Conecta con nosotros

Sanidad | Tres Cantos

Tres Cantos organiza unas jornadas para conocer la situación de la salud mental de los jóvenes de Tres Cantos

Publicado

el

jornadas salud mental tres cantos

  • Organizadas por la Concejalía de Juventud de Tres Cantos, las jornadas de la salud mental de los jóvenes ofrecen conferencias y mesas redondas destinadas a las familias

Ayuntamiento de Tres Cantos Ansiedad, depresión, soledad, miedo… son algunas de las secuelas en la salud mental que ha dejado el paso de la crisis sanitaria del coronavirus y suponen un alto coste emocional, especialmente para los grupos de población más vulnerable como jóvenes y adolescentes.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado que “hoy mismo, UNICEF, ha exigido a los gobiernos del mundo que incrementen los esfuerzos para proteger la salud mental de los más jóvenes. Las instituciones deben promover, proteger y cuidar la salud mental de este colectivo, que ha visto agravada su situación tras la crisis del coronavirus”.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Mesa de Salud Psicosocial, ha seguido muy de cerca esta problemática, poniendo a disposición de los jóvenes y adolescentes tricantinos diferentes recursos para paliar estas situaciones. 

En este contexto, y destinadas a las familias, sociólogos, sexólogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas se van a dar cita, en unas jornadas que se celebran del 18 al 21 de octubre en Tres Cantos, para tomar el pulso a la situación actual de la salud mental de nuestros jóvenes.

Durante cuatro días, conferencias y mesas redondas sobre la ‘Educación afectivo-sexual integral en tiempos de pandemia’, ‘Resolución de conflictos desde la comunicación o cómo hacer prevención con adolescentes’, ‘La importancia de las normas en la salud mental de los adolescentes’ y ‘La excepcionalidad pandémica, cómo ha afectado al estado anímico de la juventud tricantina’, se podrán seguir gratuitamente de forma presencial y online.

Inscripciones del 4 al 15 de octubre en www.juventud.trescantos.es

Sanidad | Tres Cantos

Cruz Roja imparte el taller ‘ExFúmate’ en Tres Cantos para ayudar a dejar de fumar 

Publicado

el

exfumate tres cantos cruz roja

Ayuntamiento de Tres Cantos ¡Baja esos malos humos! es el eslogan elegido por Cruz Roja para sus talleres ‘ExFúmate’, que a partir del lunes 25 de octubre y hasta el 13 de diciembre se imparte gratuitamente en su sede de Tres Cantos (Plaza de la Constitución, Nº9), en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a los tricantinos que quieran dejar de fumar.

Acompañamiento, información y orientación grupal durante seis sesiones, es lo que ofrece ‘ExFúmate’, que además de mostrar las herramientas necesarias para dejar de fumar, se sensibilizará sobre los hábitos nocivos del tabaquismo y fomentará otros más saludables.

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera: “Desde el Ayuntamiento vamos a continuar promoviendo iniciativas como esta, por la salud de nuestros vecinos, y para ayudarles a adoptar formas de vida más saludables”.

Los interesados en asistir a las sesiones de ‘ExFúmate’ en Tres Cantos, de hora y media de duración, entre las 17 y las 18.00 horas, pueden apuntarse enviando un email a noemi.roche@cruzroja.es

Las plazas son limitadas y se ocuparán siguiendo el orden de llegada de las solicitudes

Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

Tres Cantos se solidariza con la AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

aecc tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como los miembros de la Corporación Municipal, han asistido a la mesa sobre prevención del cáncer de mama, que la Asociación Española Contra el Cáncer AECC de Tres Cantos ha dispuesto en la puerta del consistorio.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la asociación ha querido acercar a todos los tricantinos información sobre esta enfermedad que, gracias a un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo, permite una completa recuperación.

Con la campaña de este año Saca pecho por las más vulnerables la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere visibilizar que, aunque el cáncer afecta a todas por igual, no es igual para todas. Por eso animan a la ciudadanía a “sacar pecho” contra las desigualdades del cáncer, para que ninguna persona se sienta vulnerable.

La organización hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer y, concretamente en el cáncer de mama, del que se diagnosticaron 33.875 nuevos casos el pasado año en España y que provoca que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad esté en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

AECC de Tres Cantos pone a la venta productos solidarios “para sacar pecho por ellas” durante la mañana en la Avenida de Viñuelas y a lo largo de la tarde de hoy en la Avenida de Colmenar. La recaudación irá destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias, así como al fomento de la investigación del cáncer de mama.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD