Conecta con nosotros
Entrevista del día

Tres Cantos pide más frecuencia en una de sus líneas porque tiene un bus cada 90 minutos en días laborables

Escrito hace

2 meses

el

El Ayuntamiento de Tres Cantos propone a diferentes medidas para mejorar la movilidad en el norte de Madrid

El alcalde tricantino Jesús Moreno pide al gobierno central la puesta en marcha del carril Bus-Vao inteligente desde Tres Cantos al intercambiador de Plaza de Castilla. Y también el estudio urgente para el cierre de la M-50 en el tramo A-1/M-607 utilizando la M-104

Así mismo a la consejería de Transportes se reclama aumento de frecuencias de la línea 717, que tiene una frecuencia de 90 minutos en días laborables y no funciona en fin de semana

La concejal de Tres Cantos de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha repasado hoy en Onda Cero Madrid Norte las principales propuestas del Ayuntamiento de Tres Cantos para mejorar la movilidad en el norte de Madrid. Algunas de ellas se hacen al gobierno central y otras al regional. Algunas de las medidas pretenden ofrecer una alternativa a los vecinos de Tres Cantos para conectarse con otras carreteras ya que actualmente la única vía de salida es la M-607, donde se sufren atascos en horas punta. Otras pretenden incentivar el uso del transporte público mediante un bus-vao de uso preferente para autobuses públicos que permitan llegar a Madrid en menos tiempo posible.

Las peticiones que se hacen a la comunidad de Madrid se trasladaron al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, la pasada semana. En la reunión participó el alcalde tricantino Jesús Moreno que ayer en Onda Cero Madrid Norte hablaba por ejemplo del cierre de la M-50 por el norte de Madrid conectando la M-607 con la A-1 mediante la M-104 pero creando un ramal directo desde esta carretera a Tres Cantos.

Más de 100.000 vehículos diarios por esta carretera

La concejal Maria del Mar Sánchez ha recordado que la M-607 es una de las vías con mayor tráfico de la Comunidad de Madrid y en su conexión con la M-40 es una de las cuatro en las que se supera el valor de los 100.000 vehículos diarios. Más específicamente en el entorno de Tres Cantos, se encuentra entre los 60.00 y los 70.000 vehículos al día de los cuales 30.000 entrarían en la ciudad. Para Tres Cantos la problemática es que solo tiene la M-607 como única vía de salida.

Por ese motivo, y con el fin de intentar solucionar la continua situación de colapso desde el ayuntamiento tricantino se han propuesto varias medidas.

Medidas propuestas

  1. Ejecución de las intervenciones necesarias para la puesta en marcha del carril Bus-Vao Inteligente entre Tres Cantos y el intercambiador de la Plaza de Castilla.
  2. Proyecto de conexión de las vías de servicio Tres Cantos- M40.
  3. La realización de las obras de una carretera de salida a las A-1 por el norte de Tres Cantos a través de la M-104.
  4. Iniciar los contactos institucionales para estudiar el cierre de la M-50 en el tramo A1/M-607 por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.
  5. Para facilitar la entrada y salida de forma segura a la zona de Valdeloshielos, que además se encuentra incluida en el Arco Verde de la Comunidad de Madrid, realizar un reacondicionamiento y mejora de su acceso desde la M-607.
  6. Colaboración para agilizar los trámites correspondientes a la Dirección general de Carreteras en lo referente al Plan Parcial UE5 que en la actualidad se encuentra en curso de aprobación.
  7. Información relativa al proyecto de intercambiador de la estación de Cercanías Tres Cantos Norte.

Fomento del transporte público

En cuanto a las medidas para el fomento del uso del transporte público, Sánchez ha aludido al aumento de las frecuencias de la recientemente instaurada línea 717 que da servicio a la zona norte del municipio. Su frecuencia actual es de una salida por cada 90 minutos en días laborales. Por otro lado no tiene servicio los restantes días.

Así mismo se reclama el refuerzo de los servicios búho de la N-701 y resto de líneas en fin de semana, y el aumento de la red de marquesinas cubiertas en el municipio e instalación de paneles informativos.

Tanto Jesús Moreno como Sánchez han trasladado “la urgencia de solucionar un problema grave” y la atención a unas “peticiones históricas que mejorarán estructuralmente la movilidad en la zona norte de la región”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

4 días

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Los mejores bailarines de baile urbano se retan este 7 de abril en Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Uno de los grupos de baile urbano ganadores del Lets Move de Tres Cantos en 2019
Continuar leyendo
Entrevista del día
La Marea Azul sensibiliza este 6 de abril en Tres Cantos sobre el autismo

Escrito hace

1 semana

el

04/04/2024
La Caminata por el Autismo de Tres cantos pretende concienciar sobre este trastorno
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cocido, premios, teatro y música… Así celebra Tres Cantos su 33º aniversario como municipio

Escrito hace

3 semanas

el

21/03/2024
Tres Cantos celebra su 33º aniversario con un masivo cocido madrileño
Continuar leyendo