Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos cancela sus populares fiestas de Halloween por la pandemia

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha cancelado la tradicional Fiesta nocturna juvenil de Halloween, así como otros festejos, por la pandemia.

Un vídeo emitido por el consistorio de Tres Cantos reclama a sus jóvenes que celebren esta fiesta sin reuniones multitudinarias “para reducir la posibilidad de contagios”.

Además, Policía y Guardia Civil estarán coordinados, a partir del viernes 30, para realizar controles por la ciudad, en cumplimiento de la normativa.

El sábado 31 de octubre tiene lugar la noche de Halloween, pero este año, debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento tricantino llama a la responsabilidad.

“Este año no podremos reunirnos para celebrarlo, ni ir a pedir caramelos, ni hacer fiestas infantiles”, señala la campaña iniciada por el consistorio. En el vídeo se reta a “dar calabazas a Halloween” y evitar las reuniones sociales “para parar el virus”.

La pandemia cancela la fiesta de Halloween en Tres Cantos

La concejal de Sanidad, Fátima Mera, señala que Halloween es una fiesta muy arraigada en el municipio. De hecho, el municipio organizó el año pasado una gran fiesta nocturna, un Pasaje del Terror y un “Peque-Halloween”. Pero también reconoce que la situación de emergencia sanitaria no está para que haya reuniones de más de seis personas.

El vídeo emitido en redes sociales por el Ayuntamiento está protagonizado por jóvenes tricantinos. Y dirigido a jóvenes de Tres Cantos que tengan la intención de salir de fiesta con motivo de Halloween a pesar de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se recomienda quedarse en casa a partir de la tarde noche del viernes 30 y cumplir con las restricciones y limitaciones de seguridad y movilidad. También limitar las reuniones sociales establecidas por la Comunidad de Madrid hasta seis personas.

Por otro lado, asociaciones juveniles  informarán a los jóvenes sobre las medidas establecidas. Igualmente, la Policía Local y Guardia Civil realizarán a partir del viernes 30, controles y patrullas a pie para velar por el cumplimiento de la normativa.

Tres Cantos

El ‘Bebé Jefazo’ se enfrenta al ‘Escuadrón suicida’ en los estrenos de esta semana

Publicado

el

odeon

  • Los estrenos no cesan en agosto. Esta semana en Odeón Multicines Tres Cantos, llegan a la cartelera nuevas aventuras de dos éxitos de la animación.

EL BEBE JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA

Tim y Ted ya son adultos. Tim y su esposa Carol viven con su hija superdotada de 7 años Tabitha y la pequeña de la casa, la bebé Tina. A pesar de que los hermanos Templeton no mantienen la misma relación, Tabitha tiene idealizado a su tío Ted y de mayor quiere ser como él y ser el director de un gran negocio. Pero, para sorpresa de la familia, toda la atención recae en Tina, quien desvela que es una superagente secreta de BabyCorp. Su misión es descubrir la doble imagen que esconde la escuela de su hermana y su misterioso dueño, el Dr. Erwin Armstrong. Tim y Ted volverán a las andadas, pero esta vez acompañados de una nueva familia.

EL ESCUADRÓN SUICIDA

Relanzamiento de Escuadrón Suicida, los personajes de DC Cómics. Un equipo de anti-héroes, formado por un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. Esta película de acción y fantasía está basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics.

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es
Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

Cruz Roja hace un llamamiento a los tricantinos que quieran colaborar donando sangre en su campaña de verano

Publicado

el

campaña de Cruz Roja para donación de sangre

  • “Llena tu maleta de vida antes de irte de vacaciones” es el lema de esta campaña que arranca con cuatro grupos en alerta roja y caída constante de donaciones. 
  • Se necesitan 2.500 bolsas extra de los grupos 0-, 0+ A+ y B- para recuperar el déficit de las reservas.

Ayuntamiento de Tres Cantos.- Según ha comunicado Cruz Roja, la campaña de verano de donación de sangre arranca en un momento crítico de las reservas de sangre que, desde abril, no han dejado de disminuir. Para recuperar el déficit generado se necesitan 2.500 bolsas extra de los grupos 0-, 0+, A+ y B-.

Hasta el 15 de septiembre se requieren 35.000 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de unos 12.000 pacientes que durante este periodo estival necesitarán una transfusión de sangre, según indica la Comunidad de Madrid.

Con el lema “Llena tu maleta de vida antes de irte de vacaciones”, Cruz Roja se suma a la campaña lanzada por el Centro de Transfusión “En verano hay tiempo para todo. Dona sangre”, para animar a los vecinos y vecinas de Tres Cantos a realizar su donación este verano.

La pandemia ha provocado un importante descenso en el número de donantes que acuden a los puntos de donación. Las medidas restrictivas de los hospitales, la escasez de donantes en colectas tradicionales, la dificultad de organizar campañas en empresas debido al teletrabajo, han causado un severo déficit en el stock. Apenas se consiguen 600 donaciones diarias en toda la Comunidad de Madrid (Hospitales, puntos fijos y Unidades Móviles de Cruz Roja) en un momento en el que la demanda de sangre está en sus habituales 900 al día para cubrir las necesidades de los hospitales.

La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para salvar vidas todos los días. No sólo es necesaria para las víctimas de tráfico y otras urgencias, sino para para múltiples intervenciones, trasplantes de órganos, leucemias, pacientes oncológicos, anemias crónicas y otras muchas patologías. Por ello, Cruz Roja apela a la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía madrileña y les pide que donen sangre este verano.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y encontrarse bien en el momento de la donación.

Busca los horarios y direcciones de tu punto de donación:

www.donarsangre.org/donde-donar/

y https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD