Convocada en Tres Cantos una concentración en noviembre por la falta de pediatras

Escrito hace
11 mesesel

Un grupo de padres y madres de Tres Cantos han convocado una concentración en el centro de salud de Oficios para el miércoles 23 de noviembre (18 hs) para quejarse por “la falta de pediatras en la localidad”
Aluden a que la localidad tiene asignado ocho pediatras en los centros de salud pero actualmente solo hay dos debido a que no se cubren bajas
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que responsables de la consejería de Sanidad le apuntan la “dificultad de disponer de pediatras para que cubran las plazas” y el especial “hándicap del horario de tarde”
Un grupo de padres y madres de Tres Cantos han convocado una concentración para quejarse por “la falta de pediatras en la localidad”. La convocatoria está hecha para el miércoles 23 de noviembre a las 18 horas en las puertas del centro de salud de Oficios.
La convocatoria se ha transmitido por redes sociales mediante un cartel y no está firmado por organización alguna.
En dicho cartel se puede ver la pregunta: “¿Dos pediatras para un municipio de 50.000 habitantes llenos de niñ@s?” que alude a la falta de estos profesionales en los centros de salud. También el cartel dice “La salud de nuestros pequeños está en juego”.
Hace unos días, el PSOE de Tres Cantos ya denunció que de los 8 pediatras asignados a centros de salud tricantinos solo se estaban cubriendo dos puestos. Y que esto genera que no se pueda dar abasto para todas las peticiones de cita.
Carta de un pediatra
Por otro lado, el pediatra que dejó uno de los puestos recientemente comunicó su dimisión en una carta en la que aludía a la «sobrecarga asistencial que se viene produciendo desde hace meses» y que “no permite atenderos como os merecéis y me gustaría”. Añadía que ha propuesto “cambios” para “mejorar la situación para todos”, pero añade que “no he sido escuchado”.
Por otro lado, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que responsables de la consejería de Sanidad le han dicho que “no hay ningún ajuste ni recorte en cuanto a personal”. Y que le apuntaron la “dificultad para disponer de pediatras para que cubran las plazas” y el especial “hándicap del horario de tarde” que no atraería a los profesionales.
El problema para cubrir puestos de pediatría en centros de salud se está produciendo desde hace meses en la Comunidad de Madrid tanto en municipios grandes como San Fernando de Henares como en otros de zona rural como Guadalix de la Sierra.