Conecta con nosotros

Sanidad | Tres Cantos

Cruz Roja imparte el taller ‘ExFúmate’ en Tres Cantos para ayudar a dejar de fumar 

Escrito hace

1 mes

el

exfumate tres cantos cruz roja

Ayuntamiento de Tres Cantos ¡Baja esos malos humos! es el eslogan elegido por Cruz Roja para sus talleres ‘ExFúmate’, que a partir del lunes 25 de octubre y hasta el 13 de diciembre se imparte gratuitamente en su sede de Tres Cantos (Plaza de la Constitución, Nº9), en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a los tricantinos que quieran dejar de fumar.

Acompañamiento, información y orientación grupal durante seis sesiones, es lo que ofrece ‘ExFúmate’, que además de mostrar las herramientas necesarias para dejar de fumar, se sensibilizará sobre los hábitos nocivos del tabaquismo y fomentará otros más saludables.

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera: “Desde el Ayuntamiento vamos a continuar promoviendo iniciativas como esta, por la salud de nuestros vecinos, y para ayudarles a adoptar formas de vida más saludables”.

Los interesados en asistir a las sesiones de ‘ExFúmate’ en Tres Cantos, de hora y media de duración, entre las 17 y las 18.00 horas, pueden apuntarse enviando un email a noemi.roche@cruzroja.es

Las plazas son limitadas y se ocuparán siguiendo el orden de llegada de las solicitudes

Política Local | Tres Cantos

Jesús Moreno reclama una Ley de Pandemias para unificar criterios en la lucha contra la COVID-19

Escrito hace

9 horas

el

03/12/2021
El alcalde de Tres Cantos presenta el Presupuesto municipal 2021, que incluye un aumento del 8%

  • “Los españoles y las administraciones necesitan tener un marco jurídico que les permita afrontar la situación pandémica con un criterio único en toda España”

  • El Grupo Popular ha instado a la FEMP que negocie un incremento del presupuesto de los municipios para políticas de promoción y prevención de la salud

Nota prensa Partido Popular Tres Cantos.– Jesús Moreno, como presidente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado, junto a los alcaldes y concejales del Partido Popular que forman parte de esta comisión, que el Gobierno de la Nación impulse una Ley de Pandemias que unifique criterios en la lucha contra la COVID-19, o las que pudieran aparecer en el futuro.

Moreno, durante su intervención en la Comisión, ha advertido: “Los españoles y las administraciones necesitan tener un marco jurídico que les de seguridad y les permita afrontar esta u otras situaciones epidemiológicas con un criterio uniforme en todo el territorio nacional, ya que las pandemias no entienden de fronteras”.

Asimismo, ha instado a que “se apruebe esta normativa básica en materia sanitaria, con celeridad tal y como lleva reclamando el Partido Popular desde que comenzara la pandemia». 

En ese sentido, ha recordado que hay países como Alemania y Canadá que ya cuentan con una norma básica que permite a la autoridad sanitaria del país adoptar decisiones sanitarias y no políticas.

Por otro lado, los miembros del Grupo Popular en la FEMP han instado a la Federación Española de Municipios y Provincias a que se negocie con el Ejecutivo un incremento del presupuesto que se asigna a los municipios para poder llevar a cabo políticas de promoción y prevención de la salud en los municipios: “Un mayor presupuesto de la Red de Ciudades Saludables permitirá, sin duda, implantar la salud como un tema transversal a todas las políticas locales. Con estos fondos los municipios podrán abordar otros problemas de salud, como el tabaquismo, el alcohol o la salud mental, que se han visto acentuados a consecuencia de la pandemia”.

Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria

Escrito hace

12 horas

el

03/12/2021

  • Los alcaldes de 12 municipios de la sierra se han reunido con el Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez Castro

  • Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid continuarán reclamando la reapertura de consultorios en horario de tarde así como el refuerzo de los servicios de urgencias

Ayuntamiento de Soto del Real –  Este jueves la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, se ha reunido, junto con los alcaldes de 11 municipios de la sierra, con Jesús Vázquez Castro, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid. Se han trasladado las deficiencias en los consultorios y centros de salud de la zona, que afectan a más de 70.000 vecinos y vecinas.

Los responsables municipales han manifestado en los últimos meses su máxima preocupación por la situación de la Atención Primaria en la zona. Solicitando una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien delegó su asistencia en el Director General.

En el encuentro Vázquez Castro ha reiterado las argumentaciones sobre la dificultad de “encontrar médicos” para cubrir los horarios de tarde en los Centros de Salud. También ha avanzado que, a partir de enero, se van a reconocer salarialmente complementos. Se incluye desplazamiento y el número de vecinos adscritos a los distintos Centros de Salud para fomentar y retener a los facultativos.

La reunión deja un sabor agridulce a los responsables municipales. Manifiestan que seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos para revertir esta situación. Y que continuarán trabajando para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reabra los servicios de atención primaria en horario de tarde. Y que refuerce los que ya se están prestando y restablezca las urgencias que permanecen cerradas y tan necesarias son para la zona.

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD