Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos presenta la programación de cursos y talleres para el próximo curso, con una amplia oferta

Noticias/Tres Cantos

Tres Cantos oferta hasta 40 cursos diferentes para sacarle jugo al 2014

La Concejalía de Cultura de Tres Cantos ya tiene lista la programación para el curso 2013-2014: cerca de 40 cursos y talleres para todas las edades, cuyos precios y horarios ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, trescantos.es.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Oferta de cursos y talleres en Tres Cantos para el curso 2013-2014

Inscripciones a partir del 4 de septiembre en la Casa de la Cultura

Tres Cantos oferta hasta 40 cursos diferentes para sacarle jugo al próximo curso

La Concejalía de Cultura de Tres Cantos ya tiene lista la programación para el curso 2013-2014: cerca de 40 cursos y talleres para todas las edades, cuyos precios y horarios ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, trescantos.es.

La oferta, más completa y renovada, está pensada para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje y ocio de todos los vecinos, e incluye:

Oferta de cursos y talleres en Tres Cantos para el curso 2013-2014En el área de Artes Plásticas y Manualidades hay cursos que van desde el diseño de bisutería y joyería a la encuadernación y el grabado, pasando por los bolillos, el dibujo, la pintura y la acuarela, sin olvidar las áreas plásticas infantiles o las manualidades en textil.

Nuevos cursos monográficos
El área de Idiomas contará con hasta 11 grupos de inglés, dos de alemán y dos de francés. En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, los cursos de fotografía digital estarán complementados con nociones de Photoshop.

En el apartado de Teóricas, se puede optar por teatro infantil y para adultos, escritura creativa, cata de vinos, grafología, historia del arte y de la música, conocer Madrid o ejercitar la memoria. Mención aparte merecen dos nuevos e innovadores cursos monográficos. Uno de ellos de “Cocina de Navidad” y otro dedicado a la risoterapia, denominado “El fomento del pensamiento y actitud positiva”.

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente, el cuerpo y el ocio, con opciones tan diversas como. técnicas de relajación, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, ritmos latinos, bailes de salón, baile moderno infantil y para adultos, sevillanas y danza del vientre.

Los tricantinos interesados en apuntarse a alguno de estos cursos podrán hacerlo a partir del próximo día 4 de septiembre en la Casa de la Cultura.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Tres Cantos

¿Cómo serán las viviendas del Plan Vive que se construyen en Tres Cantos?

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
La Comunidad de Madrid presenta las viviendas del Plan Vive de Tres Cantos

La consejera de Vivienda, Paloma Martín, ha visitado en Tres Cantos las obras de construcción de 209 viviendas del Plan Vive, impulsado por la Comunidad de Madrid

En la promoción, ubicada en la calle Letonia, un 67% de las casas serán de dos habitaciones y unos 62-64 metros cuadrados útiles

También habrá 45 viviendas de 45 metros cuadrados aproximadamente, y otras 24 de aproximadamente 76 metros cuadrados útiles. Además hay otras 9 viviendas para personas con movilidad reducida

La consejera de Vivienda, Paloma Martín, ha conocido la evolución de las obras de las primeras 209 viviendas del Plan Vive en Tres Cantos que está construyendo la empresa Culmia.

Dichas obras, que se realizan en una parcela de la calle Letonia, situada en el Nuevo Tres Cantos, comenzaron en julio. Está previsto que finalicen a finales de 2023.

Según ha explicado el product manager de Culmia, Andrés Rituerto, en la promoción, un 67% de las casas serán de dos habitaciones y unos 62-64 metros cuadrados útiles. Además, según Rituerto, todas tendrán terraza de unos 8-10 metros cuadrados.

Por otro lado habrá 45 viviendas de 45 metros cuadrados aproximadamente, y otras 24 de aproximadamente 76 metros cuadrados útiles.  Además habrá otras 9 viviendas para personas con movilidad reducida, que estarán situadas en la planta baja.

El complejo también tendrá, según explica la constructora, piscina comunitaria, gimnasio, dos pistas polideportivas, sala de comunidad y zona de juegos de niños.

Las viviendas del Plan VIVE están dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años, familias numerosas, y  mujeres víctimas de violencia de género. También a personas con discapacidad y a mayores de 65 años. La comunidad de Madrid adjudicó la primera fase del plan Vive hace justamente un año.

Cuál será el alquiler

La consejera Paloma Martín señala que las viviendas del Plan Vive tendrán un alquiler «un 30% más barato que la media de alquileres de la zona donde estén».

Preguntado por este aspecto, Martín añade que «según las bases del plan, se hará un cálculo de los alquileres de la zona y sobre eso se introducirá unos descuentos de entre un 20 y un 40%».

Los requisitos para acceder a los mismos incluyen, según las bases, tener unos ingresos anuales entre 12.500 euros y 50.000 euros al año.

Fecha clave: septiembre de 2023

De cualquier manera, los interesados en acceder a estos pisos deberán estar atentos a septiembre de 2023, unos seis meses antes de que se puedan entregar. La empresa Culmia habilitará un piso piloto en el lugar donde se podrán informar. También presentar solicitud así como documentación

Por otro lado, a estos 209 inmuebles se sumarán otros 354 cuyas obras arrancarán a principios del próximo año en otra parcela de la zona.  Según ha señalado el ayuntamiento, dicha parcela estará situada en la Avenida Juan Pablo II.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción «porque seamos uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
El PP regional reclama soluciones al sobrevuelo de aviones por núcleos urbanos en Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo