Conecta con nosotros
Sanidad | Tres Cantos

La viral carta de despedida de un pediatra de Tres Cantos que denuncia la situación sanitaria

Escrito hace

11 meses

el

Fragmento de la carta enviada por el pediatra de Tres Cantos a sus familias para despedirse

Un pediatra de Tres Cantos se despide de las familias que ha atendido durante más de un año con una carta que denuncia la “sobrecarga asistencial” que sufren. Y sus efectos en los propios profesionales

El profesional médico alude a la “sobrecarga asistencial que se viene produciendo desde hace meses” y que “no permite atenderos como os merecéis y me gustaría”

Señala que ha propuesto “cambios” para “mejorar la situación para todos”, pero añade que “no he sido escuchado”

Un pediatra de uno de los centros públicos de salud de Tres Cantos se ha despedido de las familias que ha atendido durante más de un año con una carta que ha emocionado a muchos padres y madres.

La misiva, que ha sido compartida de forma masiva en redes sociales y grupos de whatsapp por las familias, se ha convertido en viral. También evidencia el grave problema para encontrar profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid que hace que sea difícil dar un servicio adecuado a las familias.

En la carta explica que su marca se debe a “la sobrecarga asistencial que se viene produciendo desde hace meses”, y que “no me permite atenderos comome gustaría y os merecéis”.

“He propuesto cambios pero no he sido escuchado”

El pediatra añade que “antes de tirar la toalla, he propuesto cambios que creía que podían mejorar la situación para todos, pero no he sido escuchado”. Dicha parte de la carta termina con un “al final me he cansado de remar a contracorriente”.

En la misiva el pediatra también aclara que la plaza en el centro de salud de Tres Cantos era de interino por lo que su salida se habría producido igualmente a corto o medio plazo. Añade que “no ha sido una decisión fácil ni agradable. Es más, me entristece mucho haber tenido que llegar a ella, pero al final he decidido priorizar lo que creía mejor para mí y mi familia”.

El pediatra de Tres Cantos se despide en la carta con las siguientes palabras. “Quiero que sepáis que mi mayor recompensa son el cariño y confianza que me habéis demostrado la gran mayoría de niños, niñas y familias de Tres Cantos durante todo este tiempo. Guardaré siempre un buen recuerdo de esta época, ha sido un orgullo poder trabajar para y con vosotros”, señala.  

Decenas de mensajes de apoyo

La misiva ha motivado decenas de mensajes en redes sociales alabando su trabajo en el centro de salud, y también aludiendo a la gestión del PP de la Sanidad Pública madrileña que ha desembocado en esta situación.

La pasada semana, el PSOE de Tres Cantos advertía que este lunes, la ciudad se quedaría con tan sólo dos pediatras de los ocho asignados en los centros de salud. Así mismo sindicatos sanitarios han señalado que las condiciones laborales ofrecidas por la Comunidad de Madrid a los profesionales sanitarios no son atractivas para estos, así que deciden irse a otras regiones, donde están mejor considerados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!