Conecta con nosotros

Tres Cantos

Un grupo de teatro musical de Tres Cantos gana varios premios por el espectáculo Mamma Mía

Noticias/Tres Cantos

Un grupo teatral tricantino, premiado en Badajoz por la obra "Mamma Mía"

La Asociación Cultural Musicales 3C de Tres Cantos ha ganado tres premios en un certamen nacional de teatro gracias al espectáculo “Mamma mía”. Se trata de la primera producción de la citada entidad.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Momento en el que los integrantes de Mamma Mía de la asociación musical 3C de Tres Cantos recogen los premios

Gana tres premios, entre ellos el del Público, y queda cuarto en el ranking final de obras presentadas

El grupo teatral Musicales 3c de Tres Cantos triunfa con "Mamma Mía" en un festival nacional en Badajoz

La Asociación Cultural Musicales 3C de Tres Cantos ha ganado tres premios en un certamen nacional de teatro gracias al espectáculo “Mamma mía”. Se trata de la primera producción de la citada entidad.

La Asociación Cultural Musicales 3C de Tres Cantos presentó el pasado viernes 23 de agosto su ya conocida obra de teatro musical “Mamma Mia!” al XXIV Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal habiendo sido previamente seleccionados entre mas de sesenta solicitudes.

De nuevo el 31 de agosto varios representantes de Musicales 3C asistieron al lugar donde se celebraba la gala de clausura y entrega de premios del certamen. Allí, Musicales 3C ganó el premio del público, con la nota más alta en las 24 ediciones de este certamen, y el premio a la mejor ambientación musical. También obtuvo el cuarto puesto a mejor obra de todo el certamen.

Por otro lado, la producción musical obtuvo una nominación a mejor actor de reparto, Joaquín López Vaamonde.

Estreno en Tres Cantos

El espectáculo “Mamma Mía” se estrenó hace un año y medio en Tres Cantos, cuna de la formación teatral, con dos exitosas representaciones que colgaron el cartel de “No hay billetes”. Tras esto, empezaron a mover la representación por teatros y centros municipales de la zona norte de Madrid. Ahora, la representación recoge uno de sus primeros premios.

La asociación Cultural Musicales 3C está formado por un equipo artístico y técnico totalmente amater que ha decidido canalizar el talento musical y artístico de jóvenes mediante el impulso de espectáculos musicales de diferente índole.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sanidad | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que «solo habrá un pediatra de tarde en agosto» en toda la ciudad

Escrito hace

4 horas

el

11/08/2022
centro de salud urgencias Tres Cantos

Los socialistas han denunciado que en Tres Cantos, durante todo el mes de agosto, solo habrá un pediatra por las tardes para las familias de toda la ciudad

La portavoz socialista tricantina Silvia Lucena reclama más presión del gobierno local a la consejería de Sanidad para que dote los centros de salud de suficientes recursos

Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos

Además el PSOE tricantino dice que no se han cubierto bajas por vacaciones ni por jubilación en los dos centros de salud lo que reduce el personal de los mismos y la atención sanitaria

Los socialistas han denunciado que en Tres Cantos, durante todo el mes de agosto, solo habrá un pediatra por las tardes para las familias de toda la ciudad. El PSOE de Tres Cantos denuncia que la situación de la sanidad pública en el municipio es «crítica». A la situación del servicio de pediatría se suma que no haya urgencias presenciales desde marzo de 2020.

Los socialistas tricantinos han visitado los dos centros de salud de Tres Cantos para conocer de primera mano cuál es la situación. Y en su visita han visto que durante todo el mes de agosto solo habrá un pediatra por la tardes en todo Tres Cantos. «Es decir, un pediatra para una población de más de 50.000 personas», señala la portavoz socialista tricantina Silvia Lucena.

«Imposible que los excelentes profesionales puedan hacer revisiones. Y los administrativos de los centros tienen que explicar una y otra vez a quienes llaman pidiendo cita para dicha revisión que es imposible hacerla porque no hay personal suficiente», afirma Lucena.

Según el PSOE, a esto hay que sumar que hay varios médicos «que se encuentran de baja y hay plazas por cubrir». Lucena afirma que «si sumamos los casos de jubilación y los de baja médica de los profesionales de los centros de salud nos encontramos con que desde finales de agosto hasta la segunda semana de septiembre el centro de Oficios funcionará solo con dos médicos. La Consejería de Sanidad no está cubriendo las bajas ni las jubilaciones, y eso, evidentemente, impide que nuestros profesionales sanitarios puedan dar un servicio de calidad al vecino», prosigue la edil.

Por otro lado, los socialistas tricantinos recuerdan que la situación es «muy preocupante» en lo que se refiere a la asistencia de la población en general. «Sin urgencias, con un solo pediatra por las tardes para toda la ciudad, sin cubrir las bajas médicas ni por jubilación del personal es imposible prestar un servicio básico de sanidad pública», dice Lucena.

El PSOE acusa al PP de llevar años «minando poco a poco la sanidad pública». Añade que  «lamentablemente está consiguiendo que la situación sea crítica e insostenible en toda la Comunidad de Madrid».

Por otro lado, también acusan al alcalde de Tres Cantos y a su equipo de gobierno de no poner «el grito en el cielo exigiendo más medios y más recursos para la salud de todos, cuando su prioridad debería ser precisamente cuidar de la salud de todos los vecinos de Tres Cantos».

Otros municipios madrileños están en la misma situación en cuanto al servicio de pediatría en centros de salud. Es el caso de Guadalix de la Sierra, donde familias se encuentran sin pediatra desde julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los tricantinos para que donen sangre antes de sus vacaciones

Escrito hace

1 día

el

10/08/2022
donac sangre Tres Cantos verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerda que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones de sangre en los meses estivales y que para cubrir esta demanda se van a precisar 35.000 donaciones hasta el 15 de septiembre.

Con el lema “Dona sangre y disfruta del verano”, anima a los vecinos de Tres Cantos a realizar sus donaciones antes de que salgan de vacaciones, con el objetivo de recuperar el déficit de las reservas, ya que se necesitan 2.000 bolsas extra y de manera urgente.

La Comunidad de Madrid dispone de puntos de donación abiertos a diario en 30 hospitales, 10 unidades móviles, el centro de transfusión y la sala de donación de Cruz Roja. 

Para buscar los horarios y direcciones de los puntos de donación:

www.donarsangre.org/donde-donar/ y https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo