Conecta con nosotros
Social | Tres Cantos

1,2 toneladas de solidaridad recogidas en Tres Cantos en el Actívate y Dona 3C

Escrito hace

2 semanas

el

Cajas con alimentos y rtículos de higiene personal recogidos en las jornadas deportivo solidarias Actívate y Dona 3C

Las jornadas deportivo solidarias Actívate y dona 3C de Tres Cantos recogieron 1,25 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y parafarmacia este fin de semana

EScucha las palabras de Esther García, impulsora de las jornadas deportivo-solidarias

A pesar de la lluvia caída en algunos momentos del fin de semana, que obligó a suspender algunas actividades, se superó las expectativas del club Patín Patán, impulsor de las jornadas

Las donaciones ya se están repartiendo entre Cáritas, la asociación Karibu y la Iglesia Evangélica de Tres Cantos

Las jornadas deportivo solidarias Actívate y dona 3C de Tres Cantos recogieron 1,25 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y parafarmacia. El volumen de donaciones superó las expectativas del club de patinaje Patín Patán de Tres Cantos, impulsor de la iniciativa que unió Deporte y Solidaridad.

La propuesta del Actívate y Dona 3C tuvo lugar este fin de semana en instalaciones deportivas municipales y clubes deportivos privados que se sumaron a la iniciativa. Alrededor de 25 clubes deportivos, asociaciones y centros deportivos privados organizaron actividades como masterclass, exhibiciones o rutas. Los interesados en participar debían aportar un donativo en especie de comida preparada o artículos de higiene.

Tras el recuento provisional realizado en la tarde del 17 de septiembre, la organización del Actívate y Dona 3C de Tres Cantos comunica que se ha alcanzado los 1.257 kilos de alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad. Emitirá un comunicado sobre el resultado de las jornadas deportivo-solidarias.

La organización del evento ha dado las gracias a través de redes sociales al ayuntamiento, y a todos los clubes y entidades deportivas que han colaborado en estas jornadas.

De dónde surge la idea de Actívate y dona 3C

Los valores que tiene el Deporte de Trabajo en Equipo, Igualdad, Inclusión y Respeto  inspiraron la idea. “Actívate y dona 3C quiere facilitar que el deporte se convierta en un medio para ayudar a otras personas a llenar su despensa y tener una dieta saludable”, explica Esther García, tesorera y monitora, de Patín Patán TRES CANTOS.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!