Tres Cantos
Tres Cantos participa en la presentación de la 6ª edición del Anuario de Derecho Municipal
Nota de Prensa/Tres Cantos |
Tres Cantos repasa las cuestiones más relevantes presentadas en el último año en ámbito local |
El segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés, ha participado en la presentación de la sexta edición del Anuario de Derecho Municipal, como integrante del Consejo Asesor, representando al Ayuntamiento de Tres Cantos en su colaboración con el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid. |
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
Una herramienta encaminada a mejorar los servicios públicos locales |
Tres Cantos repasa las novedades y cuestiones más relevantes presentadas en el último año en ámbito local |
El segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés, ha participado en la presentación de la sexta edición del Anuario de Derecho Municipal, como integrante del Consejo Asesor, representando al Ayuntamiento de Tres Cantos en su colaboración con el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid. |
Otros municipios participantes Facilitar el funcionamiento de los Consistorios Diez años de historia |
Gente | Tres Cantos
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid celebra en Tres Cantos el 178 aniversario de su fundación

Escrito hace
1 díael
20/05/2022Por
Nota de Prensa
Ayuntamiento de Tres Cantos – El Cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado el 178 aniversario de su fundación, con un acto que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que han asistido autoridades civiles y militares de la comunidad.
En el acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes González, que ha estado acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García y la Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo, ha querido resaltar la singularidad de la Guardia Civil que “178 años después ha sido capaz de mantenerse fiel a los principios y valores de los derechos fundacionales”.
Además, se han otorgado distintas condecoraciones a personal civil y militar, así como un merecido reconocimiento a aquellos que han pasado al retiro tras toda una vida de servicio.
La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Para llevar a cabo sus cometidos, cuenta con más de 77.000 efectivos y 2.000 puestos.
Cultura | Miraflores de la Sierra
Ya se conocen los ganadores del VII certamen de narrativa Allende Sierra

Escrito hace
1 díael
20/05/2022
El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado La tenaza.
El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado «La tenaza».
La gala de premios tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo en Tres Cantos . El VII certamen de narrativa Allende Sierra está organizado por el Grupo literario Encuentros de Tres Cantos y las asociaciones Ecos de Miraflores de la Sierra y Chozas de la Sierra de Soto del Real.
El acto, celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos, con aforo completo, contó con las actuaciones del coro Trébole, el dúo de guitarra y violín formado por Pedro Diaz y Luis Martinez de Tejada y la lectura, a cargo de miembros del Grupo Encuentros, de textos de las escritoras Almudena Grandes y Cristina Peri Rossi.
Finalizó la gala con una actuación musical a cargo de Willy y Jair (música con aires sudamericanos) y el compromiso de las tres asociaciones convocantes de realizar a finales de año la convocatoria del VIII certamen, cuya gala toca realizar el próximo año en Miraflores de la Sierra.
Las asociaciones organizadoras quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades que con su colaboración hacen posible el desarrollo del certamen y en especial a los establecimientos: restaurante El Jardín de Tres Cantos, restaurante Sol y Campo de Miraflores, Papeleria y librería Copial, bodegas Hemar, Óptica Visión Soto, el pintor Ernesto García y las editoriales Bohodón y Akal.