facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM se suma a la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación con una treintena de actividades para todos los públicos

 La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica (UCCUAM), participa con una treintena de actividades en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid Por una Ciencia Inclusiva que busca acercar al público a esta área del conocimiento a través de programas organizados por universidades, centros de investigación y centros culturales.

La Semana de la Ciencia y la Innovación en la UAM ha puesto el foco en esta edición en los talleres. En ellos se desarrollarán actividades prácticas para todas las edades, que tendrán lugar entre el lunes 4 y el domingo 18 de noviembre. En ellos, los participantes podrán apadrinar una hormiga, averiguar lo que da de sí el ADN, cómo sacarle partido a la nutrición personalizada y descubrir por qué desaparece una empuñadura de espada, entre otros experimentos.

Además, el programa incluye dos scape room científicos, uno para los miércoles 6 y 13 bajo el título Descubre el elemento misterioso, y otro para los jueves 7 y 14, cuyo objetivo es dar a conocer la relación entre la salud y la Biología y la Química a través de aspectos fisiológicos y anatómicos. Para todos los eventos se necesita inscripción previa.

Otras de las actividades ideadas para esta Semana de la Ciencia en la UAM tienen que ver con dos fechas señaladas. Por una parte, con el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. También la Tabla Periódica cumple 150 años y, por este motivo, el jueves 14 se desarrollarán unas jornadas en las que a través de interesantes charlas se pondrá de relieve el papel histórico que la mujer y la mitología han tenido en el descubrimiento de los elementos químicos. Además, se llevarán a cabo talleres traducidos a la lengua de signos (en la jornada de mañana).

Los fines de semana también se celebrarán actividades. Entre otros días, el sábado 16 se podrá participar en el itinerario Geocaching: investiga los elementos para conocer qué elementos químicos esconde el Campus de Cantoblanco.

Toda la información detallada y plazos de inscripción pueden consultarse aquí.

 

Universidad Autónoma de Madrid

La obesidad también depende de la actividad de las mitocondrias del músculo

Julio 10, 2020 UAM
Un equipo español, en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha demostrado que la disfunción de las mitocondrias del músculo esquelético reprograma el metabolismo hacia una mayor síntesis y acumulación de lípidos, lo que modifica la…

Nuevas sondas para Microscopía de Fuerzas Magnéticas compatibles con biomateriales

Julio 07, 2020 UAM
• Un trabajo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)-Universidad de Zaragoza ha desarrollado…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

Seguridad, calidad docente, máxima presencialidad y flexibilidad, compromisos prioritarios de la UAM para el curso 2020/2021

Junio 26, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha optado por una planificación flexible del curso 2020-2021 que permita la adaptación con rapidez a los distintos escenarios posibles de movilidad y concentración de personas que se produzcan el próximo año

La Universidad Autónoma de Madrid presenta todos sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM

Junio 23, 2020 UAM
Los coordinadores de Grado responden a las dudas más comunes de los alumnos y alumnas de Secundaria a través de una serie emitida por YouTube