Conecta con nosotros

Tres Cantos

Un espectáculo de sombras y títeres, y teatro en femenino, protagonizan el ‘finde’ en Tres Cantos

Escrito hace

8 años

el

alas 2

«Alas» es un espectáculo visual que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra. Imágenes poéticas, músicas delicadas y elementos sonoros expresivos cuentan una historia llena de humor y profundidad que toca por igual a niños y mayores. Esta cita del Programa «Cuento Tres Cantos» es el domingo, a las 18 horas, en el teatro del Centro Cultural. El precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado 14, «La casa del Gnomo» abre de nuevo sus puertas, a las 18 horas, para ofrecer un espectáculo teatral familiar sobre inteligencia emocional. Sagu y Leo son dos niños que reciben un mensaje de los gnomos. Siguiendo las instrucciones de los pequeños seres han encontrado el hogar en el que viven y el secreto para hacerse tan pequeño como un ratón. Ahora sólo falta encontrarse con un gnomo y saber por qué les han mandado ese enigmático mensaje… Aldaba Tres y Fantasía TresC presentan esta «Historia decorada» del Programa «Cuento Tres Cantos» a las 18 horas y la entrada es gratuita.

Hoy viernes 13, a las 19 horas, se inauguran dos nuevas exposiciones: «Santa Teresa de Jesús», en la Sala Pedro Navares y «Valdivia» una pintura viva» en la Sala Gutiérrez Montiel.

Actividades para el domingo 8

A las 12 horas, en la Sala Van Drell, los cucutrastos inauguran una nueva edición del Programa «Cuento Tres Cantos». La Compañía Aldaba Tres presenta «Cucú-Trastrás… con los dioses griegos te reirás». El precio de la entrada es de 2 euros.

A la misma hora, en el auditorio, Pilar Montejano, Luisa Muñoz, Vicente Martínez y Carlos Galán, dentro del XIV ciclo de «Clásica en domingo», protagonizan los conciertos en familia: Solistas del Cosmos V: saxo, flauta, piano y percusión». El precio es de 3 euros.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid presenta en Tres Cantos este domingo, a las 19 horas, «La cumbre, ¿Cómo serían María Estuardo e Isabel I en el S.XXI?». La obra nos cuenta cómo serían las máximas rivales del siglo XVI, por el poder de la corona de Inglaterra, en la actualidad. ¿Resultado? Dos mujeres fuertes de empresa enfrentadas por conseguir el alto cargo directivo. El precio de la entrada es de 6 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge, este fin de semana, la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Tres Cantos Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Este fin de semana, el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22, con un ciclo de conferencias a cargo de ponentes de primer nivel en el ámbito de la fotografía de la naturaleza y su conservación y una exposición, ambas actividades abiertas al público tricantino aficionado a la fotografía.

Del 3 de diciembre al 8 de enero en las Salas Pedro Navares y Van Drell, la muestra fotográfica ‘La realidad imaginada’ recoge 30 imágenes en las que las emociones, la superación y la esperanza son las protagonistas. La exposición está ligada a la publicación de un libro que recoge una selección de casi un centenar de las mejores fotografías presentadas por FONAMAD.

El programa completo de las ponencias de la jornada se encuentra disponible en la agenda de la revista digital del Ayuntamiento 360y5.es

Por otro lado, los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, exponen sus grabados en la exposición de la Sala Gutiérrez Montiel ‘Estampar emociones’.

Del 2 de diciembre al 8 de enero, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, se podrán ver 36 grabados elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo