Conecta con nosotros
Tres Cantos

Tres Cantos supera sin incidencias la primera nevada del año

Escrito hace

9 años

el

policia local alcalde

Se han repartido más de 10 toneladas de sal. Policía Local mantiene @policia3cantos y el teléfono 912938092 como canales de información con los vecinos. Los propietarios de chalets y comunidades de vecinos que no dispongan actualmente de sacos de sal podrán solicitarlos en el Punto Limpio.
“Todos los dispositivos municipales previstos en el Plan Municipal de Emergencias Invernales han funcionado a la perfección durante la primera nevada del año en el municipio”, así lo ha confirmado el Alcalde, Jesús Moreno, tras una reunión mantenida con los responsables de la Concejalía de Obras y Servicios y la Policía Local, encargada de coordinar dicho Plan.
El Plan de Emergencias Invernales, que fue activado el pasado sábado, tuvo su punto álgido durante la noche del domingo al lunes, momento en que la nevada fue más intensa. Por este motivo, desde las 22:30 del domingo hasta las 7:30 de hoy lunes, cuatro máquinas esparcidoras de sal y dos palas quitanieves han estado funcionando para limpiar las calzadas, especialmente las entradas y salidas a Tres Cantos.
A partir de las 7:30, desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha distribuido sal en las aceras y en los accesos a colegios, centros de salud, RENFE, institutos, aceras con paradas de autobuses y pasos de peatones.
La Policía Local de Tres Cantos ha contado con un servicio especial durante todo el fin de semana y ha informado de manera continua, a través de las redes sociales, del desarrollo del Plan de Emergencias.
El Alcalde ha asegurado que “la Policía Local ha realizado una importante labor, manteniendo informada en tiempo real a la población del desarrollo del Plan de Emergencias y de la evolución de la nevada en el municipio”.
En este sentido, el alcalde ha felicitado a los agentes de policía por el trabajo desarrollado durante la pasada jornada.
Sin incidencias
“Desde la concejalía de Obras y Servicios se han repartido 10 toneladas de sal. El objetivo ha sido garantizar la movilidad de los vehículos y viandantes de forma segura”, ha afirmado el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez.
El Ayuntamiento mantendrá activado el Plan de Emergencias Invernales a lo largo de los próximos días, por lo que el regidor ha recordado a los vecinos que “extremen las precauciones”.
Por otro lado, se recuerda a los propietarios de chalets y presidentes de comunidades de vecinos que no se hayan aprovisionado aún de sacos de sal, que pueden ir a recogerlos al Punto Limpio de Tres Cantos, ubicado en la ronda de Valdecarrizo, nº2.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Estos son los programas municipales de Tres Cantos para ayudar a vecinos en la salud mental

Escrito hace

20 horas

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con una nueva oficina municipal de información de la vivienda (OMIV)

Escrito hace

24 horas

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
Tres Cantos renueva el convenio de formación con UNIE y The Core que ofrece 70 ayudas a los tricantinos

Escrito hace

2 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Qué beneficios tiene practicar el arte marcial japonés del Ninjutsu

Escrito hace

2 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con 30 programas para mejorar la salud mental de los vecinos

Escrito hace

2 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Así será la nueva etapa de la Asociación Vecinal de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

26/02/2024
La presidenta y vicepresidenta de la asociación Vecinal de Tres Cantos
Continuar leyendo
Ocio | Tres Cantos
Lo nuevo de Yllana, War Baby, protagoniza la agenda del fin de semana de Tres Cantos

Escrito hace

7 días

el

23/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Más de 500 viviendas del Plan Vive en Tres Cantos estarán listas para finales de 2024

Escrito hace

7 días

el

23/02/2024
Continuar leyendo