Los mayores de Tres Cantos piden de nuevo que el PP cumpla la promesa de una residencia municipal

Escrito hace
12 mesesel
Mayores de Tres Cantos vuelven a concentrarse para reclamar al gobierno local una residencia municipal de mayores
Dicen que el PP prometió en su programa electoral dicha dotación social pero luego no la ha hecho
Los mayores manifiestan que es necesaria dicha dotación social para quienes no pueden pagar una residencia privada
Mayores de Tres Cantos han vuelto a recordarle al gobierno local su promesa de construir una residencia municipal de mayores. Convocados por la Plataforma Pro Residencia, se han concentrado en la mañana del 19 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento.
Durante la reivindicación, consistente en dar varias vueltas alrededor de la plaza del Ayuntamiento, se gritaron varias consignas. Una de las más escuchadas fue “Menos promesas y más cumplimiento”.
Esta es la tercera concentración que la Plataforma Pro Residencia de Tres Cantos convoca este otoño a tan sólo unos meses de la próxima cita electoral en mayo de 2023.
El manifiesto leído señala que el PP prometió en su programa electoral dicha dotación social. Exactamente decía: “Construcción de una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten”. Sin embargo, en este tiempo no se ha hecho. De hecho, uno de los argumentos esgrimidos por el gobierno es que el consistorio no tiene competencias en dicha área. También que “conllevaría un uso indebido de los recursos públicos”.
No obstante, la Plataforma tricantina señala que “una residencia de mayores es necesaria para responder a los fenómenos que el mundo moderno está planteando con respecto al cuidado de los mayores”. Entre ellos, que los avances de la medicina hayan alargado la expectativa de vida de la población. Al respecto, la plataforma señala que “en Tres Cantos hay más de 8.000 personas que superan los 64 años”. Y que a ellos habrá que ofrecerles los servicios y cuidados que necesiten, entre ellos una plaza de residencia
Para la Plataforma de Tres Cantos, es necesario una residencia municipal de mayores porque “no todas las pensiones pueden pagar una residencia privada, cuya cuota mensual mínima está por encima de los 2.000 euros mensuales para una persona válida, y mucho más si no es válida”.
Añaden que además las plazas concertadas con la administración pública no darán abasto para atender todas las demandas de quién las necesite.