Conecta con nosotros
Sanidad | Tres Cantos

«Un pediatra y medio para 8.000 niños» en Tres Cantos

Escrito hace

1 año

el

Familias de Tres Cantos están denunciando la falta de pediatras en la localidad. Señalan que actualmente “hay un pediatra y medio, un facultativo y otro en medio jornada, para atender unos 8.000 niños en la localidad”

Escucha a Ruth, madre de Tres Cantos que habla de la falta de pediatras

La falta de pediatras es un problema que se produce en otros municipios. La consejería de Sanidad no es capaz de cubrir las bajas que se producen

Un grupo de padres y madres tricantinos han convocado una concentración para el 23 de noviembre (18 horas) a las puertas del centro de Salud de Oficios para reclamar más profesionales

Familias de Tres Cantos están denunciando la falta de pediatras suficientes para atender a todos los niños que hay en la localidad. Señalan que actualmente “hay un pediatra y medio para atender unos 8.000 niños en la localidad” lo que hace que sea imposible atender a todas las familias que lo necesitan.

Dichas familias explican que los dos centros de salud tienen asignados ocho pediatras para atender las necesidades de los pequeños. Sin embargo, actualmente solo hay un facultativo y otro de refuerzo en medio jornada. Es decir “un pediatra y medio para atender a una población infantil cada vez más grande”, resumen algunos padres.

Ruth, madre de un bebé de siete meses, señala que este verano había tres pediatras y una persona de apoyo en los ambulatorios locales para atender a los niños de Tres Cantos. Por otro lado una cifra alejada de los ocho asignados. Hace tan sólo unos días, uno de los pediatras dimitió aludiendo a la sobrecarga asistencial que sufren y que impide dar una asistencia óptima. El facultativo lo hizo en una carta a las familias. En la misiva, en la que decía que había propuesto “cambios” pero que “no he sido escuchado”, se hizo viral en pocas horas.

Leer:  Una médico de Tres Cantos desbordada tras atender a más de 145 personas en 24 horas

“Cada vez tenemos menos recursos, y los que tenemos están más debilitados”, dice Ruth para añadir que “la mayoría de las familias no tenemos pediatras y no tenemos seguimientos de nuestros hijos. Las revisiones de los 15 días y el mes se han pasado a hacer una a los 23 días. Las revisiones de los quince meses y de los dos años también nos las han quitado”.

Ruth también señala que “no tenemos urgencias pediátricas y no tenemos opciones de que nos atiendan cuando ocurre algo grave”.

Padres y madres, que han organizado un grupo de whatsapp para informarse, señalan que llevan quejándose mucho tiempo. “Hemos hecho reclamaciones mucho tiempo a la consejería de sanidad y al ayuntamiento, y las respuestas no han tenido argumentos de peso. Nos han dicho que nuestros hijos pueden ser atendidos por los médicos de cabecera o por las enfermeras. Lo cual por cierto no entendemos porque los pediatras son especialistas en salud infantil”.

Leer:  El futuro Hospital HM Tres Cantos ya se encuentra en fase de cimentación

Los progenitores han convocado una concentración para el 23 de noviembre por la tarde (18horas) en el centro de salud de Oficios.

Piden la ayuda de vecinos de Tres Cantos para dar a conocer la falta de pediatras para atender a los niños adecuadamente. Por el momento han recibido el apoyo de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tres Cantos que ha emitido un comunicado al respecto. Por otro lado, el PSOE tricantino también denunció hace una semana esta misma situación de falta de pediatras en la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sanidad | Tres Cantos
El futuro Hospital HM Tres Cantos ya se encuentra en fase de cimentación

Escrito hace

1 semana

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Sanidad | Tres Cantos
Una médico de Tres Cantos desbordada tras atender a más de 145 personas en 24 horas

Escrito hace

2 semanas

el

15/02/2024
concentración a las puertas del centro de salud de oficios de Tres Cantos
Continuar leyendo
Sanidad | Tres Cantos
Tres Cantos moderniza su servicio de ambulancia municipal con un nuevo vehículo

Escrito hace

1 mes

el

18/01/2024
ambulancia Tres Cantos
Continuar leyendo
Sanidad | Tres Cantos
Tres Cantos aporta los datos de incidencia de afecciones respiratorias al Laboratorio de la Comunidad de Madrid

Escrito hace

2 meses

el

29/12/2023
afecciones respiratorias
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos solicita a la Consejería de Sanidad la construcción de un nuevo centro de salud

Escrito hace

4 meses

el

27/10/2023
Tres Cantos Consejería de Sanidad
Continuar leyendo
Sanidad | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos sensibiliza y pone en marcha nuevas acciones para la prevención del suicidio

Escrito hace

5 meses

el

13/10/2023
Tres Cantos prevención del suicidio
Continuar leyendo
Sanidad | Tres Cantos
421 vecinos de Tres Cantos participaron en el XVIII Festival de Donación de Sangre de Cruz Roja

Escrito hace

5 meses

el

03/10/2023
Tres Cantos Donación de Sangre
Continuar leyendo
Sanidad | Tres Cantos
El Centro de Transfusión hace un llamamiento a los vecinos de Tres Cantos que quieran donar sangre

Escrito hace

7 meses

el

24/07/2023
donar sangre Tres Cantos
Continuar leyendo