Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos ofrece recursos destinados a enfermos de alzhéimer, para mejorar su salud y calidad de vida

Los Servicios Sociales realizan las valoraciones de dependencia, tramitan las plazas municipales en Centro de Día y prestan Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. El Centro de Mayores Antonio Somalo trabaja en la prevención y detección del deterioro cognitivo en grupos reducidos de psicoestimulación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

5 años

el

Dia-Alzheimer

 

El Ayuntamiento subvenciona un Proyecto de terapia asistida con animales (TAA), en el Centro Ballesol, dirigido a personas con deterioro cognitivo.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, el Ayuntamiento informa de los recursos municipales que ofrecen a los enfermos de alzhéimer, para mejorar su salud y calidad de vida.

Así, la Concejalía de Servicios Sociales realiza las valoraciones para el posterior reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid de la situación de dependencia. Las trabajadoras sociales realizaron el pasado año cerca de 200 valoraciones.

Por otra parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento cuentan con un total de 290 unidades de terminales de Teleasistencia para atender a los usuarios que lo necesiten en su domicilio, al igual que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a unos 100 usuarios al mes.

Además, el Ayuntamiento cuenta con 28 plazas municipales en Centro de Día: 20 en el Centro San Camilo y 8 en Ballesol. Unas plazas subvencionadas por el Consistorio destinadas a los mayores que necesiten una atención social, integral, sanitaria, preventiva y rehabilitadora, para que dispongan de una mejor calidad de vida, ellos y sus familias. Unas plazas para las que tienen preferencia los mayores diagnosticados de alzhéimer.
En el Centro Ballesol se desarrolla un proyecto de Terapia Asistida con Animales (TAA), subvencionado por el Ayuntamiento y dirigido a personas con deterioro cognitivo. Varios perros de la asociación Yaracán contribuyen a estimular a los residentes en cuatro áreas fundamentales: la física, cognitiva, emocional y social. El proyecto ha sido galardonado por la Comunidad de Madrid, por su éxito.

Uno de los objetivos más importantes del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, es la prevención y detección del deterioro cognitivo entre los mayores, por eso se trabaja en grupos reducidos de psicoestimulación.

Dirigidos por el psicólogo del Centro David Belinchón, tienen como intención mejorar la calidad de vida de los usuarios y potenciar el envejecimiento activo, manteniendo la capacidad funcional y la independencia. Además, se mantiene un contacto periódico con las familias, a las que se presta información, orientación y apoyo.

Jesús Moreno ha manifestado que «es necesaria la implicación de las instituciones públicas en asuntos que afectan a quienes padecen directamente enfermedades graves que, como esta, afecta a 4,5 millones de personas en España, a sus familiares y cuidadores».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

4 horas

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo