Conecta con nosotros
Social | Tres Cantos

Bomberos insisten en reclamar mejoras en el Parque de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

El Sindicato de Bomberos de Madrid ha reclamado mejoras en el Parque de Bomberos de Tres Cantos, del que dice que sufre deficiencias “graves”

Sobre el de Tres Cantos, dice que “está en situación precaria de incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales”

En un informe interno del sindicato se cita que la caldera que da servicio a todo el Parque está dentro de la vivienda, lo que incumple la ley. Por otro lado no se impide que en la salida de camiones del parque aparquen los coches en los horarios de entrada y salida de horario lectivo

El Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha denunciado la situación de Parques de Bomberos, entre ellos el de Tres Cantos, con deficiencias que califican de “graves”, y ha pedido mejoras. En una entrevista en Más de Uno Madrid Norte el bombero Israel Naveso, federado en CSIT Unión Profesional, ha hablado de la “falta de mantenimiento e inversión” en los mismos.

Sobre el de Tres Cantos, dice que “está en situación precaria de incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales”.

Parque de Bomberos con más de 35 años de existencia

Para argumentar la petición de mejoras, Naveso recuerda que “el parque de Bomberos de Tres Cantos tiene 35 años y no se ha reformado nunca. Por ejemplo, la caldera que da servicio a todo el parque está dentro de la propia vivienda, lo que incumple esta ley”.

Por otro lado, el Parque de bomberos tiene otras situaciones deficientes, según el informe de 2022. Entre las situaciones denunciadas, el “estado del solado es lamentable”, tiene mobiliario de cocina con más de 30 años de antigüedad que no se ha renovado  y tiene un deterioro evidente.  

Coches aparcados en la salida de camiones

Así mismo, Naveso ha aludido a una cuestión que ha calificado de “sangrante”. Explica que el parque está situado junto a un centro educativo, y “desgraciadamente a la hora en que entran y salen los niños del centro, los coches están aparcados de manera inadecuada en la salida del parque”.

Naveso añade que llevan denunciando esto desde hace años ante las autoridades sin que se haya solucionado. “Como alguien no ponga solución a esto, un día vamos a tener una desgracia, porque como salga un camión para atender una emergencia, y se cruce un menor, familia o quien sea, va a haber una desgracia”.

Al respecto, ha señalado que “se ha prometido que solucionarían la situación, incluso se llegó a decir que se construiría un parque nuevo en otra ubicación. Pero nunca se cumple. El problema está ahí y estamos advirtiendo que como un día ocurra una desgracia, las consecuencias penales van a ser gravísimas a nivel político, y obviamente nos preocupa las consecuencias para aquel compañero que sufra este accidente”.

Llamamiento a los progenitores

Naveso ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que no aparquen en lugares indebidos. “Hay que darle la importancia que tienen a estas salidas de parques de bomberos. Estas salida de camiones de los parques son una zona sensible, es una zona roja, y hay que cumplir la ley. No se puede aparcar en ese lugar, y si lo hacemos corremos un riesgo para nuestros niños, para nuestra familia y para nosotros”.

También ha aludido a que estos coches impiden la salida rápida de los camiones cuando es necesario, retrasando la intervención de los bomberos en un siniestro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Estos son los programas municipales de Tres Cantos para ayudar a vecinos en la salud mental

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con una nueva oficina municipal de información de la vivienda (OMIV)

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con 30 programas para mejorar la salud mental de los vecinos

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Más de 500 viviendas del Plan Vive en Tres Cantos estarán listas para finales de 2024

Escrito hace

1 semana

el

23/02/2024
Continuar leyendo
Psicología
Tres Cantos acoge una charla sobre violencia estética y gordofobia

Escrito hace

1 semana

el

21/02/2024
Madrid mujeres jóvenes víctimas de violencia
Continuar leyendo
Entrevista del día
Satisfacción en el gobierno de Tres Cantos por el cumplimiento del Plan Savia de Mayores

Escrito hace

2 semanas

el

15/02/2024
Los mayores de Tres Cantos participan en un safarí fotográfico dentro del Plan Savia para detectar barreras arquitectónicas
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Los voluntarios de Tres Cantos enseñan a identificar la ansiedad y encontrar herramientas para gestionarla

Escrito hace

2 semanas

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos guarda un minuto de silencio en homenaje a los Guardias Civiles asesinados en Barbate

Escrito hace

3 semanas

el

12/02/2024
Continuar leyendo