Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano 2013

Nota de Prena/Tres Cantos

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofertado un número limitado de plazas especiales en las Colonias Urbanas del verano 2013, destinadas a los hijos de las personas que trabajan en Tres Cantos, y para las que no es necesario un certificado de empadronamiento en el municipio.

Publicado

el

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano 2013

La admisión se realizará por orden de inscripción

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofertado un número limitado de plazas especiales en las Colonias Urbanas del verano 2013, destinadas a los hijos de las personas que trabajan en Tres Cantos, y para las que no es necesario un certificado de empadronamiento en el municipio.

Basta con justificar que efectivamente los padres desarrollan su actividad laboral en alguna de las empresas tricantinas para poder optar a una de las plazas. La única diferencia es que no se podrán acoger a las bonificaciones que el Ayuntamiento ofrece a los niños empadronados en Tres Cantos (descuentos por familia numerosa y monitores de apoyo).

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano 2013Facilidades para los padres trabajadores
La iniciativa ha surgido desde la Concejalía de Educación “al recibir numerosas peticiones de padres a los que les vendría muy bien poder compatibilizar su horario laboral con las vacaciones estivales de sus hijos en la ciudad en la que trabajan”, ha asegurado Manuela Gómez, concejala de Educación y Personas con Discapacidad.

Inscripciones hasta el 19 de junio
El plazo de inscripción es del 6 al 19 de junio, poniéndose en contacto directamente con la empresa organizadora de las Colonias Urbanas, Colectivo Tandem, en el teléfono 91 501 13 91 en horario de mañana de 10 a 14 h. o tarde de 16 a 18h. Al ser plazas limitadas, la admisión se hará por orden de entrada.

Para niños nacidos entre 2001 y 2009
Las Colonias Urbanas se realizan por quincenas, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto en horario de 9:30 a 16:30 horas, con posibilidad de servicio de acogida de 7:30 a 9:30 horas, en el CEIP Enrique Tierno Galván y están dirigidas a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2009.

Actividades diarias y excursiones quincenales
Las Colonias Urbanas abarcan un completo programa de actividades lúdicas y recreativas, diferenciado y adaptado a cada grupo de edad. Juegos, talleres de manualidades, canciones, cuentacuentos y gymkhana, son algunas de las propuestas dirigidas por monitores de tiempo libre especializados. Además, los niños van de excursión una vez en la quincena y, a diario, a la piscina más próxima al centro escolar.

Más información en: http://trescantos.es/

 

Madrid Norte

Ya en marcha el primer Biomaratón Europeo de Naturaleza

Publicado

el

El Biomaratón Europeo de Naturaleza propone fotografias de Naturaleza a iNaturalist

  • Este próximo fin de semana tiene lugar el primer Biomaratón Europeo de Naturaleza, denominado EuroBioBlitz2021. La propuesta que se hace a ciudadanos entusiastas de la vida silvestre es hacer fotografías de seres vivos (árbol, plantas, insectos o animales) y subirlas a la aplicación iNaturalist.

  • La asociación ANAPRI de Colmenar Viejo ha anunciado que participará en dicho evento de recogida de información sobre Naturaleza.

El primer Biomaratón Europeo de Naturaleza EuroBioBlitz2021 tiene lugar los días 24 y 25 de septiembre. En otras ocasiones los biomaratones sectoriales han tenido gran éxito. Por ejemplo, en el biomaratón de Naturaleza de invierno de Colmenar Viejo hubo 4.000 observaciones.

La propuesta es una iniciativa europea de recogida de información sobre la vida silvestre que vive en nuestras localidades. Están convocados investigadores, grupos escolares y en general entusiastas de la vida silvestre de todo el continente.

Numerosas entidades han mostrado su interés en tomar parte del Biomaratón Europeo de Naturaleza. Entre ellos, en la zona norte de Madrid, la asociación ANAPRI de Colmenar Viejo que ha anunciado que participará en dicho evento.

Los organizadores lo definen como una especie de «carrera contrarreloj para poner la naturaleza en el mapa». Para ello, se tienen dos días para enviar fotos y observaciones de la vida silvestre del entorno natural donde vivamos a través de la aplicación gratuita iNaturalist.

Los organizadores argumentan que «observando la naturaleza local, todos pueden apoyar a la investigación científica, vital para la conservación, al mismo tiempo que se conecta con la naturaleza cercana y se disfruta del aire libre».

Para participar en el Biomaratón Europeo de Naturaleza hay que descargarse la aplicación iNaturalist, tomar una fotografía de la naturaleza en tu localidad (ya sea un árbol, una planta, un insecto o un animal) y subirla a dicha aplicación.

Equipos de expertos revisarán y actualizarán la información enviada. Los interesados podrán volver a conectarte más tarde y saber más sobre lo que han visto.

Continuar leyendo

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a la asistencia de mujeres embarazadas y madres sin recursos 

Publicado

el

  • Las ayudas destinadas a la asistencia de mujeres embarazadas y madres sin recursos de la Comunidad de Madrid se concederán a entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan  alojamiento, orientación psicológica, asesoría legal y programas  de integración sociolaboral 

Comunidad de MadridLas entidades sin ánimo de lucro de la región ya  pueden solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para desarrollar  proyectos dirigidos a asistir a mujeres embarazadas y madres sin recursos, con  hijos de 0 a 3 años, y al mantenimiento de una red de apoyo para estas mujeres.  El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, dotadas con  500.000 euros, se abrió esta semana, tras la publicación del extracto de la  convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 218, de  13 de septiembre) y se prolongará hasta el próximo 4 de octubre. 

Los destinatarios de estas ayudas son las entidades sin ánimo de lucro que  desarrollan su actividad en la región y que ofrezcan a estas mujeres recursos de  alojamiento, servicios para el cuidado y atención de los hijos, programas  sociolaborales para garantizar su autonomía personal, asesoramiento legal y  orientación psicológica. 

Estas organizaciones que presten servicios de alojamiento podrán recibir hasta  50.000 euros, según la tipología del centro residencial. Las que ofrezcan  cualquiera de las otras acciones previstas en esta convocatoria, salvo el  alojamiento, serán subvencionadas con 5.000 euros, cantidad que se  incrementará en 1.800 euros por cada uno de los servicios adicionales. 

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, según la  puntuación obtenida por cada uno de los proyectos presentados por las  entidades. Se valorará especialmente la experiencia de gestión y el número de  horas que permanece abierto el servicio. 

Toda la información necesaria para tramitar esta solicitud está disponible en la  página web del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas