Conecta con nosotros
Sanidad | Tres Cantos

Cerca de 500 vecinos de Tres Cantos ‘despertaron al donante que llevan dentro’ en el XVI Maratón de Donación de Sangre de Cruz Roja

Escrito hace

2 años

el

maratón donación de sangre Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Los tricantinos volvieron a tener una cita con la solidaridad este domingo, en el XVI Maratón de Donación de Sangre de Tres Cantos organizado por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento. 

Bajo el lema “Despierta al donante que llevas dentro”, a lo largo de toda la jornada, las cinco unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en el convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recibieron a 487 donantes, de los cuales 439 pudieron hacerlo. 84 de ellos se animaron a donar sangre por primera vez y gracias a la generosidad y solidaridad tricantina, se ayudará a 1.317 personas a recuperar su salud. 

Desde Cruz Roja aseguran: “Estamos muy felices y orgullosos de ser capaces de movilizar a tantas personas que nos han ayudado a incrementar las donaciones de sangre de los hospitales que, en estos días, estaban en un momento crítico”.

Leer:  El CPB Tierno Galván de Tres Cantos, parte del programa piloto de danza en las aulas

La Plaza del 2 de mayo fue el punto de encuentro de diversas actividades lúdicas, como el castillo hinchable para los más pequeños y los talleres con los que Cruz Roja mostró algunas de las acciones que lleva a cabo en Tres Cantos.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, fue el encargado de descubrir la placa de ‘Punto de encuentro’ del donante de Sangre, en agradecimiento a Tres Cantos y sus donantes, por su solidaridad. Desde 2005 la ciudad es sede de la mayor Maratón de Donación de Sangre con unidades móviles de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 500 vecinos de Tres Cantos ‘despertaron al donante que llevan dentro’ en el XVI Maratón de Donación de Sangre de Cruz Roja

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!