Conecta con nosotros
Social | Tres Cantos

Una entidad y un vecino de Tres Cantos reconocidos en los premios Cruz Roja 2024

Escrito hace

7 días

el

Su Majestad la Reina Letizia ha entregado la Medalla de Oro de Cruz Roja al Centro San Camilo, que tiene su sede central en Tres Cantos.

Fernando Valladares, vecino de Tres Cantos y reconocido profesor de investigación en biogeografía y cambio global, recogerá su galardón, otorgado por su destacada contribución al campo científico.

Con motivo del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, este 8 de mayo Cruz Roja ha comunicado la entrega de sus Condecoraciones 2024, que tendrán lugar en una ceremonia en Oviedo el pasado 14 de mayo.

Una celebración en la que se otorgaron las Medallas de Oro al Centro San Camilo, a la Federación Española de Enfermedades Raras, al cineasta Fernando León de Aranoa, al científico Fernando Valladares, a la Fundación Neuroderechos y a la Agencia Servimedia.

Medalla de Oro de Cruz Roja al Centro San Camilo

Su Majestad la Reina Letizia ha entregado la Medalla de Oro de Cruz Roja al Centro San Camilo, que tiene su sede central en Tres Cantos. La entidad tiene una residencia de mayores además de un centro de formación basado en la humanización de la salud.

El Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) se ha seleccionado por su enfoque humanitario en la atención de las personas vulnerables. “Su involucración para proporcionar cuidados dignos y justos y su misión de cuidar y enseñar a cuidar, reflejan valores compartidos con Cruz Roja. Este centro no solo se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y dependencias, sino que, también, se esfuerza por aliviar el dolor y el sufrimiento, honrando así el compromiso con el bienestar humano” señala Cruz Roja en su comunicado.

Como director del Centro San Camilo, José Carlos Bermejo agradece este reconocimiento “como un apoyo a las personas que conformamos el Centro Asistencial y de Humanización de la Salud: trabajadores y voluntarios”. Asimismo, explica que “la Medalla de Oro de Cruz Roja refuerza nuestra identidad y nuestro propio distintivo como camilos: nuestra cruz roja y nuestra H (formada por una cruz roja). La pasión por aliviar sufrimiento y formarse para acompañar a aliviar, nos sigue desafiando a nuestra madurez como Centro de referencia en la dependencia, los cuidados paliativos y el duelo”.
También en la misma ceremonia se premió a otro vecino de Tres Catnos, el científico y divulgador medioambiental Fernando Valladares.

Resto de condecoraciones de Cruz Roja 2024

Las Condecoraciones de Cruz Roja distinguen a personas u organizaciones que han conseguido con su trayectoria tener un gran impacto social.

La Federación Española de Enfermedades Raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) recibió una de las Condecoraciones 2024 de Cruz Roja por su labor incansable en la promoción de los derechos de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes y, también, por su búsqueda activa de soluciones para mejorar su calidad de vida.

Fernando León de Aranoa

El director de cine y guionista español Fernando León de Aranoa, recibió la condecoración por su sensibilidad y compromiso en el enfoque en los derechos sociales. La calidad de su obra se ha reconocido ampliamente cosechando, entre otros reconocimientos, ocho premios Goya; cinco premios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; un Premio Ondas y cuatro medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Fernando Valladares

Fernando Valladares, reconocido profesor de investigación en biogeografía y cambio global, recogerá su galardón, otorgado por su destacada contribución al campo científico. Doctor en Biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Valladares ha demostrado un compromiso excepcional con la necesidad de impulsar cambios sociales que ayuden a definir qué modelo de sociedad y de economía es compatible con el planeta.

Fundación Neuroderechos

La Fundación Neuroderechos recibió el galardón por su compromiso en la defensa contra el uso indebido y el abuso de la neurotecnología. Este reconocimiento pone en valor su incansable labor para promover cinco neuroderechos fundamentales reconocidos en el ámbito internacional: derecho a la privacidad mental, a la identidad personal, al libre albedrío, al aumento de la neurocognición y a la protección contra sesgos.

Servimedia

Finalmente, Cruz Roja premia la destacada labor de la agencia de comunicación Servimedia, líder en información social en España que, a través de su Teletipo de Noticias, ha conseguido que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en nuestra sociedad. Fundada en 1988, Servimedia fue el primer medio de comunicación en España especializado en el ámbito social. Con más del 50% de su equipo conformado por periodistas con discapacidad, la agencia es un modelo único de integración social en el periodismo.

160 años de historia de Cruz Roja Española

Este año la celebración estuvo marcada por la conmemoración de los 160 años de historia de Cruz Roja Española, que desde su fundación ha tenido un papel clave en momentos históricos tanto dentro como fuera de España, incluyendo conflictos, pandemias, desastres naturales y las necesidades de la sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Social | Tres Cantos
Ya se pueden solicitar las ayudas para adquirir vehículos de movilidad personal eléctricos que ofrece Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

20/05/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
La Asociación AMI-3 de Tres Cantos estrena nueva sede donde prestará servicio de Atención Temprana

Escrito hace

1 mes

el

17/04/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos destina 60.000€ a servicios y programas para personas con discapacidad

Escrito hace

1 mes

el

12/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
La Marea Azul sensibiliza este 6 de abril en Tres Cantos sobre el autismo

Escrito hace

2 meses

el

04/04/2024
La Caminata por el Autismo de Tres cantos pretende concienciar sobre este trastorno
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
La Asociación ART3C consiguió el Premio Especial de la Concejalía en la Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

12/03/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Cultura, deporte y charlas sobre igualdad por la Semana de la Mujer en Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

04/03/2024
Foto de familia de la entrega de premios Mujeres Esenciales 2023 de Tres Cantos
Continuar leyendo
Entrevista del día
Estos son los programas municipales de Tres Cantos para ayudar a vecinos en la salud mental

Escrito hace

3 meses

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con una nueva oficina municipal de información de la vivienda (OMIV)

Escrito hace

3 meses

el

29/02/2024
Continuar leyendo