Conecta con nosotros
Social | Tres Cantos

Nueva concentración en Tres Cantos en Vivotecnia contra la experimentación con animales

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Activistas por los derechos de los animales se concentraron en Tres Cantos a las puertas de la sede del laboratorio Vivotecnia para reclamar que cese la experimentación con animales

El 8 de abril se cumplen dos años de la aparición del vídeo grabado en su interior en el que se veía el mal trato a animales de laboratorio en dicho centro

La Asamblea antiespecista, convocante de la concentración, denuncia que “dos años después el laboratorio sigue experimentando con animales a pesar del procedimiento judicial emprendido

Activistas por los derechos de los animales se concentraron en Tres Cantos el 1 de abril a las puertas de la sede del laboratorio Vivotecnia en el Parque Tecnológico. El motivo es que está a punto de cumplirse el segundo aniversario de la aparición del vídeo en el que se mostraban imágenes del presunto maltrato a los animales de dicho laboratorio.

Dichas imágenes, tomadas por Carlota Saorsa y publicadas por Cruelty Free, provocaron que la Comunidad de Madrid suspendiera temporalmente la actividad de laboratorio, y denuncias en el juzgado. Por otro lado, a nivel social, se señala que el horror de los ciudadanos ante las imágenes generó una concienciación mayor de los ciudadanos sobre este tema.

Sin novedades en el procedimiento judicial

La Asamblea Antiespecista es la convocante de esta concentración. Su portavoz, Paloma Serrano, señala que con esta concentración “seguimos diciendo a la sociedad que Vivotecnia maltrata a los animales”.

Serrano señala que “después de dos años, la Justicia sigue recabando pruebas para el proceso judicial, pero en ese aspecto no hay más novedades”. Por otro lado, la Asamblea Antiespecista dice que la empresa continua con su actividad a pesar de la investigación judicial. Serrano explica que “la comunidad de Madrid devolvió la licencia de actividad de laboratorio a Vivotecnia. Y no solo eso, sino que entidades públicas como CSIC y otros sigue contratando a Vivotecnia que está dentro de un procedimiento judicial y del que se ha visto esas imágenes de lo que ocurría en sus oficinas”.

Otras peticiones

Además de reclamar la liberación de los animales, Asamblea Antiespecista exige una “ciencia con más conciencia” y que “se deje al lado la experimentación animal”. En este sentido, reclaman que “se invierta más en otro tipo de ciencia, en otros tipos de formas de investigar”.

En este sentido, Serrano señala que “la ciencia ha evolucionado como para tener otras formas de experimentar productos de uso diario que no sea con animales”.

Contra la experimentación animal

En la concentración, se leyeron dos manifiestos, uno dirigido a los activistas reunidos y otro a la empresa Vivotecnia. El segundo se terminaba con estas palabras: “Hoy hemos vuelto aquí, a las puertas de Vivotecnia para recordaros que no olvidamos a los animales, ni perdonamos los horrores a los que les sometéis. Tenemos claros nuestros objetivos. Y esos sois vosotros y vuestros colaboradores: quienes os contratan, quienes blanquean vuestra imagen ante los medios, quienes legitiman la existencia de vuestra empresa y permiten que sigáis abriendo sus puertas día a día”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Social | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza la jornada informativa ‘Alternativas de vivienda para personas mayores’

Escrito hace

1 día

el

09/06/2023
Tres Cantos vivienda mayores
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
250 profesionales del Trabajo Social de Madrid se dan cita en Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

09/06/2023
Un momento del Congreso de Trabajo Social realizado en Tres Cantos
Continuar leyendo