facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM busca contratar investigadores excelentes con el Programa "InterTalentum"

El Programa Post-Doctoral de captación de talento para el Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la UAM + CSIC, InterTalentum, es un programa desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que tiene como objetivo la creación de un entorno particularmente favorable para atraer a los mejores investigadores a nivel internacional para que refuercen las cuatro áreas prioritarias de investigación del CEI UAM + CSIC: Biología y Biomedicina; Nanociencia, Nanotecnología y Materiales avanzados; Física teórica y Matemáticas; Ciencias Sociales, Ciencias jurídicas y Humanidades.

uam ciencias

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

El programa tiene como objetivo explotar todo el potencial de la CEI UAM + CSIC para ofrecer a los investigadores una formación verdaderamente interdisciplinar e intersectorial que reforzará sus programas de estudio y proporcionará a la región de Madrid un grupo de investigadores capaces de reducir la brecha entre la investigación académica y aplicada.
- Duración del Proyecto: 60 meses. Fecha prevista de comiendo, 1 Junio 2016.
- Organización del Programa: Dentro de los 60 meses de duración del proyecto, se organizarán dos convocatorias internacionales en las que se ofrecerán 9 contratos posdoctorales de dos años de duración cada uno (18 contratos en total). Estos investigadores podrán ser de cualquier nacionalidad, tendrán que cumplir la regla de movilidad de Marie Curie y se les dará la oportunidad de desarrollar su proyecto de investigación en el marco de una vasta red de instituciones participantes en el entorno del CEI UAM + CSIC. Los investigadores serán seleccionados a través de un proceso de evaluación transparente e internacional en el que se evaluarán los candidatos méritos tanto cualitativa como cuantitativamente, teniendo en cuenta toda la gama de la experiencia de los candidatos.
- Dotación presupuestaria total:
Contribución de la Comisión Europea (aprox. 40%): 1,274,400.00 EUR
Contribución propia UAM (aprox. 60%): 1,875,420.00 EUR
Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales
La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI) de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como objetivo reforzar la promoción y la participación de la universidad en programas internacionales. El grueso de su actividad se corresponde a la gestión de los proyectos enmarcados en el actual Programa Marco que ha pasado a denominarse Horizonte 2020. Roberto Otero Martín, delegado del Rector para la Oficina de Proyectos Internacionales, coordina desde 2013 la OPEI.
Desde el comienzo de Horizonte 2020 en 2014, la OPEI ha dado apoyo a más de 207 propuestas, de las cuales se financiaron 16 propuestas, más de la mitad de las cuales estaban coordinadas por la UAM, consiguiendo una financiación total de casi 8.5 millones de euros. Es de destacar que la UAM tiene en la actualidad 9 proyectos financiados por el European Research Council, convocatoria ésta del máximo prestigio internacional.
¿Cómo asesora y apoya la Oficina a los investigadores?
La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UAM presta un servicio de apoyo integral a los investigadores de la UAM para participar en convocatorias competitivas de investigación internacional, con énfasis en las relativas al programa marco de la UE, Horizonte 2020. Por una parte, ayudamos al posicionamiento de los investigadores, haciendo un análisis de sus líneas de investigación y buscando convocatorias adecuadas para cada perfil. Una vez identificados los escenarios más favorables, ayudamos a los investigadores en la redacción de las propuestas, tanto mediante entrevistas personales, como mediante la generación de documentos que contengan información útil acerca del campus, los aspectos mejor evaluados en otras convocatorias, revisando los contenidos de las propuestas, etc.
El apoyo a la elaboración de los presupuestos es fundamental en la preparación de las propuestas, puesto que es generalmente un aspecto árido para el investigador y sin embargo de importancia crucial para el éxito del proyecto. Por último, una vez concedido el proyecto, se ofrece ayuda para la cumplimentación de los aspectos legales y financieros asociados al desarrollo e implementación del mismo. A fin de llevar a cabo todas estas tareas de manera eficiente, hemos establecido una red de contactos que incluyen a los Puntos Nacionales de Contacto de todas las convocatorias, personal de la Oficina Europea del MINECO, la oficina de la Alianza 4 Universidades en Bruselas (OPERA), etc.
Más información en www.uam.es

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…