Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid elige Tres Cantos como sede del clúster de Blockchain

Escrito hace

4 meses

el

presentación clúster de Blockchain Tres antos

  • El consejero de Digitalización ha clausurado hoy en este municipio el Primer Encuentro Empresarial 2022 del Sector Aeroespacial 

  • Se pondrán en marcha cuatro clústeres tecnológicos a lo  largo de la presente legislatura: Transformación Digital, Inteligencia Artificial; IoT, y el anunciado hoy 

  • Madrid agrupa el 95% del sector espacial de toda España  y se ha consolidado como el principal hub de negocios e innovación del Sur de Europa 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha elegido Tres Cantos como  sede de uno de los cuatro clústeres que el Gobierno regional va a poner en  marcha a lo largo de esta legislatura. Concretamente, Tres Cantos alojará el de Blockchain, con el objetivo de seguir impulsando esta tecnología con la que se  crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente,  dinámico y sencillo para la transmisión de información. 

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha realizado este anuncio durante su intervención en el Primer Encuentro  Empresarial 2022 del Sector Aeroespacial, organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos. Allí ha recordado que la región “agrupa el 95% del sector espacial  de toda España, está en las primeras posiciones en el índice COTEC del Talento 

y se ha consolidado como el principal hub de negocios e innovación del Sur de  Europa”. “Por ello, desde el Ejecutivo madrileño estamos ejecutando unas  políticas que impulsen la transformación digital, no sólo de la propia  administración regional y de las empresas, sino también de los ciudadanos y de  la sociedad civil”, ha apostillado.  

La Comunidad de Madrid, con la ayuda de las compañías del sector tecnológico, va a contar con cuatro clústeres digitales, tal y como anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre. Se trata de los de Transformación  Digital, Inteligencia Artificial; IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés);  y el de Blockchain, cuya sede se ha anunciado hoy. Estos centros aumentan la  capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y  generando una dinamización económica para ser un referente europeo.

“Somos la comunidad Autónoma con más fibra óptica de toda España, el 98% de los hogares la tienen frente al 80,5% del resto; y el 4G llega al 100% de la  población y al 100% de las estaciones de Metro. Esta calidad de las infraestructuras digitales permite que también seamos los que más empresas del  sector de las tecnologías de la información y la comunicación concentra,  representando el 64% de toda la inversión en el sector”, ha explicado el consejero.  

Madrid, Candidata al European Digital Innovation HUB

Bajo el nombre EDIH MADRID REGION, la Comunidad de Madrid presenta su  candidatura, formada por distintos socios, al European Digital Innovation Hub, en  el cual, teniendo en cuenta las tecnologías del Programa Digital Europeo,  “queremos hacer de la industria un lugar conectado, lograr la movilidad urbana y  aeroportuaria, y ofrecer servicios de digitalización para las pymes y para la  administración”, ha asegurado Carlos Izquierdo. 

El responsable de Administración Local y Digitalización también ha insistido en que “son muchas las ventajas que nos ofrecen los hubs en nuestra sociedad,  porque generan ecosistemas con nuevas oportunidades de negocio. “Y Madrid  tiene que competir con los principales hubs tecnológicos de Europa. Tenemos que  multiplicar nuestra infraestructura digital para posicionarnos con aquellos que son  referentes, como Ámsterdam, Frankfurt, Londres o París”, ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Tres Cantos

Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

Escrito hace

1 mes

el

01/06/2022
Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

  • El segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos ha dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Danone, Hiber, Mercadona, BM supermercados y Carrefour

  • También ha asistido el Gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz 

Ayuntamiento de Tres Cantos Una decena de empresas del sector de la alimentación del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso de la alimentación, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, tras el éxito de la primera convocatoria con el sector aeroespacial.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha destacado: “para nosotros lo más importante son las personas. Esas que han soportado el impacto de una crisis sanitaria, económica y social, como la que hemos tenido que vivir. Y si hay un sector que resulta imprescindible para la recuperación económica, es el de la alimentación”.

Durante su intervención, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz, ha hablado sobre el futuro de un sector “que debe ser creativo, innovador y sostenible para atender las demandas de un consumidor cada día más interesado por los productos de kilómetro 0’.

Directivos y propietarios de Danone, Hiber, Carrefour, BM Supermercados, Mercadona o confitería Holguera, entre otros, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española, que genera una cifra de negocios de más de 130 millones de euros, lo que representa el 23,3% del sector industrial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Lobato: «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo»

Escrito hace

2 meses

el

10/05/2022

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato ha destacado que «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo». Hizo estas declaraciones en una visita a la empresa GMV de Tres Cantos, con proyectos en sectores aeroespacial, defensa, digitalización o sanitario, entre otros.

Nota prensa PSOE Tres Cantos – El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este lunes 9 de mayo las instalaciones de la empresa de Tres Cantos GMV para conocer de primera mano su desarrollo, implantación y proyectos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa lleva afincada en Tres Cantos desde 1991 y ya es la sexta empresa más importante a nivel europeo en el sector aeroespacial.

Lobato estuvo acompañado por Silvia Lucena, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en calidad de secretaria de Ciencia e Investigación de la Ejecutiva regional.

Pudieron visitar las instalaciones de la empresa situada en el Parque Tecnológico de Madrid, donde les explicaron los distintos ámbitos en los que están desarrollando sus proyectos: aeroespacial, defensa, digitalización, sanitario y transporte, entre otros. Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director general, en la que se puso de relieve la necesidad de que las administraciones hagan una apuesta clara por la innovación.

Además, se recalcó la necesidad de este sector tan innovador y beneficioso para la sociedad de profesionales cualificados, ya sean graduados de formación profesional como licenciados en disciplinas STEM. Se hizo especial hincapié en la diferencia que aún existe entre el sector femenino y masculino en este sector, en el que, solo gracias a la educación, desde los inicios de las etapas educativas, y fomentando estas áreas, se conseguirá una verdadera igualdad.

Juan Lobato indicó que “Madrid tiene un gran potencial como región para atraer talento a estas empresas, y debe aprovecharlo. Además, como administraciones debemos trabajar para apoyar al desarrollo de empresas como GMV, que empezaron con un solo emprendedor y que en la actualidad cuenta con más de 2500 trabajadores”. 

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visita la empresa de Tres Cantos GMV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo