años «minando poco a poco la sanidad pública». Añade que  «lamentablemente está consiguiendo que la situación sea crítica e insostenible en toda la Comunidad de Madrid».

Por otro lado, también acusan al alcalde de Tres Cantos y a su equipo de gobierno de no poner «el grito en el cielo exigiendo más medios y más recursos para la salud de todos, cuando su prioridad debería ser precisamente cuidar de la salud de todos los vecinos de Tres Cantos».

Otros municipios madrileños están en la misma situación en cuanto al servicio de pediatría en centros de salud. Es el caso de Guadalix de la Sierra, donde familias se encuentran sin pediatra desde julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo