Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos homenajea al bombero que pereció cuando salvó a un compañero

Noticias/Tres Cantos

Tres Cantos homenajea en pleno al bombero fallecido hace dos semanas

Tres Cantos homenajea al bombero fuera de servicio que falleció cuando intentaba salvar a una persona. Fue uno de los puntos aprobados en el pleno municipal tricantino de junio 2013 en el que también se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento del Centro Municipal de Mayores y una ordenanza municipal que regula la gestión de residuos de construcción y demolición.

Publicado

el

El bombero del parque de la CAM en TRES CANTOS, José Luis López González

El Ayuntamiento solicita a la CAM que se le otorgue algún tipo de distinción por su valiente acción

El Ayuntamiento de Tres Cantos homenajea al bombero fallecido cuando estaba de vacaciones y salvó a un compañero

Tres Cantos homenajea a un bombero fuera de servicio que falleció cuando salvó a una persona en sus vacaciones. Fue uno de los puntos aprobados en el pleno municipal tricantino de junio 2013 en el que también se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento del Centro Municipal de Mayores y una ordenanza municipal que regula la gestión de residuos de construcción y demolición.

La Corporación Municipal de Tres Cantos aprobó por unanimidad una moción en la que destaca el ejemplo de Juan García Molero y José Luis López González, bomberos del Parque de la Comunidad de Madrid ubicado en Tres Cantos, quienes salvaron a un compañero arrastrado por un golpe de mar en Formentera, acción que  provocó la muerte de José Luis López.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19, cuando ambos bomberos intentaban bordear en kayak la isla, adonde se habían desplazado con un grupo de compañeros y policías, para mejorar su entrenamiento de cara a la temporada de incendios forestales. 

Petición de distinción

El Ayuntamiento se une a la petición de los bomberos de Tres Cantos para solicitar a la Comunidad de Madrid que reconozca, a través de Medalla, Orden o distinción pública, la valerosa acción del bombero fallecido. La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos

Momento del pleno municipal de junio 2013 en TRES CANTOS, con Asimismo, también se aprobó por unanimidad la propuesta de Urbanismo y Medio Ambiente, relativa a la aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de la gestión de residuos de construcción y demolición. Entre las novedades, se reduce la cuantía de la fianza que deben depositar las constructoras en concepto de gestión de residuos, que por otro lado podrán recuperar en un plazo de tiempo más corto que hasta ahora. El concejal de Urbanismo, Javier Morales, señaló que el objetivo es facilitar este proceso a las empresas que vayan a construir y también a los que hagan obras en casa y se vean obligados a pagar esta fianza.

También salió adelante la propuesta del concejal del Mayor relativa a la aprobación inicial del Reglamento del Centro Integral Municipal de Personas Mayores de Tres Cantos. Algunos de los cambios más significativos están en el propio articulado, más sencillo, la propia dirección del Centro que pasará a ser municipal, un horario más amplio para el servicio de restauración, carné (que será emitido por el Ayuntamiento), y su inclusión en el programa de Voluntariado (en el centro ya trabajan 17 voluntarios). Por otro lado, la Junta Rectora de socios eligirá al Presidente, quien nombrará al Vicepresidente y Secretario. Votaron a favor los concejales del Equipo de Gobierno (PP), los ediles de IU y el portavoz de UPyD; los representantes del PSOE se abstuvieron.

Otro de losmomentos del pleno municipal de TRES CANTOS de junio 2013Socios y socios temporales

Además de ser socios los empadronados en Tres Cantos mayores de 65 años, pensionistas, cónyuges y parejas de hecho, se amplía a la edad comprendida entre 60 y 65 años para pensionistas con incapacidad permanente, absoluta o jubilación y que no realicen ningún tipo de actividad productiva remunerada.

También, podrán ser socios temporales los “abuelos maleta”, mayores sin empadronar en Tres Cantos pero que vayan a usar las instalaciones del Centro por un periodo mínimo de un mes.

Otras mociones

En cuanto a otras mociones, el PSOE presentó una propuesta para que el polideportivo del IES José Luis Sampedro sea incluido dentro de las instalaciones deportivas municipales con el fin de que pueda ser abierto en horarios fuera del horario escolar. El objetivo es que puedan utilizar la instalación jóvenes que quieran hacer deporte. La  propuesta fue denegada por el PP porque, según anunció, ya se han comenzado los trámites para materializar este cambio.

 

Educación | Tres Cantos

Dos.Dos de Tres Cantos lanza su primer taller de radio

Publicado

el

Inicio del taller de radio de Dos.Dos Radio de Tres Cantos

  • Dos.Dos Radio de Tres Cantos (102.2 de la FM) ha iniciado su primer taller de iniciación al periodismo radiofónico. Tiene lugar en el laboratorio creativo Factoría Cultural en el centro municipal 21 de marzo.

  • Los alumnos conocerán, entre otras cuestiones, las claves del funcionamiento de la radio, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos radiofónicos que hay en la actualidad.

La Escuela municipal Dos.Dos Radio (102.2 de la FM) de Tres Cantos ha comenzado su primer taller de radio dirigido a vecinos interesados en acercarse y formarse en este medio de comunicación. Los participantes conocerán las claves de su funcionamiento, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos que existen en la actualidad.

El taller se impartirá durante tres meses, de octubre a diciembre de 2021, con dos clases semanales de dos horas de duración cada una. Las clases serán tanto teóricas como prácticas. Aprovecharán en el último caso, las propias instalaciones de la radio escuela Dos.Dos Radio situada en Factoría Cultural.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel, acudieron a la presentación del taller de radio. Moreno ha señalado que «esta radio va a servir de escuela para todos aquellos que tengan inquietudes radiofónicas».

«Dos.Dos Radio es su emisora para descubrir este mundo, tanto quienes no lo conocen como para quienes se están formando en periodismo» ha señalado Elisa Lydia Miguel, concejal de Cultura de Tres Cantos.

La edil ha añadido que «la radio es un medio de comunicación cercano y riguroso, con más de cien años de existencia, pero que sigue siendo moderno y atractivo. Tiene además un componente romántico pero que no ah perdido vigencia, porque sigue informando y acompañando al minuto».

A lo largo del trimestre los participantes podrán conocer y practicar temas diversos. Desde el lenguaje radiofónico a las profesiones dentro de la radio, pasando por las técnicas de locución, o los diferentes contenidos radiofónicos. Por otro lado, el temario está abierto a los intereses de los propios alumnos.

Los interesados en participar en este taller pueden ponerse en contacto con Factoría Cultural.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Cartel ‘Una ciudad comprometida’ será la imagen de la Semana por la solidaridad y la promoción del voluntariado 2021 de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha fallado los premios de la XVI edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Se han otorgado cuatro premios, uno por cada categoría, todos dotados con 250 euros. El que lleva por título ‘Una ciudad comprometida’ de Lourdes Álvarez Mateo, ganadora de la categoría de adultos, será la imagen de la campaña “Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2021”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. A esta obra, que estará incluida en los carteles promocionales y los programas de actividades.

En la categoría infantil, para los participantes de 6 a 9 años, el ganador ha sido Álvaro de la Cruz, con ‘Un planeta solidario’. En la categoría juvenil, de 10 a 14 años, el cartel seleccionado por el jurado ha sido ‘Unidos por un mundo mejor’, de Icíar Romero y de los jóvenes de 15 a 17 años que se han presentado a esta edición, la que se ha llevado el premio ha sido Andrea Ferrero Díaz, por ‘Un nuevo amanecer’.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, y presidente del jurado, ha valorado la calidad de las obras presentadas en todas las categorías y el éxito que este certamen tiene año tras año: “el sentimiento solidario de los vecinos de Tres Cantos es algo que se viene demostrando en cada una de las acciones y propuestas que se organizan desde el área de Cooperación y Voluntariado. En esta edición se han presentado cerca de 40 carteles, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez del 19 al 28 de noviembre”.

El resto del jurado de este XVI Concurso de Carteles Solidarios, estuvo compuesto por el concejal del Mayor, Ismael Llorente; la representante del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen de Gregorio, Amalia Campos Michelena, de la Universidad Popular y los portavoces del PSOE, Silvia Lucena; Ganemos Tres Cantos, Federico Mas; Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra y Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Beatriz Chillón.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD