Conecta con nosotros
Tres Cantos

Yllana encauza el talento teatral de los vecinos de Tres Cantos

  • La popular compañía, con 30 años de experiencia en el humor gestual y decenas de espectáculos, se pone al frente de la Escuela Municipal de Teatro de Tres Cantos.

  • Los cursos de teatro que ha comenzado a impartir tienen como fin desarrollar el talento teatral de los alumnos pero también inculcarles el amor por esta rama de las artes escénicas.

Escrito hace

4 años

el

La compañía Yllana, conocida por su teatro de humor gestual y haber producido espectáculos teatrales en 32 países, ha comenzado a dirigir la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, que tiene su sede en el centro municipal 21 de marzo.

La Escuela establece cursos para niños (a partir de 4 años), jóvenes y adultos (con niveles de iniciación y avanzado para los adultos), y otro apartado de Teatro Musical para jóvenes y adultos. Desde la escuela señalan que con el paso del tiempo se ofrecerán otras actividades del teatro en base a la demanda. Así mismo, las inscripciones ya han comenzado y se pueden realizar en las oficinas abiertas en el “21 de marzo” en horario de tarde.

Al respecto, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “siempre apostamos por los mejores y tras las Escuelas Municipales de Música y Danza, con 600 y 200 alumnos cada uno, hemos decidido apostar por Yllana para la de Teatro, que tiene 30 años de experiencia y numerosos espectáculos teatrales en su haber”.

Apuesta por dar una alternativa de formación a los vecinos

“Es una aspuesta por la formación, la cultura y por dar una alternativa más a los tricantinos en su formación y en su desarrollo como personas a través de las artes escénicas”, afirma Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha explicado que “desde que se ha conocido que Yllana asumía la dirección de la Escuela Municipal, se ha pasado de tener 20 alumnos a unos 50, lo cual demuestra su atractivo”.

Clases dinámicas y divertidas

La directora de la Escuela Municipal teatral tricantina, Mabel Cainzos, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que los cursos irán más allá del teatro gestual de humor que ha hecho famoso a Yllana y que en las clases se podrá desarrollar la confianza, la expresión emocional, la imaginación y el trabajo en equipo, siempre con una metodología divertida, dinámica e interactiva”.

Por otro lado, Yllana, que ya está al frente en Madrid de las escuelas municipales de teatro de Las Rozas, Parla y Pozuelo de Alarcón, señala que alumnos que tienen en otros municipios ya han participado en producciones teatrales de Calixto Bieito, o en cortometrajes y películas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Cultura | Tres Cantos
El cine será el protagonista del fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

12 horas

el

19/04/2024
cine Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos abre una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad

Escrito hace

12 horas

el

19/04/2024
Tres Cantos ayudas a la natalidad
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos tendrá un nuevo teatro municipal gracias al Plan de Inversión Regional

Escrito hace

1 día

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Tres Cantos
Tres Cantos impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos de las empresas y compañías ubicadas en la localidad

Escrito hace

1 día

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Ciencia | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos apuesta por dar visibilidad a los centros de investigación del municipio visitando el Centro Español de Metrología

Escrito hace

2 días

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
Exposiciones sobre poesía y cuentos para prelectores entre la programación por el Día del libro en Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
La Asociación AMI-3 de Tres Cantos estrena nueva sede donde prestará servicio de Atención Temprana

Escrito hace

2 días

el

17/04/2024
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Tres Cantos
El CRAS de Tres Cantos estrena un programa de divulgación sobre biodiversidad autóctona para escolares

Escrito hace

3 días

el

17/04/2024
Continuar leyendo