Conecta con nosotros
Tres Cantos

Tres Cantos acoge el 4º Encuentro de Educadores Infantiles y Casas de Niños de la Zona Norte

Han participado los 15 centros de Educación Infantil de la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte. El objetivo es intercambiar experiencias para innovar y mejorar la labor docente.

Escrito hace

9 años

el

encuentro educadores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

 

El Centro Cultural Adolfo Suárez ha sido escenario del 4º Encuentro de Educadores Infantiles de la Zona Norte, un intercambio de experiencias entre los profesionales de los 15 centros de Educación Infantil, Casas de Niños y el Equipo de Atención Temprana que constituyen la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte.

 

Precisamente, la asesora de Educación Infantil de la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte, Pilar Llorente, ha presentado este acto junto a Amelia Cañas, miembro del Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. Ambas han hecho hincapié la importante labor que realizan cada día las Escuelas Infantiles y han agradecido la motivación y la dedicación que a diario muestran los educadores de estos centros.

 

la Escuela Infantil Enebros de Colmenar Viejo ha presentado como experiencia «Todo un curso de la mano de la Fantasía», la creación de un personaje fantástico y su utilización como eje globalizador y dinamizador para desarrollar los objetivos planteados en cada curso escolar.

 

«Identidad y Procesos Estéticos en Educación Infantil» ha sido la propuesta de la Casa de niños de Guadalix y la E.I. Río de Alisos de Guadalix de la Sierra, un trabajo que se centra en la realización de un proyecto estético que hable de la identidad de los niños, las familias y el equipo.

 

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la labor que llevan a cabo los diferentes centros, para proporcionar a los educadores herramientas que les ayuden a mejorar la calidad de su labor docente. Al mismo tiempo, los participantes pretenden innovar, crear entornos educativos seguros y estimulantes para los más pequeños y convertirse en un referente en educación infantil.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
El ballet flamenco de José Porcel y las protagonistas del teatro de varietés ‘Las chicas del zapping’ visitan Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
José Porcel Tres Cantos
Continuar leyendo