Conecta con nosotros

Tres Cantos

Yllana encauza el talento teatral de los vecinos de Tres Cantos

  • La popular compañía, con 30 años de experiencia en el humor gestual y decenas de espectáculos, se pone al frente de la Escuela Municipal de Teatro de Tres Cantos.

  • Los cursos de teatro que ha comenzado a impartir tienen como fin desarrollar el talento teatral de los alumnos pero también inculcarles el amor por esta rama de las artes escénicas.

François Congosto

Publicado

el

La compañía Yllana, conocida por su teatro de humor gestual y haber producido espectáculos teatrales en 32 países, ha comenzado a dirigir la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, que tiene su sede en el centro municipal 21 de marzo.

La Escuela establece cursos para niños (a partir de 4 años), jóvenes y adultos (con niveles de iniciación y avanzado para los adultos), y otro apartado de Teatro Musical para jóvenes y adultos. Desde la escuela señalan que con el paso del tiempo se ofrecerán otras actividades del teatro en base a la demanda. Así mismo, las inscripciones ya han comenzado y se pueden realizar en las oficinas abiertas en el “21 de marzo” en horario de tarde.

Al respecto, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “siempre apostamos por los mejores y tras las Escuelas Municipales de Música y Danza, con 600 y 200 alumnos cada uno, hemos decidido apostar por Yllana para la de Teatro, que tiene 30 años de experiencia y numerosos espectáculos teatrales en su haber”.,

Apuesta por dar una alternativa de formación a los vecinos

“Es una aspuesta por la formación, la cultura y por dar una alternativa más a los tricantinos en su formación y en su desarrollo como personas a través de las artes escénicas”, afirma Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha explicado que “desde que se ha conocido que Yllana asumía la dirección de la Escuela Municipal, se ha pasado de tener 20 alumnos a unos 50, lo cual demuestra su atractivo”.

Clases dinámicas y divertidas

La directora de la Escuela Municipal teatral tricantina, Mabel Cainzos, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que los cursos irán más allá del teatro gestual de humor que ha hecho famoso a Yllana y que en las clases se podrá desarrollar la confianza, la expresión emocional, la imaginación y el trabajo en equipo, siempre con una metodología divertida, dinámica e interactiva”.

Por otro lado, Yllana, que ya está al frente en Madrid de las escuelas municipales de teatro de Las Rozas, Parla y Pozuelo de Alarcón, señala que alumnos que tienen en otros municipios ya han participado en producciones teatrales de Calixto Bieito, o en cortometrajes y películas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid19

Todo lo que tienes que saber sobre las vacunas, en una conferencia en Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

Satse Madrid denuncia falta de planificación en la campaña de vacunación contra la covid19

El inmunólogo y divulgador científico Alfredo Corell realizará una conferencia online sobre vacunas el 26 de enero para luchar contra bulos y prejuicios. Corell hablará sobre la eficacia de las vacunas contra la covid19 desarrolladas en estos meses o las de ARN modificado, uno de los últimos avances en el sector.

La Universidad Popular de Tres Cantos organiza el 26 de enero una de sus conferencias más esperadas de la temporada que además busca luchar contra los prejuicios hacia las vacunas. Bajo el título “Vacúnate, vacúnalo”, el inmunólogo y divulgador científico Alfredo Corell aclarará dudas sobre las vacunas contra la covid19, que ya han comenzado a inocularse en Tres Cantos en residencias. También para desmentir prejuicios que han provocado una intención de vacunarse del 32% a mediados de diciembre, según una encuesta del CIS.

Cómo se ha podido acortar tanto el proceso para sacar la vacuna

En Onda Cero Madrid Norte, Corell ha adelantado algunas de las informaciones que detallará en la conferencia. Por ejemplo, relativa a uno de los prejuicios surgidos sobre cómo se han podido acortar los plazos para tener una vacuna en tan sólo unos meses cuando normalmente es un proceso de años.

Corell detalla que “ha sido producto de una combinación de varios factores que se ha dado por primera y única vez. La pandemia ha afectado por igual a todo el mundo. Y ha habido una colaboración científica internacional sin precedentes. Además las nuevas tecnologías han permitido colaborar en tiempo real. Los científicos publican los daños cuando está toco acabado, pero en este caso han cambiado, y han compartido sus datos”.

El inmunólogo también alude a que “hasta ahora no había ocurrido una inversión económica tan brutal como ésta. Muy superior”, añade, “a la que tuvo la investigación del virus del ViH/sida”.,

Vacunas con tecnología ARN

Corell también hablará de las vacunas con tecnología ARN, que usan tanto Pfizer como Moderna. Y que sufren también los prejuicios por introducir en nuestras células información genética para crear la inmunidad. El inmunólogo ha explicado que “esa molécula con información génica entra en nuestras células con el fin de que produzcan la proteína S del virus. De esta manera nuestro sistema inmunitario responde ante el virus”.

Corell añade que “este miedo a que nos transforme genéticamente es absurdo. Esta molécula no puede cambiar nuestro ADN y su acción va a ser muy corta en el tiempo”. Corell añade que “la seguridad que han demostrado las vacunas hasta el momento son espectaculares”.

Cómo participar en la conferencia sobre vacunas

La conferencia lleva por título “Vacúnate, vacúnalo”. Como todas las charlas organizadas por la Universidad Popular en los últimos nueve meses, se realizará en formato online a través de la plataforma Zoom. Aunque será también en formato abierto, con el objetivo de que los participantes puedan hacer preguntas.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos renueva su Café de las Lenguas con la creación de varios niveles

François Congosto

Publicado

el

Reunión online del Café de las Lenguas de Tres Cantos

  • El Café de las Lenguas de Tres Cantos, un espacio para practicar inglés y francés, pone en marcha diferentes grupos de acuerdo a niveles de competencias.

  • Además, la Casa de la Juventud de Tres Cantos ofrece nuevas actividades dirigidas a la juventud e infancia de la localidad en los próximos meses. Entre las opciones, talleres de apoyo al aprendizaje, internet, o nuevas tecnologías.

Tras el parón navideño, la Concejalía de Juventud de Tres Cantos ha renovado su programa de talleres para jóvenes. El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha detallado en Onda Cero Madrid Norte las nuevas actividades que se realizan desde la Casa de la Juventud. Entre ellas los jóvenes de Tres Cantos podrán practicar mejor su inglés o francés en el Café de las Lenguas.

Fernández ha destacado los cambios efectuados en el Café de las Lenguas, un espacio para practicar el inglés y el francés. La novedad es que ahora los participantes se agrupan por niveles. El edil ha adelantado que lunes y miércoles estarán dedicados a los nivel B1 y B2, y el miércoles a los niveles C1 y C2 . “Queremos crear niveles para que el aprendizaje sea mejor”, dice Fernández.

Taller de apoyo al aprendizaje en situación de semipresencialidad en las aulas

Además de la nueva temporada del Café de las Lenguas, en Tres Cantos en febrero comienza un taller de apoyo al aprendizaje dirigido a estudiantes. Su objetivo es tratar técnicas para aprender mejor en una situación de semipresencialidad de clases en los centros escolares. El edil ha explicado que “con expertos abundaremos en técnicas que pueden ayudar en el estudio”.

En la nueva temporada habrá igualmente talleres de internet y nuevas tecnologías. Por ejemplo, este viernes tiene lugar un concurso de  TikTok y la semana que viene un taller de podcast radiofónicos. También a lo largo de la temporada habrá otros talleres sobre adicción a las nuevas tecnologías, entre otras temáticas.,

El concejal de Juventud Pedro Fernández, ha recordado igualmente que la ciudad ofrece varios espacios municipales a los jóvenes para poder estudiar. Además de las bibliotecas municipales, la Casa de la Juventud ha habilitado este otoño una sala de estudio. También en el Ayuntamiento tricantino se ha habilitado otra sala de estudio para preparar exámenes.

Algunas de estas actividades son presenciales, con todas las medidas de seguridad sanitaria, mientras que otras se hacen online. En todos los casos es necesario apuntarse en la web de la Casa de la juventud.

Continuar leyendo
,