Conecta con nosotros

Sanidad | Tres Cantos

Reclaman en Tres Cantos celeridad en la vacunación contra la covid19 de los vecinos

Nota de Prensa

Publicado

el

Satse Madrid denuncia falta de planificación en la campaña de vacunación contra la covid19

  • La Plataforma por la Sanidad Pública de Tres Cantos ha emitido un comunicado en el que exigen que “a la mayor brevedad se empiece a vacunar a la ciudadanía de la localidad en los Centros de Atención Primaria”.

  • Los colectivos y partidos políticos firmantes argumentan que “hay personas de edad avanzada y con patologías diversas que son especialmente vulnerables y que, sin duda, requieren la vacuna con urgencia”.

Los colectivos firmantes del comunicado son 607 en lucha, Asamblea 15M Tres Cantos, Asamblea Feminista de Tres Cantos, Asociación de Vecinos de Tres Cantos , DMD (Derecho a una Muerte Digna-Tres Cantos), Grupo Literario Encuentros  y Taller de Futuro. En cuanto a los partidos políticos firmantes han sido Equo Tres Cantos, Ganemos3C, Izquierda Unida Tres Cantos, Más Madrid Tres Cantos, Podemos Tres Cantos y PSOE Tres Cantos.

Escucha las declaraciones de Araceli F. Prieto, de la Asociación de Vecinos, uno de los colectivos firmantes del comunicado

Comunicado conjunto

Las asociaciones, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas de Tres Cantos manifestamos nuestra inquietud ante la preocupante inacción de las autoridades de la Comunidad de Madrid encargadas de gestionar esta pandemia y, concretamente, la campaña de vacunación.

Solicitamos que a la mayor brevedad se empiece a vacunar a la ciudadanía de Tres Cantos en los Centros de Atención Primaria de la ciudad. En nuestro municipio hay personas de edad avanzada y con patologías diversas que son especialmente vulnerables y que, sin duda, requieren la vacuna con urgencia. El personal sanitario ha mostrado una vez más su diligencia y entrega, alzando la voz para reivindicar su disponibilidad durante la estrategia de vacunación, como ya lo ha hecho a lo largo de estos terribles meses que hemos pasado. No obstante, si fuera necesario contratar más personal sanitario, exigimos a la Comunidad de Madrid que lo haga con rapidez y eficacia, en lugar de optar por privatizar la vacunación.

En un Madrid que lleva años sufriendo recortes de personal, de medios y de presupuesto por parte de los sucesivos gobiernos autonómicos, el personal sanitario generosamente muestra su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario.

Queremos solicitar al alcalde y al equipo de gobierno de Tres Cantos que transmita el malestar ciudadano a las personas responsables de la Comunidad de Madrid y que exija la inmediata vacunación en la ciudad a cargo de los Centros de Salud. Al mismo tiempo, pedimos que se reabran las Urgencias, que llevan clausuradas desde el inicio de esta crisis pandémica, un cierre que, en nuestra opinión, se debe únicamente a la estrategia de recortes en la Sanidad Pública. El equipo de gobierno de esta ciudad, a pesar de no contar con las consabidas competencias, ha de ejercer una presión en este sentido, no partidista sino propia de un gobierno que atiende responsablemente las necesidades de la ciudadanía.

Insistimos en la necesidad de revisar en profundidad o derogar las normas (como la Ley 15/97 y el artículo 90 de la actual Ley de Sanidad) que permiten las privatizaciones encubiertas y la gestión indirecta de los servicios, que a estas alturas han demostrado ir en detrimento de una adecuada atención. Insistimos en la necesidad de que el gobierno nacional modifique la legislación vigente e impida así que la Sanidad Pública se desmantele y pueda ser sustituida por Sanidad de gestión privada en algunas Comunidades Autónomas.

Gente | Tres Cantos

Podemos Tres Cantos: “En Tres Cantos no habrá residencia pública” 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se rechaza la moción de Podemos Tres Cantos para la construcción de una  residencia pública de mayores 

Podemos Tres Cantos ha lanzado un comunicado bajo el título ‘En Tres Cantos no habrá residencia pública’

En ella habla del rechazo por parte del Partido Popular a la moción de Podemos para la construcción de una “residencia pública, en suelo público y de gestión pública”, tal y como definen el proyecto los proponentes.

Explica Podemos que la propuesta argumenta que a pesar de que en la ciudad hay 6.743 personas mayores de 64 años -en torno al 13% de la población total- de los cuales el 38% superan los 75 años y el 14% supera los 85 años, con el consiguiente incremento de potenciales personas en situación de dependencia, no existe ninguna residencia de mayores pública. Si bien y en base al sistema público de servicios sociales recogido dentro de la Ley 11/2003, la Comunidad de Madrid está obligada a cumplir sus responsabilidades para con las personas mayores, en opinión de Podemos Tres Cantos esto no se está cumpliendo, por lo que entienden que los municipios tienen la obligación inexcusable de velar por el bienestar de su ciudadanía y para ello

Escucha las declaraciones de Javier Sanmiguel, portavoz Podemos Tres Cantos

Javier Sanmiguel hace referencia a las palabras de Jesús Moreno hace algunas semanas en las que anunció que se ubicará una residencia de gestión privada en una parcela pública por la que el Ayuntamiento recibirá un canon

Sanmiguel se ha comprometido a, que si en las  próximas elecciones municipales tenían la fuerza necesaria, “en Tres Cantos habrá una residencia  100% pública”.

Continuar leyendo

Psicología para el día

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

François Congosto

Publicado

el

Cola en oficina de Empleo de Madrid

En la sección Psicología en la Onda, hoy hablamos de los efectos psicológicos que tiene el desempleo. Amelia Zamora, Psicóloga de Apoyo a los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos desvela elementos emocionales que viven las personas que están en esta situación.

Zamora, que en otras ocasiones ha hablado de otros temas como las consecuencias psicológico del confinamiento, en esta ocasión reflexiona de los efectos del desempleo en la misma área. La psicóloga ha empezado diciendo que muchas personas piensan que “el trabajo es una actividad que permite tener un sueldo y poder pagar tus facturas a final de mes. Pero la realidad es que el trabajo cumple con otras funciones en la vida de las personas. Una de ellas es que divide la vida en dos compartimentos distintos, el del tiempo libre y el que estamos en el trabajo”.

La psicóloga añade que las personas que están en desempleo “pueden tener los primeros meses una sensación parecida a estar de vacaciones. Por lo que sienten que están descansando y disfrutando de su tiempo libre”. El problema es cuando la situación se prolonga”.

Esa desestructura del tiempo  puede provocar que “las personas tengan sintomatología depresiva. En el fondo todos necesitamos tener el tiempo estructurado. Y cuando perdemos esa estructura, podemos desarrollar también sintomatología depresiva”, según afirma la psicóloga.

El trabajo también permite crear redes sociales, que son muy valiosas

Además, según Zamora, el trabajo en muchas ocasiones permite crear redes sociales para la persona, pero si estás en desempleo estas desaparecen. “De hecho ahora con la pandemia, mucha gente ve más a sus compañeros de trabajo que a su familias debido a las restricciones. Así que nuestra vida social está en estos momentos en esos entornos laborales”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que “el trabajo también nos permite tener la sensación de que somos útiles, somos competentes,  y podemos hacer un trabajo”, explica Zamora. Cuando una persona lleva mucho tiempo desempleada, puede empezar a tener sentimientos relacionados con no valer, y otro tipo de inseguridades. “Incluso podemos sentirnos invisibles. A lo mejor has enviado decenas de curriculums, y no te han llamado. Y tienes la sensación de que no han reparado en ti”, relata la psicóloga que trabaja como apoyo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos .

“Cuando uno va sumando todas estas pérdidas (de poder adquisitivo, actividad habitual y cotidiana, red social o posición social, entre otras) pierde dimensiones importantes de su dimensión psicológica. Y también en términos de autoestima, que termina pasando factura.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,

PUBLICIDAD