Tres Cantos prorroga el convenio regional para conseguir la reinserción plena de los menores infractores
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
El Consistorio prorroga con la Comunidad de Madrid el convenio firmado en 2010 para la reeducación y reinserción del menor infractor. La Concejalía de Servicios Sociales es la encargada del seguimiento y la ejecución de las medidas judiciales a los menores infractores.
El Gobierno Municipal renueva el convenio de colaboración que mantiene con la Comunidad de Madrid desde el año 2010 para la reeducación y reinserción del menor infractor, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local. En virtud de este compromiso, el Consistorio tricantino se compromete a realizar un trabajo de control social de los menores infractores del municipio.
Según ha informado Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, “esta labor la lleva a cabo un técnico de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, concretamente una Educadora Social, quien comprobará el cumplimiento de la medida judicial impuesta al menor, todo ello para favorecer una plena reinserción en su propio ámbito sociofamiliar”.
Para ello, el Ayuntamiento le dotará de los medios materiales necesarios, especialmente para la realización de informes periódicos y preceptivos que deben presentarse ante la Agencia del Menor Infractor. Por su parte, este organismo le proporcionará la formación y el apoyo necesarios para llevar a cabo su trabajo.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “este convenio de colaboración, que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento, pone de manifiesto nuestro firme compromiso para lograr, con la ayuda de todos, la plena reinserción social de aquellos menores que han tenido problemas con la justicia. En este sentido, ponemos todo nuestro empeño para, bajo la supervisión del gobierno regional, poder conseguir este objetivo.”
Relacionado:

- Sindicatos convocan huelga por 197 despidos en el call center de la Tesorería General de la Seguridad Social
- Los hospitales madrileños necesitan con gran urgencia sangre B- y con cierta urgencia de los grupos 0+, 0-, A+ y A-
- La filmoteca de Móstoles estrena nueva programación con los “imprescindibles” de la historia del cine