Conecta con nosotros

Uncategorised

Madrid Norte en la Onda, miércoles 30 de abril

Escrito hace

8 años

el

mneo

Hoy en Madrid Norte en la Onda les contaremos los detalles de la inauguración esta mañana del acceso de la M607 por el barrio de La Maquinilla de Colmenar Viejo.

Además, como les prometimos ayer, les mostraremos fragmentos de los talleres de radio que la semana pasada llevamos a cabo en el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra con los chicos del Colegio Concertado Peñalvento y del CEIP Isabel La Católica.

Con el día de la Madre a la vuelta de la esquina hoy nuestra compañera Marga Tébar de zonaintegral.es nos traerá propuestas de regalos naturales, ecológicos, saludables…

Iván Briones seguirá hoy hablando de los roedores dentro de su sección de animales.

Y siendo puerta de puente, tenemos muchos contenidos para aprovechar estos días. Nos visitan los chicos de Morgans, el grupo musical que representa a Alcobendas en la final de Festi MadTaste Red Joven Norte que tiene lugar este sábado, pero también repasaremos otras citas con la festividad de La Maya en Colmenar Viejo y Soto del Real en nuestra agenda de finde largo.

Toda la información de la zona norte de Madrid, desde las 12h30 en Onda Cero Madrid Norte 100.1fm o www.madridnorte24horas.com

Uncategorised

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’, atiende y acompaña a 4.300 socios

Se han programado casi una veintena de actividades online, que darán comienzo el próximo 12 de octubre. De forma presencial se presta servicio de peluquería, podología y rehabilitación, bajo cita previa. El servicio de comida a domicilio reparte una media de 250 comidas al mes.

Escrito hace

1 año

el

02/10/2020

 

Tres Cantos se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Siguiendo sus Principios, que alientan a los Gobiernos a tener a sus mayores en cuenta, el Ayuntamiento se reafirma en el compromiso de ofrecer más recursos municipales para una mejor atención a este colectivo.

Por un lado, el Centro Municipal de Mayores, cuenta con 4.300 socios con los que ha mantenido contacto telefónico, durante el confinamiento, y continúa manteniendo, para prevenir la soledad y el aislamiento social. Además, través del Centro, los mayores disponen de una veintena de actividades que, debido a la situación actual, se impartirán online a partir del día 12 de octubre.

De forma presencial se están prestando los servicios de peluquería, podología y rehabilitación, bajo cita previa y estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios y su personal.

Por otro lado, el adjudicatario de la Cafetería del Centro puso en marcha durante el confinamiento un servicio de comida a domicilio, que continúa en activo, todos los días de la semana, repartiendo una media de 250 comidas al mes, por 9 euros.
Tres Cantos, como parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, ha aportado ‘iniciativas amigables’ puestas en marcha durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19, siendo uno de los 45 ayuntamientos, de los 186 de esta Red en toda España, que ha compartido sus estrategias de intervención con otros municipios.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su reconocimiento, cariño y motivación para nuestros mayores en este 1 de octubre: “Hoy es un día excelente para reconocerles su contribución a la sociedad, para dar a nuestros padres y abuelos todo nuestro cariño y apoyarles en sus propósitos”.

El concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente se ha sumado a las felicitaciones y les ha enviado un mensaje de fuerza “en estos momentos de especial dificultad debido a la crisis sanitaria” y les ha pedido que “no perdáis el ánimo porque para nosotros sois el ejemplo a seguir”.

Continuar leyendo

Uncategorised

Algete toma medidas adicionales para tratar de frenar la ola de contagios

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de la próxima semana. El último parte sobre los datos de Algete supone un incremento en la tasa de incidencia y por lo tanto un riesgo objetivo mayor en términos de velocidad de propagación del virus.

Escrito hace

1 año

el

01/10/2020

 

El Ayuntamiento de Algete pondrá en marcha nuevas medidas para tratar de frenar la escalada de brotes de coronavirus y reducir los riesgos dentro de las competencias de ámbito local. Esta decisión se ha tomado en la reunión del Comité COVID-19 del Ayuntamiento, en la que se han acordado distintas medidas. Algunas de las nuevas medidas se implementarán de manera inminente y otras entrarán en vigor a partir de la semana próxima.
Entre las principales medidas a adoptar por parte del Ayuntamiento de Algete ante la situación sanitaria actual se encuentran:
Control y vigilancia permanente en los horarios de entrada y salida de los institutos, evitando que se produzcan concentraciones y garantizando las distancias de seguridad en los accesos.
Reactivación de la campaña de concienciación para el uso obligatorio de mascarilla, ubicándose en sitios estratégicos.
Posibilidad de suspensión de actividades culturales y deportivas municipales en función de la evolución de los datos en los próximos días.
Reducción del aforo de todas las instalaciones municipales al 60% de ocupación, garantizando en todo caso la atención esencial.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha querido poner nuevamente de relieve el compromiso y la voluntad inequívoca del Ayuntamiento a la hora de impulsar medidas acordes a la situación real y cambiante en base a los datos epidemiológicos y dentro del marco de sus competencias.

Continuar leyendo