Conecta con nosotros

Tres Cantos

Se inicia el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas en Tres Cantos

Escrito hace

7 años

el

piscins tc

Ya se han enviado las cartas informativas sobre el programa a los titulares de 81 instalaciones. La fecha límite para presentar la documentación obligatoria de la apertura de la piscina es el 3 de julio. Las inspecciones tienen como objeto comprobar el buen funcionamiento de las piscinas de uso colectivo.
Con el fin de disfrutar plenamente del baño y prevenir el riesgo de accidentes y contagio de enfermedades asociadas al uso de las piscinas de uso colectivo, la Concejalía de Sanidad, como cada temporada, ha puesto en marcha el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas en Tres Cantos.

El Programa se compone, principalmente, de dos partes: la recogida y comprobación de las comunicaciones de apertura con la documentación que la acompaña y, en segundo lugar, las inspecciones que se realizan desde el Servicio Municipal de Salud Pública a las piscinas comunitarias.

Documentación obligatoria

En lo que se refiere a la comunicación de la apertura de las instalaciones, ya se han enviado 81 cartas informativas a los titulares de las piscinas, que deberán presentar 15 días antes de su apertura y como fecha límite el 3 de julio toda la documentación obligatoria en el Servicio Municipal de Salud Pública, ubicado en el Ayuntamiento, en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes; en Registro, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y de lunes a jueves de 16 a 19 horas o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://sede.trescantos.es

Pueden consultar la documentación a presentar en www.trescantos.es

Se recuerda a los titulares de las piscinas de las comunidades de vecinos la obligatoriedad de subsanar las deficiencias detectadas en la última inspección, antes de la apertura de esta temporada.

Inspecciones en piscinas comunitarias

Las inspecciones en piscinas comunitarias tienen por objeto comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones de depuración, el almacenamiento de productos químicos y el adecuado control del agua de las piscinas, así como la adecuada acreditación de los socorristas. Es necesario llevar a diario un «Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas», para el control del PH, el cloro y la lectura de contadores (de depuración y renovación del agua) que deberá estar a disposición de los inspectores de la Concejalía de Sanidad en todo momento.

En 2014, en los 28 ayuntamientos de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte Tres Cantos, se inspeccionaron un total de 3.800 vasos para un censo de 3.282 piscinas.

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a los maestros dedicándoles una glorieta de la ciudad

Escrito hace

14 horas

el

26/11/2021
Tres Cantos Glorieta de los Maestros

Ayuntamiento de Tres Cantos – Desde esta mañana, la Glorieta de la Canaleja de Tres Cantos ha pasado a llamarse Glorieta de los Maestros. El cambio en la denominación se ha llevado a cabo como homenaje a todos los docentes, en la víspera del Día del Maestro, que en España se celebra cada año el 27 de noviembre, día de San José de Calasanz.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha recordado que se le considera el precursor de la escuela pública gratuita en Europa y ha asegurado que “la profesión de maestro es la más bonita y una de las más importantes. Este homenaje es para todos los que trabajan cada día para enseñar, dando lo mejor de sí mismos. Y creemos que este es el mejor lugar, porque por aquí pasan muchos maestros todos los días, camino de los centros educativos Tierno Galván, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias, Antonio López y Escuela Oficial de Idiomas.”

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “es de justicia reconocer la labor social de un colectivo cuyo trabajo, esfuerzo y entrega, no siempre se valora como debería. Porque además de transmitir el saber, el conocimiento, la historia, etc., además, nos enseñan a vivir en sociedad, a ser personas, a respetar a los demás y a nosotros mismos.”

También han intervenido varios niños, que han dedicado unas poesías para la ocasión, así como dos maestros, en representación del colectivo docente. Uno de ellos, Fernando Ruíz de la Torre, fue el promotor de la idea, la propuso al Ayuntamiento, y se elevó a moción, siendo aprobada unánimemente por todos los grupos municipales.

Al acto han asistido representantes de todos los centros educativos tricantinos, públicos, concertados y privados, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Popular Carmen de Michelena. Escuela Oficial de Idiomas, equipo psicopedagógico municipal y las asociaciones de apoyo escolar Finsol, Agora’s Revolution y Cruz Roja Juventud.

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

El área de Consumo de Tres Cantos instala un stand informativo en el Centro Comercial para aconsejar sobre las compras navideñas

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021
Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – Bajo el lema “Estas navidades no regales tus derechos” el Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña informativa sobre los derechos de los compradores en Navidad.

Así, hoy viernes 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, y mañana sábado 27, de 11 a 14 horas, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, se instalará un stand informativo en el que expertos en Consumo ofrecerán consejos para realizar compras seguras durante las fiestas navideñas.

Adelantar las compras en tecnología debido a la escasez de componentes en la cadena de suministros; guardar los tickets para poder devolver productos o hacer reclamaciones, así como comprar en establecimientos de confianza y páginas web seguras, son algunas de las indicaciones de la OMIC.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD