Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano 2013

Nota de Prena/Tres Cantos

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofertado un número limitado de plazas especiales en las Colonias Urbanas del verano 2013, destinadas a los hijos de las personas que trabajan en Tres Cantos, y para las que no es necesario un certificado de empadronamiento en el municipio.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano 2013

La admisión se realizará por orden de inscripción

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofertado un número limitado de plazas especiales en las Colonias Urbanas del verano 2013, destinadas a los hijos de las personas que trabajan en Tres Cantos, y para las que no es necesario un certificado de empadronamiento en el municipio.

Basta con justificar que efectivamente los padres desarrollan su actividad laboral en alguna de las empresas tricantinas para poder optar a una de las plazas. La única diferencia es que no se podrán acoger a las bonificaciones que el Ayuntamiento ofrece a los niños empadronados en Tres Cantos (descuentos por familia numerosa y monitores de apoyo).

Tres Cantos abre las inscripciones para sus Colonias Urbanas de verano 2013Facilidades para los padres trabajadores
La iniciativa ha surgido desde la Concejalía de Educación “al recibir numerosas peticiones de padres a los que les vendría muy bien poder compatibilizar su horario laboral con las vacaciones estivales de sus hijos en la ciudad en la que trabajan”, ha asegurado Manuela Gómez, concejala de Educación y Personas con Discapacidad.

Inscripciones hasta el 19 de junio
El plazo de inscripción es del 6 al 19 de junio, poniéndose en contacto directamente con la empresa organizadora de las Colonias Urbanas, Colectivo Tandem, en el teléfono 91 501 13 91 en horario de mañana de 10 a 14 h. o tarde de 16 a 18h. Al ser plazas limitadas, la admisión se hará por orden de entrada.

Para niños nacidos entre 2001 y 2009
Las Colonias Urbanas se realizan por quincenas, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto en horario de 9:30 a 16:30 horas, con posibilidad de servicio de acogida de 7:30 a 9:30 horas, en el CEIP Enrique Tierno Galván y están dirigidas a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2009.

Actividades diarias y excursiones quincenales
Las Colonias Urbanas abarcan un completo programa de actividades lúdicas y recreativas, diferenciado y adaptado a cada grupo de edad. Juegos, talleres de manualidades, canciones, cuentacuentos y gymkhana, son algunas de las propuestas dirigidas por monitores de tiempo libre especializados. Además, los niños van de excursión una vez en la quincena y, a diario, a la piscina más próxima al centro escolar.

Más información en: http://trescantos.es/

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha un Plan para el control de plagas y fauna urbana

Escrito hace

18 horas

el

16/05/2022
control plagas tres cantos

  • Dentro del plan de control de Plagas del Ayuntamiento de Tres Cantos, se ha iniciado una campaña de choque para controlar las cucarachas en el exterior, mediante trampas en el alcantarillado y fumigación de las zonas que lo precisen

  • Se ha procedido a la renovación de cebos para roedores con la finalidad de evitar su presencia fuera de la red de saneamiento

  • Se están llevando a cabo los trabajos de captura de cotorra y paloma doméstica, para controlar la proliferación de estas aves en la ciudad

Ayuntamiento de Tres Cantos El A través de la Concejalía de Salud Pública, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, este mes de mayo, un Plan para el control de plagas y fauna urbana, con diferentes actuaciones en Tres Cantos.

Campaña de choque cucarachas y roedores 

Con el ascenso de las temperaturas se incrementa la proliferación de todo tipo de insectos, y especialmente de las cucarachas. Por ese motivo, se están reforzando las medidas de control en la red de saneamiento en las zonas públicas con mayor incidencia. La empresa adjudicataria del servicio se encuentra instalando trampas en el alcantarillado y fumigación en las zonas que lo precisen.

Por otro lado, aquellas comunidades de propietarios que tengan previsto realizar tratamientos de desinfección en el interior de recintos privados, pueden comunicar las fechas que tienen programadas para ello y, de esta forma, coordinar los tratamientos con el servicio municipal en las zonas públicas próximas y así mejorar notablemente el efecto de los mismos. “Con estos tratamientos preventivos en zonas privadas evitaremos la colonización en zonas comunitarias, y seremos más efectivos frente a posibles plagas” ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Aprovechando estos trabajos en alcantarillado se está procediendo a la renovación de cebos para roedores con la finalidad de evitar su presencia fuera de la red de saneamiento.

Para actuar con rapidez, la Concejalía dispone de un teléfono directo en el Servicio de Salud Pública el 91 293 80 25 (de 9 a 14 horas) y una dirección de correo electrónico [email protected], para que los vecinos puedan comunicar avisos de presencia de cucarachas. También se podrá utilizar para este fin el WhatsApp municipal 644 594 493,

Control de cotorra argentina. 

Como viene haciéndose desde hace ya tres años, aprovechando la época de puesta se está procediendo a la eliminación de huevos y captura de adultos de esta especie exótica invasora, con el fin de controlar su proliferación dentro de la ciudad. Los nidos que no suponen un riesgo de caída se están manteniendo como puntos de control, evitando así que se dispersen los ejemplares que no son capturados en esta operación.

Paloma doméstica

Otra de las especies que está creciendo en la ciudad es la paloma común o Columba livia. Recientemente se han llevado a cabo capturas mediante red en zonas de gran proliferación, como es el estanque del sector Islas. 

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos, ya que estas actuaciones deben ir acompañadas de la colaboración ciudadana evitando su alimentación dado que de forma natural estos animales pueden buscar su alimento y no se debe en ningún caso facilitarles comida en la vía pública que, además, atrae a otros animales como ratas y cucarachas.

Colonias felinas urbanas

Gracias al programa de control de población mediante la aplicación del método CES (Captura, Esterilización y Suelta), que se viene realizando desde hace más de 12 años a través del Centro de Intervención y Custodia de Animales, CICA, con la ayuda de sus colaboradoras y asociaciones locales como Felinos 3C, Tres Cantos mantiene controlada su población felina. No obstante, nos encontramos en estos momentos en época reproductiva y siguen apareciendo camadas en algunas colonias que, gracias al programa de adopciones municipal encuentran un nuevo hogar tricantino o fuera del municipio.

 Fátima Mera también ha valorado el esfuerzo que se hace desde el Centro “que actúa como referente y mediador entre los vecinos y aquellos que los alimentan sin autorización, para conseguir una buena calidad de vida en Tres Cantos, promoviendo además el respeto por los animales”.

Recordemos que, si bien la Ordenanza municipal de animales de compañía prohíbe la alimentación de animales en la calle, en la misma se establece como excepción la autorización de voluntarios colaboradores, que son acreditados por la Concejalía con un carnet, si se comprometen a trabajar con los criterios marcados en el Programa.

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha un Plan para el control de plagas y fauna urbana

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

Colmenar Automotor, primer concesionario de España con la nueva imagen de Dacia

Escrito hace

19 horas

el

16/05/2022
nueva identidad visual dacia colmenar automotor

  • Francisco García, jefe de ventas, destaca que es un orgullo porque significa que son un concesionario referente en todo el país

  • Despliegue en tres fases: ya desplegada en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia a mediados de 2021, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022 antes de aparecer en los vehículos de la marca a finales de 2022.

  • La nueva imagen de Dacia una nueva etapa pero sin olvidar su característico ‘elegir lo esencial’

Colmenar Automotor, en Colmenar Viejo, ha sido el concesionario elegido para ‘estrenar’ la nueva imagen de Dacia, «que acompañará el desarrollo de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu outdoor».

La nueva identidad visual de Dacia fue revelada el año pasado y marca una nueva etapa en su historia de éxito. El despliegue consta de tres fases. La primera, ya desplegada, en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022, antes de aparecer en los vehículos de la gama a finales de este año.

«Es un orgullo doble, tener la nueva imagen y ser elegidos como concesionario referente en toda España», destaca Francisco García, jefe de ventas de Colmenar Automotor. García explica que «hay que renovarse, el ‘invento Dacia’ llegó hace 15 años a nuestros hogares con Logan. Un vehículo económico, ahora es más moderno, más actual pero continúa con el precio contenido, apostando por lo esencial, la seguridad y la fiabilidad».

Los nuevos colores, asocian la marca a su compromiso con la ecología.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD