facebook twitter youtube intagram
  • UAM

El MIAS de la UAM se integra con los 24 Institutos de Estudios Avanzados más prestigiosos de Europa

El MIAS (Madrid Institute for Advanced Study) ha pasado a formar parte de la Red Europea de Institutos para Estudios Avanzados (NetIAS) a la que actualmente pertenecen 24 institutos y que alberga a más de 500 investigadores por año académico completo.

La adhesión del MIAS a esta prestigiosa red, que tiene como objetivo crear comunidades de aprendizaje multidisciplinares e internacionales, se aprobó por unanimidad en la Conferencia Anual de la Red NetIAS 2019, que tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de abril en la Aarhus University.

Hoy hemos hablado del MIAS con su director, Antonio Álvarez-Ossorio, que ha agradecido el impulso a la candidatura por parte del Rector y del equipo de gobierno de la universidad: “El objetivo del MIAS consiste en ser una plataforma para reforzar la internacionalización de la investigación en ciencias sociales y jurídicas, y en humanidades".

Añade que "este logro es el resultado del trabajo en equipo y deseo agradecer expresamente la labor desarrollada por el equipo de dirección del Instituto y por los fellows, así como la cooperación esencial del Vicerrectorado de Investigación y de las Facultades. En todo caso, los protagonistas de este nuevo paso son los investigadores e investigadoras del MIAS, que con su actividad hacen realidad los objetivos estratégicos que motivaron la creación del Instituto".

Con la vocación de convertirse en uno de los IAS más atractivos de Europa, representantes del MIAS habían participado previamente desde 2016 como observadores de las reuniones semestrales de NetIAS y en enero de 2019 solicitaron oficialmente formar parte de la red.

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM pone en marcha un servicio telefónico de atención psicológica para ayudar a sobrellevar el confinamiento

Marzo 31, 2020 UAM
Desde este lunes, un equipo de psicólogos del Centro de Psicología Aplicada atiende en horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas, consultas de todas aquellas personas que sientan que la situación de confinamiento les sobrepasa o que interfiere en exceso en…

La docencia no se para en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a las nuevas tecnologías

Marzo 24, 2020 UAM
El cierre de los centros educativos a raíz de la pandemia de coronavirus no ha impedido que la Universidad Autónoma de Madrid siga su actividad docente, aunque ahora no de manera presencial sino de manera virtual. El delegado del Rector para Tecnologías de la…

¿Cómo amortiguar el impacto del COVID19 en las empresas?

Marzo 17, 2020 UAM
Entre las principales incertidumbres que trae esta situación de emergencia, además de la sanitaria, es el impacto económico para empresas, trabajadores y autónomos. ¿Qué impacto se espera? ¿Cómo pueden paliar los efectos? ¿Qué medidas debería tomar el…

Igualdad desde la Educación, la UAM celebra el I Congreso Internacional sobre Coeducación y Pedagogía Feminista

Marzo 10, 2020 UAM
Dentro del programa de actividades organizadas con motivo del 8M, la Universidad Autónoma de Madrid acoge este encuentro con el que se quiere dar visibilidad al trabajo coeducativo desarrollado por profesionales en colegios e institutos

La Universidad Autónoma de Madrid se asocia con IBM para avanzar en la investigación sobre computación cuántica

Marzo 10, 2020 UAM
Formaliza su entrada en el IBM Q Hub impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Estudiar Arqueología y trabajar en la industria del cine, la UAM muestra a los estudiantes cómo trazar su propio itinerario

Marzo 03, 2020 UAM
· La Universidad Autónoma de Madrid traslada parte de sus laboratorios a AULA para enseñar a los estudiantes cómo extraer el ADN de la fruta, descubrir su linaje remontándose a la Edad Media o utilizar lo aprendido para profesiones como creador de videojuegos…