facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el micromecenazgo dirigido a proyectos concretos que dan respuesta a la crisis sanitaria, social y económica producida por la pandemia”, señala Margarita Alfaro, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura.

La universidad puso en marcha al inicio de esta crisis un Blog de Iniciativas frente a la Covid-19 que en pocas semanas ha recogido más de medio centenar de acciones promovidas por estudiantes, docentes y personal de administración y servicio de la UAM. La página de donaciones se ha incluido en dicho blog, y va dirigida sobre todo a iniciativas de tipo investigador y programas de ayuda psicológica, docente o psicosocial que tienen un recorrido temporal amplio. Entre ellos, una investigación sobre compuestos antivirales frente al SARS-CoV-2, una nueva unidad de análisis clínico frente al coronavirus que contará con el apoyo de decenas de investigadores voluntarios, el diseño y creación de máscaras protectoras más seguras frente al virus, iniciativas de ayuda psico-social como Educamos Contigo (dirigido a familias, estudiantes y docentes) y Acercando Vidas (red de apoyo para personas mayores) o el Servicio de Lengua de Signos, que está dotándose de nuevos recursos para reforzar su adaptación al sistema de docencia no presencial.

La vicerrectora Margarita Alfaro ha comunicado a toda la comunidad académica la puesta en marcha de esta página con un mensaje en el que da las gracias “a todas las personas que han puesto en marcha estas acciones frente a la Covid-19, y a quienes las apoyan mediante todo tipo de aportaciones”. Nada más comunicarse la puesta en marcha de esta nueva página a estudiantes, docentes y personal de administración y servicios de la UAM, se registraron más de una decena de donaciones.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Universidad Autónoma de Madrid

Investigadores de la UAM participan en un proyecto de divulgación sobre la tabla periódica

Septiembre 24, 2020 UAM
Un equipo de divulgadores pertenecientes a diferentes universidades españolas, entre los que se encuentran investigadores y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), han impulsado un proyecto de divulgación científica sobre la tabla periódica…

La recuperación del patrimonio musical, eje del nuevo Ciclo de Grandes Autores de la UAM

Septiembre 22, 2020 UAM
La música de la Corte de Carlos IV (que se podría haber escuchado en el Palacio Real de Madrid por dicho monarca), la pasión de Bach por la "viola de braccio" (un instrumento con una sonoridad muy particular), la importancia del fado en el paisaje musical de…

Arranca en Madrid el ensayo con humanos de una vacuna contra la Covid19

Septiembre 15, 2020 UAM
Los Hospitales La Paz y La Princesa de Madrid han iniciado los ensayos con seres humanos de la vacuna Janssen, desarrollada por la farmacéutica Johnson& Johnson, contra la covid19, y además con la participación de expertos de la Universidad Autónoma de…

Todo lo que debes saber si vas a clase este curso en la Universidad Autónoma de Madrid

Septiembre 08, 2020 UAM
Estudiantes, profesores y personal de la Universidad Autónoma de Madrid vuelven a clase en este mes de septiembre con una docencia semipresencial. Carteles informativos, asientos marcados con pegatinas, o flechas en el suelo de los pasillos recuerdan a…

Abierta la inscripción en la UAM para el título de experto en divulgación científica

Julio 20, 2020 UAM
El periodismo científico y de divulgación es un elemento fundamental en la sociedad puesto que permite conocer los conocimientos desarrollados en centros de investigación o universidades. Sin embargo, también es cierto que es imprescindible que los…

La obesidad también depende de la actividad de las mitocondrias del músculo

Julio 10, 2020 UAM
Un equipo español, en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha demostrado que la disfunción de las mitocondrias del músculo esquelético reprograma el metabolismo hacia una mayor síntesis y acumulación de lípidos, lo que modifica la…