Casi ha finalizado la renovación del sector Foresta a falta de algunas obras en las zonas privadas de uso público, la instalación de mobiliario urbano y las mejoras en los jardines.
Actualmente se están acometiendo la remodelación del sector Escultores, fruto de la consulta ciudadana, para la que se destinarán 600.000 euros de los Presupuestos Participativos de 2017, gracias al acuerdo adoptado entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.
Por otro lado, ya han comenzado las de la segunda fase de Oficios, por la zona de la residencia Ballesol, que estarán terminadas en aproximadamente seis meses, y las de la primera fase del sector Pintores, por la zona de la Iglesia y calle Pico del Indio.
Antes de que finalice el año comenzarán las de la segunda fase del sector Pueblos, por la zona del colegio Ciudad de Columbia. Con una dotación de 242.000 euros, esta partida surge del acuerdo entre PP y Ciudadanos para realizar inversiones financieras sostenibles en la ciudad.
Entre las actuaciones más importantes a realizar en los sectores mencionados, está la renovación del pavimento, el cambio de luminarias por unas más eficientes y estéticas, así como la mejora de la accesibilidad en todas las zonas.
Según el Alcalde, Jesús Moreno: “este Equipo de Gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos con los vecinos que viven y disfrutan de la ciudad. Una ciudad que desde 2007 sigue mejorando, con el objetivo de que en para el año 2019 se hayan renovado los diez sectores más antiguos de la ciudad”.