facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Una estudiante de la UAM, seleccionada por Microsoft a nivel mundial por un videojuego para encontrar la felicidad

La estudiante de Ingeniería Informática de la UAM Silvia Barbero ha sido seleccionada por Microsoft, organizadores de la "Imagine Cup 2016" para participar en la fase final de este certamen de desarrollo de aplicaciones y videojuegos. Barbero es uno de los 35 emprendedores seleccionados a nivel mundial y presentará en Seattle el 29 de julio su proyecto "The Void", un videojuego que invita a los participantes a enfrentarse a sus miedos para así encontrar la felicidad.

silvia barbero y antonio gomez jul 2016

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

En "The Void", el jugador debe superar niveles según va derrotando sus enemigos y trata de conseguir una puntuación tan alta como sea posible. Lo novedoso es que cada uno de los enemigos que salen al paso del jugador personifica un miedo.
Antes de viajar a Estados Unidos Silvia Barbero (cuyo perfil de twitter es @SilviShinyStar ) ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que es "un juego que pretende representar la mente de aquellos que se sienten vacíos por dentro pero hacen todo lo posible por encontrar la felicidad, enfrentándose a sus miedos y nunca dándose por vencidos no importa cuántas veces se caigan".
La joven, que acaba de terminar 3º de Ingeniería de Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, señala que el juego "está destinado a ser optimista, pero sin ocultar que existen problemas. El mundo no es perfecto, pero eso no puede frenarnos para conseguir ser felices"
El responsable de relación con Universidades de Microsoft España, Antonio Gómez, acompañó a Barbero en la visita a Onda Cero Madrid Norte y ha destacado que el videojuego de Barbero es "el único proyecto español que ha accedido a este nivel del concurso" y ha añadido que "no todos los años España tiene un representante en la fase final del certamen, lo que demuestra la calidad de la propuesta de Barbero.
Gómez ha apostado para que haya "más mujeres en estas facultades donde la presencia masculina es mayoritaria entre el alumnado. Y el trabajo de Barbero es una demostración de que las mujeres hacen proyectos trabajados e interesantes".
35 trabajos seleccionados
Los 35 trabajos seleccionados en todo el mundo tratarán de imponerse en sus respectivas categorías (Games, Innovation o World Citizenship) y conseguir el premio de 50.000 dólares para la puesta en marcha del proyecto. Además, como novedad, el ganador absoluto de esta edición recibirá una sesión de mentoring privada con Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Microsoft ha resaltado como Silvia Barbero "ejemplifica el potencial que los jóvenes tienen hoy en día, dominando diversas disciplinas". La joven de 20 años ha combinado sus conocimientos en informática y sus inclinaciones artísticas para sacar adelante la idea: además de programar todo el código del juego, se ha encargado del diseño, la música y el hilo argumental de "The Void".
El certamen "Imagine Cup" es una iniciativa de Microsoft que reconoce el talento de los nuevos profesionales en tecnología y desarrollo de software. La idea es motivar a emprendedores para la creación de todo tipo de soluciones que, en un futuro, cambiarán la forma en que vivimos.
Desde su primera edición en 2003, en este concurso han participado más de millón y medio de estudiantes procedentes de 190 países, presentando sus proyectos cargados de innovación, creatividad y pasión.
www.uam.es

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…