facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Una estudiante de la UAM, seleccionada por Microsoft a nivel mundial por un videojuego para encontrar la felicidad

La estudiante de Ingeniería Informática de la UAM Silvia Barbero ha sido seleccionada por Microsoft, organizadores de la "Imagine Cup 2016" para participar en la fase final de este certamen de desarrollo de aplicaciones y videojuegos. Barbero es uno de los 35 emprendedores seleccionados a nivel mundial y presentará en Seattle el 29 de julio su proyecto "The Void", un videojuego que invita a los participantes a enfrentarse a sus miedos para así encontrar la felicidad.

silvia barbero y antonio gomez jul 2016

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

En "The Void", el jugador debe superar niveles según va derrotando sus enemigos y trata de conseguir una puntuación tan alta como sea posible. Lo novedoso es que cada uno de los enemigos que salen al paso del jugador personifica un miedo.
Antes de viajar a Estados Unidos Silvia Barbero (cuyo perfil de twitter es @SilviShinyStar ) ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que es "un juego que pretende representar la mente de aquellos que se sienten vacíos por dentro pero hacen todo lo posible por encontrar la felicidad, enfrentándose a sus miedos y nunca dándose por vencidos no importa cuántas veces se caigan".
La joven, que acaba de terminar 3º de Ingeniería de Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, señala que el juego "está destinado a ser optimista, pero sin ocultar que existen problemas. El mundo no es perfecto, pero eso no puede frenarnos para conseguir ser felices"
El responsable de relación con Universidades de Microsoft España, Antonio Gómez, acompañó a Barbero en la visita a Onda Cero Madrid Norte y ha destacado que el videojuego de Barbero es "el único proyecto español que ha accedido a este nivel del concurso" y ha añadido que "no todos los años España tiene un representante en la fase final del certamen, lo que demuestra la calidad de la propuesta de Barbero.
Gómez ha apostado para que haya "más mujeres en estas facultades donde la presencia masculina es mayoritaria entre el alumnado. Y el trabajo de Barbero es una demostración de que las mujeres hacen proyectos trabajados e interesantes".
35 trabajos seleccionados
Los 35 trabajos seleccionados en todo el mundo tratarán de imponerse en sus respectivas categorías (Games, Innovation o World Citizenship) y conseguir el premio de 50.000 dólares para la puesta en marcha del proyecto. Además, como novedad, el ganador absoluto de esta edición recibirá una sesión de mentoring privada con Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Microsoft ha resaltado como Silvia Barbero "ejemplifica el potencial que los jóvenes tienen hoy en día, dominando diversas disciplinas". La joven de 20 años ha combinado sus conocimientos en informática y sus inclinaciones artísticas para sacar adelante la idea: además de programar todo el código del juego, se ha encargado del diseño, la música y el hilo argumental de "The Void".
El certamen "Imagine Cup" es una iniciativa de Microsoft que reconoce el talento de los nuevos profesionales en tecnología y desarrollo de software. La idea es motivar a emprendedores para la creación de todo tipo de soluciones que, en un futuro, cambiarán la forma en que vivimos.
Desde su primera edición en 2003, en este concurso han participado más de millón y medio de estudiantes procedentes de 190 países, presentando sus proyectos cargados de innovación, creatividad y pasión.
www.uam.es

Universidad Autónoma de Madrid

Una tabla periódica ambulante recorre centros educativos para celebrar sus 150 años

Noviembre 14, 2019 UAM
Profesores e investigadores de diferentes universidades, incluida la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lideran este proyecto de divulgación científica dirigido a estudiantes preuniversitarios, en el Año Internacional de la Tabla Periódica y de los…

Nueva terapia contra la progeria, la enfermedad que convierte a niños en ancianos

Noviembre 12, 2019 UAM
Un investigador de la Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha hallado un tratamiento que podría mejorar la esperanza de vida de los pacientes con progeria, una enfermedad genética extremadamente rara y fatal que se caracteriza por…

La UAM se suma a la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación con una treintena de actividades para todos los públicos

Noviembre 04, 2019 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica (UCCUAM), participa con una treintena de actividades en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid Por una Ciencia Inclusiva que busca acercar al público a esta área…
UAM Jornada Salud Mental Mujer

¿Por qué las mujeres son más propensas a la depresión? I Jornada sobre Salud Mental de la Universidad Autónoma

Octubre 29, 2019 UAM
Organizado por Departamento Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Madrid, la jornada tiene lugar el miércoles 30 de octubre Centro Cultural La Corrala
Ana Fernández, co-directora Comité Histórico de Crisis y Laura Centeno, directora general de Inscripciones y Patrocinio de AUMUN

160 alumnos y participantes debaten estos días en la Universidad Autónoma de Madrid bajo las normas de Naciones Unidas

Octubre 22, 2019 UAM
En estos tiempos en los que el diálogo y el debate son tan necesarios, 160 estudiantes y participantes llegados de todo el mundo, debatiran estos días en la Universidad Autónoma de Madrid sobre temas de relevancia internacional como la mutilación genital…

El congreso “Baryon and Lepton Number Violation” reúne a 150 expertos mundiales en Física de Partículas en Madrid

Octubre 21, 2019 UAM
Se trata de la edición 2019 de una prestigiosa serie de confencias bienales que organiza el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC
 - Publicidad - 

IVECO