Conecta con nosotros
Sanidad | Tres Cantos

El Centro de Transfusión hace un llamamiento a los vecinos de Tres Cantos que quieran donar sangre

Escrito hace

4 meses

el

donar sangre Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Durante el verano descienden las donaciones debido a los desplazamientos y los planes de vacaciones, pero los pacientes siguen necesitando sangre en los hospitales.

Por ese motivo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los vecinos de Tres Cantos para que acudan a donar sangre para recuperar las reservas.

Así, la unidad móvil de donación se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, esquina C/ Maliciosa, desde hoy lunes 24 de julio, de 17 a 21h. hasta el jueves 27 de julio, solo en horario de tarde, excepto el miércoles 26, que atenderá a los donantes de 10 a 14 y de 17 a 21h.

Leer:  Tres Cantos estrena una página web que recopila toda la información interesante para los jóvenes

Según el concejal de Salud, Mario Arancón, “no estamos hablando únicamente de un acto altruista que salva vidas, sino que se trata de un gesto permite poder hacer frente a toda la actividad hospitalaria durante el verano, una época en el que las reservas disminuyen hasta un 20%”.

En la Comunidad de Madrid se realizan alrededor de 240.000 aportaciones al año y en una intervención quirúrgica en ocasiones se puede consumir el equivalente a 20 donaciones.

Leer:  El Ayuntamiento de Tres Cantos realiza la campaña de sensibilización ‘Es cosa de todos’ para el 25N

Relacionado:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!