facebook twitter youtube intagram
  • UAM

8.780 estudiantes realizan la Prueba de Acceso a la Universidad en la UAM

Durante los días 7, 8 y 9 de junio se realizará en la Universidad Autónoma de Madrid, al igual que en el resto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios de Grado (PAU) 2016. Esta universidad incorpora

uam, arboles estudiantes

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

para el próximo curso dos nuevos dobles grados.

- Doble Grado de Maestro en Educación Infantil – Maestro en Educación Primaria
- Doble Grado en Filosofía - Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical.

De los cerca de 30.000 estudiantes que realizarán la prueba en la Comunidad de Madrid, en la Universidad Autónoma se examinarán 8.780 estudiantes procedentes de 160 centros adscritos que se distribuirán en 14 tribunales.

Por modalidades, de los 8.780, proceden del bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño (293), Artes escénicas, música y danza (89), Ciencia y tecnología (4.763), y Humanidades y ciencias sociales (3.371), así como de los ciclos formativos de grado superior de FP (264).

Para el próximo curso académico 2016-2017, la Universidad Autónoma de Madrid dispone de una oferta de 6.043 plazas; 5.284 en los centros propios y 759 en los centros adscritos.

Consulta de notas: 17 de junio.
Reclamación PAU: 20, 21 y 22 de junio.

El Grado de Traducción e interpretación requiere de unas pruebas específicas cuya solicitud de preinscripción es del 13 al 23 de junio.Una vez realizada la prueba, el listado de admitidos se publicará el 24 de junio en www.uam.es/admision. La prueba específica se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Cantoblanco) el día 28 de junio. El listado definitivo tras la reclamación se hará público en la página web el día 4 de julio.

Preinscripción: Plazo general: del 13 de junio al 1 de julio.
Plazo ampliado: del 13 de junio al 11 de julio. Estudiantes extranjeros con credencial UNED (estados miembros de la UE y países con acuerdos internacionales).

Publicación de listados de admitidos: 15 de julio por Internet.
Matrícula de estudiantes de nuevo ingreso: del 19 al 22 de julio.

En la Universidad Autónoma de Madrid, la adjudicación de posibles vacantes que puedan generarse, si no se efectuara matrícula en el periodo establecido para ello, se realizará mediante las listas de espera.

 

Información sobre acceso, admisión, oferta de plazas y titulaciones


Oferta de grados

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…