Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos renueva sus sectores más antiguos

Más de 4 millones de euros es el presupuesto que el Ayuntamiento de Tres Cantos va a dedicar en 2017 a remodelar sectores e instalaciones municipales. A las obras que ya están en marcha o terminadas, se unirá la reforma de la segunda fase del sector Pueblos antes de que finalice el año. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

5 años

el

Casi ha finalizado la renovación del sector Foresta a falta de algunas obras en las zonas privadas de uso público, la instalación de mobiliario urbano y las mejoras en los jardines. 

Actualmente se están acometiendo la remodelación del sector Escultores, fruto de la consulta ciudadana, para la que se destinarán 600.000 euros de los Presupuestos Participativos de 2017, gracias al acuerdo adoptado entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

Por otro lado, ya han comenzado las de la segunda fase de Oficios, por la zona de la residencia Ballesol, que estarán terminadas en aproximadamente seis meses, y las de la primera fase del sector Pintores, por la zona de la Iglesia y calle Pico del Indio.

Antes de que finalice el año comenzarán las de la segunda fase del sector Pueblos, por la zona del colegio Ciudad de Columbia. Con una dotación de 242.000 euros, esta partida surge del acuerdo entre PP y Ciudadanos para realizar inversiones financieras sostenibles en la ciudad.

Entre las actuaciones más importantes a realizar en los sectores mencionados, está la renovación del pavimento, el cambio de luminarias por unas más eficientes y estéticas, así como la mejora de la accesibilidad en todas las zonas.

Según el Alcalde, Jesús Moreno: «este Equipo de Gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos con los vecinos que viven y disfrutan de la ciudad. Una ciudad que desde 2007 sigue mejorando, con el objetivo de que en para el año 2019 se hayan renovado los diez sectores más antiguos de la ciudad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid celebra en Tres Cantos el 178 aniversario de su fundación

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
aniversario guardia civil Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El Cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado el 178 aniversario de su fundación, con un acto que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que han asistido autoridades civiles y militares de la comunidad.

En el acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes González, que ha estado acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García y la Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo, ha querido resaltar la singularidad de la Guardia Civil que “178 años después ha sido capaz de mantenerse fiel a los principios y valores de los derechos fundacionales”.

Además, se han otorgado distintas condecoraciones a personal civil y militar, así como un merecido reconocimiento a aquellos que han pasado al retiro tras toda una vida de servicio.

La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Para llevar a cabo sus cometidos, cuenta con más de 77.000 efectivos y 2.000 puestos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ya se conocen los ganadores del VII certamen de narrativa Allende Sierra

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
Entrega de premios del certamen Allende Sierra

  • El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado La tenaza.

El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado «La tenaza».

La gala de premios tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo  en Tres Cantos . El VII certamen de narrativa Allende Sierra está organizado por el Grupo literario Encuentros de Tres Cantos y las asociaciones Ecos de Miraflores de la Sierra y Chozas de la Sierra de Soto del Real.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos, con aforo completo, contó con las actuaciones del coro Trébole, el dúo de guitarra y violín formado por Pedro Diaz y Luis Martinez de Tejada y la lectura, a cargo de miembros del Grupo Encuentros, de textos de las escritoras Almudena Grandes y Cristina Peri Rossi.

Finalizó la gala con una actuación musical a cargo de Willy y Jair (música con aires sudamericanos) y el compromiso de las tres asociaciones convocantes de realizar a finales de año la convocatoria del VIII certamen, cuya gala toca realizar el próximo año en Miraflores de la Sierra.

Las asociaciones organizadoras quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades que con su colaboración hacen posible el desarrollo del certamen y en especial a los establecimientos: restaurante El Jardín de Tres Cantos, restaurante Sol y Campo de Miraflores, Papeleria y librería Copial, bodegas Hemar, Óptica Visión Soto, el pintor Ernesto García y las editoriales Bohodón y Akal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD