Conecta con nosotros

Gente

Tres Cantos busca a mayores que sufran soledad no deseada

Sonia Crespo

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado este lunes 26 de octubre un nuevo programa que busca paliar la soledad que puedan sufrir los mayores del municipio.

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que ayuden a localizar estas situaciones.

  • El servicio pone a disposición de los vecinos el teléfono 91.293.81.91 o en el mail serviciossociales@trescantos.es

El 13,61% de la población de Tres Cantos (49.160 habitantes a 1 de septiembre de 2020) es mayor de 65 años, según los datos del padrón municipal. De esas 6.694 personas, 1019 están empadronadas solas en su domicilio, lo que supone un 15,22% de la población mayor del municipio.

Para evitar que se produzcan situaciones en las que estos mayores se sienten solos y aislados, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área del Mayor de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha puesto en marcha una campaña para la prevención de intervención sobre la soledad no deseada y el aislamiento social en las personas mayores.

Ya está disponible el teléfono 91 293 81 91, para que todas aquellas personas que se sientan solas y necesiten acompañamiento, atención o apoyo, puedan ser atendidas por los Servicios Sociales. Además, también se puede contactar por mail en serviciossociales@trescantos.es

El seguimiento telefónico de mayores se puso en marcha al inicio de la pandemia

En el acto de presentación, el concejal del Mayor, Ismael Llorente, ha repasado el trabajo que se ha venido haciendo con este colectivo desde el inicio de la pandemia y ha añadido: “el Centro Municipal de Mayores, cuenta con 4.300 socios con los que ha mantenido contacto telefónico, durante el confinamiento, y continúa manteniendo, para prevenir la soledad y el aislamiento social”.

Lutin Cafe & Restaurante

Cuando la tradición se convierte en poesía para el paladar

http://www.lutincaferestaurante.com

Cultura

Bocetos, pruebas, originales…Andrés Guerrero nos invita a colarnos en los secretos de sus ‘Másdecuarenta’ años de ilustración

Sonia Crespo

Publicado

el

'Autorretrato' de Tente en una de sus ilustraciones

,¿Qué se esconde tras la portada de ese libro que leímos de pequeños o del que hoy en día le contamos a nuestros hijos? El escritor e ilustrador Andrés Guerrero ‘Tente’ expone por primera vez borradores, pruebas y originales del más de centenar de libros que ha ilustrado en sus cuarenta años de carrera bajo el título ‘Másdecuarenta’.

‘Tente’, es además coordinador de exposiciones en el Centro Cultural Pablo Picasso de Colmenar Viejo. Es en esta sala donde ha querido realizar su primera exposición de sus trabajos con la que despedirse del centro, ante su inminente jubilación.

Andrés Guerrero comenzó a dibujar cuando era un niño, con un bocata de tortilla en una mano y copiando con la otra los personajes que veía en ‘Don Gato’. Sus primeros trabajos pagados fueron de humor gráfico en distintas publicaciones.

Tras ello, de mano de Enrique Ibáñez comenzó a ilustrar cuentos clásicos hasta que se cruzaron en su camino los dibujos animados. Tras conocer a Pedro Mohedano, que tenía una empresa que ilustraba para Hanna Barbera, en el momento de Los Picapiedra, Los Pitufos y Lucky Luke… En ellos participó Andrés, pero el método de trabajo no le gustaba demasiado y volvió a lo que ha dedicado su vida de ilustrador: los libros infantiles y juveniles.

Paseando por la exposición podemos ver los borradores al lado de las ilustraciones finales que después llenaron cuentos e historias. En algunos de ellos, Guerrero se inspiró en amigos y familiares.

Guerrero no solo ha ilustrado los textos de otros autores, en su haber se encuentran varios libros propios como autor. Con dos de esos libros ha conseguido premio: ‘Cinco ovejitas’, Premio CCEI de Ilustración en 2009 y ‘Blanco de tigre’  Premio Juvenil de Gran Angular en 2019.

La exposición se ha prorrogado hasta el 27 de febrero y en ella se pueden adquirir cualquiera de las ilustraciones a un precio simbólico de 50 euros.

Continuar leyendo

Gente

Reuniones confortables al aire libre con una estufa exterior, ¡que también es barbacoa!

Sonia Crespo

Publicado

el

Y en una situación como esta todos los expertos coinciden en que lo más seguro es encontrarse al aire libre pero, ¿Cómo hacerlo con estas temperaturas?. Desde Chimedecor hoy nos descubren una estufa para exterior que además darnos calor…sirve de cocina y barbacoa.

La estufa, valorada en unos 450 euros, tiene ruedas, no requiere obra y también sirve para exterior.

Chimedecor

Chimedor tiene una trayectoria de 33 años en el sector y ofrece asesoramiento sin compromiso y cercanía. No sólo de calefacciones y estufas, también de barbacoas, entre otros servicios. Sus oficinas están en Calle Torote 12 en Soto del Real. Abren también en sábado y domingo aunque descansan el lunes.

C/ Torote, 12 (Soto del Real). Tfno  91 847 85 92

www.chimedecor.com

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD