facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM facilita el contacto de estudiantes y titulados en Derecho con bufetes de abogados en un nuevo Foro de Empleo Jurídico

Tiene lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid los días 11 y 12 de noviembre, y en el mismo participan bufetes jurídicos tanto españoles como internacionales.

Maximo Juan Perez nov 2015 1

logo onda ceroEscucha la entrevista realizada en Onda Cero Madrid

Norte

Según el Delegado del Rector para la empleabilidad, Máximo Juan Pérez (en la imagen, a la izquierda), "el objetivo es crear un espacio de encuentro donde quienes quieren realizar prácticas en empresas, o se encuentren en búsqueda activa de empleo, pueden contactar directamente con entidades privadas y públicas de prestigio".
De igual modo, los interesados pueden conocer de primera mano los actuales criterios de selección que utilizan las entidades para la captación de talento universitario. Por este motivo, las entidades llevan a cabo presentaciones, talleres prácticos, entrevistas y procesos de selección dirigidos a la inserción laboral de la comunidad universitaria.

Bufetes jurídicos tanto españoles como internacionales
El Foro de Empleo Jurídico, que llega ya a su novena edición, incluye acciones formativas, presentaciones y actividades. Los participantes son los bufetes Baker & McKenzie, Uría Menéndez, Cuatrecasas, Ashurst, Deloitte, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Hogan Lovells, Garrigues, Pérez-Llorca, así como del Banco de España y el Colegio de Registradores de España.
La participación en el Foro de Empleo Jurídico UAM está abierta a estudiantes de todas las universidades y está especialmente dirigido a estudiantes y titulados de licenciatura, grado y másteres de las ramas de Derecho, Ciencia Política y Administración Pública, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías, entre otros.

semana empleabilidad jurudica uam

Dos mesas redondas sobre Derecho y Empleabilidad

El Delegado del Rector para Empleabilidad y Relaciones Externas de la Universidad Autónoma de Madrid, además de Profesor de Derecho civil, Máximo Juan Pérez, manifiesta que el hecho de que participen bufetes internacionales radica en que "en un mundo globalizado como el actual, cualquier persona que quiere desarrollar su trabajo no puede reducir su campo de acción a nuestro país".

Por otro lado, la presente edición de la II Semana de la Empleabilidad Jurídica celebrará además, los días 17 y 18 de noviembre, dos mesas redondas en las que se debatirá sobre "La abogacía y las iniciativas emprendedoras" y "El acceso a las profesiones jurídicas: judicatura, notaría, Abogacía del Estado, Administración Civil del Estado e Instituciones Europeas". Estos actos se realizarán en el salón de grados del Edificio de Ciencias Jurídicas, en el Campus Universitario de Cantoblanco. Son actividades gratuitas pero es necesario inscribirse.
Aquellos estudiantes o titulados de carreras que no tengan que ver con el campo Jurídico, pueden inscribirse en el Foro de Empleo UAM y en la II Semana de Empleabilidad, que tiene lugar la última semana de febrero de 2016.

Nueva iniciativa: AlumniUAM

En aras de favorecer la inserción laboral de personas que se han formado en la UAM, esta Universidad Pública madrileña también ha puesto en marcha la asociación AlumniUam., un servicio que tiene como objetivo ampliar la comunidad universitaria, potenciando los vínculos que unen a la UAM con sus titulados y tituladas, con todos aquellos colectivos que mantienen o han mantenido una relación con la UAM, así como con aquellas personas o entidades (amigos) que deseen participar en sus actividades y contribuir activamente al desarrollo y la proyección social de nuestra universidad. AlumniUAM incluye, entre otras cuestiones, una bolsa de empleo donde los apuntados pueden encontrar ofertas de trabajo.
Pérez recomendó a antiguos alumnos que pasaron por las aulas de la UAM entrar en AlumniUAM para poder conocer las diferentes actividades que organizan, tanto formativas como lúdicas, además de sus servicios. AlumniUAM se ha marcado como reto alcanzar un total de 8.000 miembros que contribuyan a construir la UAM del mañana Se puede conocer la iniciativa en https://alumni.uam.es/ 


IX edición del Foro de Empleo Jurídico
Días 11 y 12 de noviembre
Facultad de Derecho
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanto

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…