Conecta con nosotros

Tres Cantos

Un Encuentro Ciclista inicia el Mes de la Bicicleta en la Biblioteca Municipal de Tres Cantos

Noticias/Tres Cantos

Un encuentro "en bici" inicia el Mes de la Bicicleta en Tres Cantos

Tres Cantos se vuelca con la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sostenible y poco contaminante. Del 10 al 27 de septiembre, se han organizado charlas y talleres. La primera actividad, un encuentro ciclista.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Tres Cantos quiere promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo

A lo largo de dos semanas, habrá conferencias sobre viajes en este medio de transporte, consejos para disfrutar de la bici, y exposiciones

Un Encuentro Ciclista inicia las actividades del Mes de la Bicicleta en la Biblioteca Municipal

Tres Cantos se vuelca con la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sostenible y poco contaminante. Del 10 al 27 de septiembre, se han organizado charlas y talleres. La primera actividad, un encuentro ciclista.

Tres Cantos quiere promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativoLa programación comienza hoy 10 a las 20.00 horas, con un Encuentro Ciclista, a la entrada de la biblioteca, al que seguirá una paseo familiar por la ciudad, para animar a los tricantinos a dejar el coche en casa y a utilizar este medio de transporte alternativo y sostenible. 

El jueves 12, a las 19 horas, Agustín Martín, miembro de Pedalibre y En bici por Tres Cantos, ofrecerá  una charla en el salón de actos,  titulada “Moverse en bicicleta por Tres Cantos”. En ella recordará las nociones básicas para circular en bicicleta por la ciudad de forma segura.

Asimismo, quienes deseen poner su bicicleta a punto, el lunes 16, a las 18 horas en el jardín, pueden acudir al taller “Repara tu bici”, en el que François Rioux y Tomás Vallés, les enseñarán cómo arreglar su vehículo.

Charla sobre un viaje en bici

Descubrir el mundo desde el sillín de una bicicleta es un sueño que Martin Dupont hizo realidad. El día 18, a las 19 horas, en el salón de actos, este ciclista ofrecerá la charla “Viaje por Asia Central”, en la que explicará cómo prepararse para un largo periplo y mostrará fotografías sobre su experiencia por ese continente.

Los interesados “Cicloturismo con niños”,  el día 25 a las 19.00 horas, también en el salón de actos, pueden conocer las experiencias de una familia tricantina que lo practica, de la mano de Marta Ruescas, miembro de las asociaciones Bicimundo y En bici por Tres Cantos.

Las actividades del mes de la bici finalizarán el día 27ª las 20.30 horas, con “Piñones y cadenas”, una sesión de cuentos temática a cargo del cuentacuentos Juan Gamba, narrada a golpe de pedal gracias a Ciclalab, que proporcionará la energía para el micrófono con una bici de dinamo.

La mayoría de actividades se realizará en la Biblioteca Municipal de Tres CantosExposiciones, talleres y clubes de lectura

De forma paralela a estas charlas, la biblioteca ha programado varias exposiciones con la bicicleta como estrella. Del 10 al 27 de septiembre, “Rueda que rueda” permitirá conocer los vehículos más curiosos; “La bicicleta y el arte” mostrará las imágenes con las que Carlos Gamo homenajea a la bicicleta, y “Biciteca” y “Pedaladas de lectura” acercarán la bibliografía y el material audiovisual sobre la bici a niños y mayores.

Al margen de este tema, por cuarto año consecutivo vuelve el Club de Lectura, que se realiza una vez al mes, los viernes de 10:30 a 12:30 horas. para el grupo de mañana, y los lunes de 18:30 a 20:30 horas, para el grupo de la tarde. La iniciativa, a cargo de Carmelo Hernando, licenciado en Teoría de  la Literatura y Literatura Comparada está dirigida a mayores de 18 años y los interesados pueden inscribirse del 2 al 20 de septiembre.

Otra de las actividades de la biblioteca es el Club de lectura 3CTeam, orientado a jóvenes entre 14 y 17 años a los que les guste leer, utilizar las nuevas tecnologías y redes sociales y quieran pasar un buen rato charlando sobre libros. Se leerán y comentarán tres títulos y habrá cuatro reuniones, una de presentación y tres presenciales, un miércoles cada mes y medio, (una por cada libro), además de reuniones online semanales. 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la campaña de sensibilización de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
ucrania te necesita tres cantos

Del 29 de junio al 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria de ayuda para Ucrania en Atención al Vecino de Tres Cantos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

El Consistorio colabora con la ONG Conucrania y la inmobiliaria Redpiso para la integración de las personas desplazadas por la guerra en el municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Ucrania te necesita” dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región, con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado a las fronteras de Ucrania.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a esta campaña y desde hoy miércoles 29 de junio y hasta el 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria, ubicado en las dependencias municipales de Atención al Vecino (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), para que los tricantinos puedan depositar sus donaciones:

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…)
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…)

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad ha agradecido de antemano la colaboración de los tricantinos y ha recordado que “no debemos olvidar que el conflicto sigue activo en Ucrania y que es necesario continuar ayudando, en lo que esté en nuestras manos, a todos los afectados por esta guerra”.

El material donado será trasladado por el Ayuntamiento al Hospital Enfermera Isabel Zendal, desde donde será enviado por la Comunidad de Madrid a la zona de conflicto.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la ONG Conucrania y la agencia inmobiliaria Redpiso, en la integración de las personas que han llegado desde Ucrania al municipio, mediando para que a través de la oficina de Tres Cantos se proporcionen viviendas de alquiler 100% seguras y sin coste para los propietarios, a las familias desplazadas por la guerra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD