Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos presenta la programación de cursos y talleres para el próximo curso, con una amplia oferta

Noticias/Tres Cantos

Tres Cantos oferta hasta 40 cursos diferentes para sacarle jugo al 2014

La Concejalía de Cultura de Tres Cantos ya tiene lista la programación para el curso 2013-2014: cerca de 40 cursos y talleres para todas las edades, cuyos precios y horarios ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, trescantos.es.

Escrito hace

8 años

el

Oferta de cursos y talleres en Tres Cantos para el curso 2013-2014

Inscripciones a partir del 4 de septiembre en la Casa de la Cultura

Tres Cantos oferta hasta 40 cursos diferentes para sacarle jugo al próximo curso

La Concejalía de Cultura de Tres Cantos ya tiene lista la programación para el curso 2013-2014: cerca de 40 cursos y talleres para todas las edades, cuyos precios y horarios ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, trescantos.es.

La oferta, más completa y renovada, está pensada para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje y ocio de todos los vecinos, e incluye:

Oferta de cursos y talleres en Tres Cantos para el curso 2013-2014En el área de Artes Plásticas y Manualidades hay cursos que van desde el diseño de bisutería y joyería a la encuadernación y el grabado, pasando por los bolillos, el dibujo, la pintura y la acuarela, sin olvidar las áreas plásticas infantiles o las manualidades en textil.

Nuevos cursos monográficos
El área de Idiomas contará con hasta 11 grupos de inglés, dos de alemán y dos de francés. En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, los cursos de fotografía digital estarán complementados con nociones de Photoshop.

En el apartado de Teóricas, se puede optar por teatro infantil y para adultos, escritura creativa, cata de vinos, grafología, historia del arte y de la música, conocer Madrid o ejercitar la memoria. Mención aparte merecen dos nuevos e innovadores cursos monográficos. Uno de ellos de “Cocina de Navidad” y otro dedicado a la risoterapia, denominado “El fomento del pensamiento y actitud positiva”.

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente, el cuerpo y el ocio, con opciones tan diversas como. técnicas de relajación, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, ritmos latinos, bailes de salón, baile moderno infantil y para adultos, sevillanas y danza del vientre.

Los tricantinos interesados en apuntarse a alguno de estos cursos podrán hacerlo a partir del próximo día 4 de septiembre en la Casa de la Cultura.

 

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a los maestros dedicándoles una glorieta de la ciudad

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021
Tres Cantos Glorieta de los Maestros

Ayuntamiento de Tres Cantos – Desde esta mañana, la Glorieta de la Canaleja de Tres Cantos ha pasado a llamarse Glorieta de los Maestros. El cambio en la denominación se ha llevado a cabo como homenaje a todos los docentes, en la víspera del Día del Maestro, que en España se celebra cada año el 27 de noviembre, día de San José de Calasanz.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha recordado que se le considera el precursor de la escuela pública gratuita en Europa y ha asegurado que “la profesión de maestro es la más bonita y una de las más importantes. Este homenaje es para todos los que trabajan cada día para enseñar, dando lo mejor de sí mismos. Y creemos que este es el mejor lugar, porque por aquí pasan muchos maestros todos los días, camino de los centros educativos Tierno Galván, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias, Antonio López y Escuela Oficial de Idiomas.”

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “es de justicia reconocer la labor social de un colectivo cuyo trabajo, esfuerzo y entrega, no siempre se valora como debería. Porque además de transmitir el saber, el conocimiento, la historia, etc., además, nos enseñan a vivir en sociedad, a ser personas, a respetar a los demás y a nosotros mismos.”

También han intervenido varios niños, que han dedicado unas poesías para la ocasión, así como dos maestros, en representación del colectivo docente. Uno de ellos, Fernando Ruíz de la Torre, fue el promotor de la idea, la propuso al Ayuntamiento, y se elevó a moción, siendo aprobada unánimemente por todos los grupos municipales.

Al acto han asistido representantes de todos los centros educativos tricantinos, públicos, concertados y privados, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Popular Carmen de Michelena. Escuela Oficial de Idiomas, equipo psicopedagógico municipal y las asociaciones de apoyo escolar Finsol, Agora’s Revolution y Cruz Roja Juventud.

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

El área de Consumo de Tres Cantos instala un stand informativo en el Centro Comercial para aconsejar sobre las compras navideñas

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021
Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – Bajo el lema “Estas navidades no regales tus derechos” el Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña informativa sobre los derechos de los compradores en Navidad.

Así, hoy viernes 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, y mañana sábado 27, de 11 a 14 horas, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, se instalará un stand informativo en el que expertos en Consumo ofrecerán consejos para realizar compras seguras durante las fiestas navideñas.

Adelantar las compras en tecnología debido a la escasez de componentes en la cadena de suministros; guardar los tickets para poder devolver productos o hacer reclamaciones, así como comprar en establecimientos de confianza y páginas web seguras, son algunas de las indicaciones de la OMIC.

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD