facebook twitter youtube intagram
  • UAM

8.734 alumnos realizan la nueva selectividad en la Universidad Autónoma

Durante los días 6, 7 y 8 de junio (y 9 para coincidencias e incidencias) se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid la nueva prueba de acceso a la universidad, denominada "Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)". 

 8.734 estudiantes procedentes de los 170 centros adscritos a la UAM se examinan hoy distribuidos en 14 sedes o tribunales y, en total, realizarán unos 50.000 ejercicios que serán corregidos por 350 profesores especialistas.

 
 

● Ángela Barrios, vicerrectora de la UAM: "Ha sido un año dificil porque en diciembre no sabían aún en qué iba a consistir la prueba, pero al final no ha cambiado tanto"

 

"La UAM está entre las 100 universidades más internacionales del mundo según el ranking Times Higher Education, la única española que aparece en el mismo" 

"La UAM tiene una oferta consolidada de 38 estudios de grado y 7 dobles titulaciones, cuya demanda sigue creciendo cada año y eso se demuestra en el aumento de las calificaciones mínimas de ingreso en sus titulaciones y en el hecho de que consigue completar toda su oferta de plazas de nuevo acceso en el primer año de sus titulaciones."

"Más del 80 % de los estudiantes de nuevo ingreso acceden con una calificación superior a 7,5, lo que refleja la elevada demanda de sus titulaciones y el talento de los estudiantes que acceden a las mismas."

La nueva prueba consta de un bloque obligatorio, en el que los estudiantes tendrán que examinarse de las materias troncales generales, y de una fase voluntaria que les permite subir nota realizando materias de opción y de modalidad. En total, los estudiantes se examinarán de 20 materias.
• Las notas de la EvAU se podrán consultar por internet a partir de las 12 h. del día 16 de junio.
• Las solicitudes de verificación/revisión podrán realizarse durante los días 19, 20 y 21 de junio.
El Grado de Traducción e interpretación requiere de unas pruebas específicas cuya solicitud de preinscripción es del 12 al 22 de junio. La prueba específica se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Cantoblanco) el día 27 de junio.
Para el próximo curso académico 2017-2018, la Universidad Autónoma de Madrid dispone de una oferta de 6.203 plazas; 5.254 en los centros propios y 949 en los centros adscritos.
Preinscripción junio. Plazo general: del 12 junio al 3 de julio.

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…