facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM figura décima entre las mejores universidades del mundo de menos de 50 años

Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Madrid

Y además se sitúa en tercera posición de Europa en el grupo de universidades con menos de 50 años de existencia, según el prestigioso ranking QS que se acaba de conocer.

Según un comunicado de la propia Universidad Autónoma de Madrid, de las cinco grandes áreas de este ranking, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) obtiene la mejor valoración en Ciencias Naturales, liderando la tabla entre las universidades españolas por segundo año consecutivo. Además ha escalado del puesto 72 (2017) al 54 (2018).
Por otro lado, la UAM está dentro del Top 50 mundial (puesto 49 del mundo) en Deporte (comprendida en el área de Ciencias Sociales y Administración). La UAM también destaca en Derecho, Física y Astronomía y Estudios Agrícolas y Forestales.
En la clasificación global del ranking Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en el puesto 187 mundial, solo por detrás de la Universidad de Barcelona (UB), que ocupa el puesto 156. Los datos publicados reflejan que la UAM ocupa además el puesto 82 de Europa, respecto al 64 en el que se sitúa la UB.

Por áreas de conocimiento

Además, si nos atenemos a las áreas de conocimiento, la Universidad Autónoma de Madrid es la 49 del mundo en Deporte y ocupa el puesto 54 en el área de Ciencias Naturales, liderando la tabla por segundo año consecutivo entre las universidades españolas en esta especialidad, hecho que ponen en valor los analistas del ranking.
Según indican, es el campo más fuerte de nuestra institución. También destaca en las materias de Física y Astronomía, Derecho y Estudios Agrícolas y Forestales, que se sitúan entre los puestos 51-100 del mundo.
Esta clasificación, la más completa del planeta, analiza 48 materias, integradas en cinco grandes áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración.
En el caso de la UAM se han analizado 29 materias y figura en el Top 100 en cuatro de ellas y en el Top 50 en una.

Que es el ranking QS

El QS World University Rankings by Subject 2018 presenta dos nuevas materias este año (Historia Clásica y Antigua y Gestión de Bibliotecas e Información) y destaca a las mejores universidades del mundo en cada área académica. Este ranking se elabora anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las principales universidades en una materia de conocimiento en particular y para ello utiliza una metodología que mide la reputación académica y de los empleadores, las citas de investigación y el índice h (que valora la calidad profesional de los investigadores).
En esta edición se han clasificado un total de 12 universidades españolas entre los 100 primeros puestos, destacando en un total de 22 disciplinas, datos que se interpretan como una mejora respecto a la clasificación del año anterior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Universidad Autónoma de Madrid

La Oficina de Atención y Orientación al Estudiante de la Universidad Autónoma ayuda a dirigir tu futuro

Junio 19, 2018 UAM
¿Saben cuál es la labor de la Oficina de Atención y Orientación al Estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid? Se encuentran en plena ebullición ahora que acaban de conocerse las notas de la EvaU y llega el momento de elegir universidad. Conocemos todos…
Imagen del programa

Catorce emprendedores presentan al jurado de Explorer Space UAM Emprende sus proyectos

Junio 18, 2018 UAM
Explorer “Jóvenes con ideas” brinda de forma gratuita formación, apoyo y mentoring a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar proyectos innovadores. El programa, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el…

Resultados de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid

Junio 15, 2018 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado hoy los resultados de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria ordinaria celebrada este mes de junio en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La UAM, primera universidad de España en el QS World University Ranking y una de las 200 mejores del mundo

Junio 12, 2018 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid asciende al puesto 159 del mundo en el prestigioso QS World University Ranking 2019 y registra su mejor dato en la historia de esta clasificación de referencia. En la presente edición, la UAM escala 28 puestos y se sitúa…

Un youtuber millonario (en seguidores) en el campus UAM

Junio 12, 2018 UAM
Madrid, Lunes 11 de junio de 2018. El canal de Youtube de divulgación científica Quantum Fracture, del físico José Luis Crespo Cepeda, ha superado el hito 1 millón de suscriptores, convirtiéndose en el primer canal de divulgación científica en España en…

La dieta mediterránea se asocia con menor riesgo de fragilidad en mujeres diabéticas según un estudio de la UAM

Junio 12, 2018 UAM
Un estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), concluye que la adherencia a un patrón de dieta mediterráneo se asocia con menor riesgo de fragilidad en mujeres mayores que…