facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Fundación Aon España refuerza el proyecto Vida Independiente del colegio mayor 'Juan Luis Vives' de la Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 19 de abril, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz y el director general de la Fundación Aon España Pedro Tomey firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá potenciar el servicio de alojamiento que la Universidad brinda a las personas con diversidad funcional.

 CM. Juan Luis Vives
 

Jesús Hernández, subdirector colegio mayor 'Juan Luis Vives' y director de accesibilidad de la Fundación Once: "Llevamos más de 20 años trabajando para incorporar a personas con discapacidad en la comunidad universitaria"

"Hemos recibido uno de los premiso más importantes de reconocimiento a la inclusión social, el premio Reina Letizia"

"En el colegio mayor hay unas 200 plazas, unas 15 o 20 para personas con discapacidad"

"Proyectos como este han permitido a personas con problemas graves de movilidad estudiar en una universidad emblemática como es la Universidad Autónoma"

El proyecto Vida Independiente del colegio mayor universitario "Juan Luis Vives" es un sistema de apoyo económico que consiste en la reducción del 50 por ciento del coste mensual a colegiales con discapacidad y a colegiales que presten servicios de asistencia personal a residentes con diversidad funcional. A través de este convenio, la Fundación Aon España se compromete a apoyar este proyecto realizando una aportación económica equivalente a la bonificación que el colegio tiene establecida para cada uno de los participantes.
Es de resaltar que el proyecto de Vida Independiente es un modelo de inclusión dentro de la comunidad universitaria, pues ayuda a los estudiantes con discapacidad a realizar estudios universitarios y desarrollar sus proyectos profesionales, que ha sido reconocido con importantes galardones como el premio Reina Letizia de Rehabilitación e Integración, el premio CERMI de Acción Social y Cultural, y el Ability Awards de Telefónica.
El colegio mayor universitario "Juan Luis Vives" es un centro adscrito a la UAM, que desde el año 1989 ha emprendido iniciativas favorables a la inclusión de estudiantes con discapacidad. Además del proyecto Vida Independiente, destacan las diversas intervenciones que ha realizado con el objetivo de alcanzar la accesibilidad universal en sus infraestructuras, contando en la actualidad con 12 habitaciones adaptadas a usuarios de sillas de ruedas.
La firma del convenio con la UAM se enmarca dentro del objetivo principal de la Fundación Aon España, que es contribuir con el progreso de la sociedad, diseñando y participando en proyectos dentro de tres áreas básicas: el tratamiento del riesgo y las personas, la integración social y laboral de personas y grupos en riesgo de exclusión o más desfavorecidos, y la promoción de la cultura y el arte.

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…

La Biblioteca de la UAM 'enmascara' grandes obras de arte

Mayo 13, 2020 UAM
La Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid quiere llamar la atención sobre la importancia de usar mascarilla añadiendo este elemento sanitario en grandes obras de la historia del arte, unas curiosas imágenes de la campaña 'Enmascarando el arte' que…

Ciencia de Datos (Big Data) y Deep Learning, dos de los nuevos másteres para el próximo curso en la UAM

Mayo 12, 2020 UAM
La pandemia de la Covid19 no tiene que parar el interés por formarse para el futuro. En este sentido, la Universidad Autónoma de Madrid ya tiene su programación de estudios de Posgrado (toda la información en este enlace www.uam.es/posgrado ), con una oferta…