Conecta con nosotros
Tecnología | Tres Cantos

Nuevo apoyo de la Comunidad de Madrid a Tres Cantos para acoger la Agencia Espacial Española

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado un informe favorable para que Tres Cantos acoja la Agencia Espacial Española

Argumenta la idoneidad de la ciudad para albergar dicha institución ya que acoge al 70% de las empresas aeroespaciales que hay en Madrid

Escucha a Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Además dispone de parcela para construir el edificio y buenas conexiones con el aeropuerto de Barajas y la red española de tren de alta velocidadad

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles 2 de noviembre un informe favorable para que Tres Cantos acoja la Agencia Espacial Española.

El ministerio de Política Territorial ha establecido como uno de los criterios que la candidatura de la localidad venga acompañada de este informe favorable que publicaba la comunidad de Madrid.

El gobierno regional señala que la región de Madrid es líder nacional del sector aeroespacial, agrupando el 95% de las empresas de este ámbito y ubicándose en Tres Cantos el 70% de ellas.

Añade que estas «desarrollan investigación en las áreas básicas de actividad de lanzadores, segmento terreno, operadores de satélite y aplicaciones. Además, mantienen acuerdos con los principales organismos estatales, europeos e internacionales para el desarrollo de proyectos esenciales en este campo.

La candidatura ya dispone de parcela para construir el edificio

Por otro lado señalan que la candidatura de Tres Cantos, que el alcalde tricantino Jesús Moreno presenta el 3 de noviembre, se refuerza por reunir las condiciones establecidas por el propio Gobierno central para acoger este organismo. Así, ya dispone de la parcela, en la que se podría construir el edificio que albergaría la Agencia Espacial.

Por otro lado, el gobierno regional destaca la situación estratégica de Tres Cantos a menos de 20 minutos del aeropuerto de Barajas, «con servicios específicos de conexión con Ámsterdam, Roma, Frankfurt, Praga y Toulouse».

Igualmente, destaca que se encuentra a menos de una hora de los aeródromos de Torrejón de Ardoz y Getafe, del de Cuatro Vientos, y a tan solo media hora de la mayor red de conexiones de trenes de alta velocidad.

Asimismo, la ciudad tricantina dispone ya de una amplia cobertura de hoteles, oferta que se amplía con las poblaciones aledañas, especialmente la capital con capacidad de ofertar más de 88.000 plazas en sus más de 800 hoteles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Tecnología | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos entrega 45.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica a los centros educativos

Escrito hace

2 meses

el

13/12/2022
Tres Cantos innovación tecnológica
Continuar leyendo
Tecnología | Tres Cantos
Tres Cantos se queda sin la futura Agencia Espacial Española

Escrito hace

2 meses

el

05/12/2022
Tres Cantos quiere acoger la Agencia ESpacial ESpañola
Continuar leyendo