Conecta con nosotros

Zona Norte

Agenda del fin de semana: Cine de verano, conciertos y mercados artesanos

Este fin de semana, con las familias con la vista puesta en la Vuelta al Cole, ofrece varias opciones de ocio y tiempo libre: Cine de verano en Soto del Real, con dos de las películas más taquilleras del año, concierto de música clásica en Manzanares el Real, o cuentacuentos online en Guadalix de la Sierra. También Miraflores de la Sierra estrena proyecciones de cine pero en el Centro de Arte y con estrictas medidas de seguridad.

François Congosto

Publicado

el

Soto del Real: cine de verano

Las proyecciones del cine de verano en Soto del Real son “´Parásitos” y “Padre no hay más que uno 2”, dos de las películas más taquilleras del año. Se realizan en el exterior del Centro de Arte y Turismo CAT.

Viernes 4 y domingo 6 de septiembre, Parásitos, a las 22.15 horas. Una comedia social sobre la confrontación de clases sociales dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho que fue galardonada con numerosos Oscars en la última edición y ganó también la Palma de Oro en el Festival de Cannes el año pasado.

Sábado 5 de septiembre, a las 22:15 horas, “Padre no hay más que uno 2”, comedia de Santiago Segura, y uno de los éxitos cinematográficos en la reapertura de los cines este verano.,

Manzanares el Real: Mercado artesano y concierto “A Villa Voz”
Este fin de semana, regresa a Manzanares el Real el tradicional Mercado Artesano, que tiene lugar en la Plaza del Pueblo, el sábado, 5 de septiembre de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 6, de 10:00 a 20:00 horas.

El mercado artesano se realiza con todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de gel hidroalcoholico y mascarillas, aforos reducidos, así como vallas separadoras del recorrido obligatorio.

Además, esta semana vuelve “A VILLA VOZ”, el festival de música clásica y zarzuela organizado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madri, que se realiza en las once Villas de la región, entre ellas Manzanares el Real. Y justamente en esta localidad serrana este 5 de septiembre actúa el Coro de la Comunidad de Madrid dirigido por Jordi Casas Bayer con la participación de la pianista Karina Azizova. Será el sábado a las 12:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves.

Guadalix de la Sierra: cuentacuentos participativo online
Guadalix de la Sierra acoge un cuentacuentos participativo online este domingo 6 de septiembre. Se trata de la versión libre teatralizada del cuento original de Sonja Wimmer titulado “sombrerería mágica”, que trata sobre la autoestima, la creatividad y la fantasía y la gestión emocional.

La obra será realizada por DelfTeatro y tiene lugar a las 11.30 horas mediante acceso a internet. El acceso se hace mediante click en el enlace de esta actividad que hay en la página web del ayuntamiento guadaliseño.

Miraflores de la Sierra: Vuelve el mejor cine al Centro de Arte Villa de Miraflores
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha decidido reubicar las proyecciones del cine de Verano y trasladarlas al Centro de Arte Villa de Miraflores. Este domingo 6 de septiembre, se proyectará la comedia española “Perdiendo el este”, a las 18 horas.

El cambio conlleva normas: el aforo será del 60%, rebajando incluso lo marcado por la Comunidad de Madrid, siendo un total de 90 plazas las que se podrán ocupar. Las plazas irán bajo reserva. Para poder hacerlas hay que mandar un mail a rblasco@mirafloresdelasierra.es indicando el número de plazas a reservar. Al interesado se le dará un código para luego, una vez en el teatro, poder visualizar sus butacas.

Si no se manda el mail reservando la plaza y se va allí el día de la película, se dará asiento siempre y cuando queden libres. La reserva de plazas será hasta el jueves anterior a la proyección.

Además será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la película, las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la película, y se deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal del ayuntamiento así como la señalética que marca la entrada y la salida.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Norte

La Sierra de Guadarrama participa en el primer Comité Interdestinos Estatal de Calidad Turística de 2021

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ente gestor del destino, fue reelegida en 2019 para integrar el Comité Interdestinos, órgano de supervisión de la correcta implantación a nivel nacional del   SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos)

  • Los objetivos principales de este primer Comité Interdestinos son hacer balance del año 2020 y planificar las mejoras previstas en SICTED para 2021

  • Adesgam ha abordado en 2020 tres proyectos en el marco de SICTED del Destino Sierra de Guadarrama, relacionados con la estrategia de destino, la inteligencia turística y el turismo inclusivo que marcan las líneas de trabajo para los próximos años

  • El SICTED constituye el mayor sistema de calidad turística en España, con 214 destinos adheridos y más de 8.300 empresas participantes

ADESGAM.- Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), participa el 21 de enero en el encuentro virtual de los  21 representantes de destinos nacionales  que integran el Comité Estatal Interdestinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) para hacer balance del año 2020, marcado por la Covid-19 y establecer las mejoras previstas en la metodología para 2021.

El Comité Interdestinos, es el órgano de supervisión de la correcta implantación a nivel nacional del   SICTED, el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos participantes y de empresas adheridas, con 214 destinos y más de 8.300 empresas participantes, respectivamente.

En la Sierra de Guadarrama hay empresas distinguidas SICTED por su calidad turística del sector de las agencias de viaje, la restauración, el turismo activo, los parques de ocio, las oficinas de turismo…

El orden del día se abordarán entre otros asuntos como el plan de choque abordado en 2020 debido a Covid-19, a través del cual se reforzó la formación a través de la videoconferencia, se habilitaron las asistencias técnicas y las evaluaciones de establecimientos  a través de procedimientos online y se establecieron buenas prácticas avanzadas en los manuales para abordar la seguridad sanitaria en los establecimientos para los clientes y trabajadores.,

Asimismo, se abordarán las mejoras previstas en el sistema para 2021 relacionadas con la aprobación de manuales de buenas prácticas para nuevos oficios turísticos, revisión de algunos de los módulos de los oficios existentes, así como la actualización de la documentación de la metodología SICTED para hacerla aún más eficiente.

Los asociados de Adesgam aprobaron en 2011 trabajar en el marco de la metodología SICTED en el destino Sierra de Guadarrama, donde se han tenido premios a nivel nacional por el trabajo realizado en materias como la gestión del sistema, los espacios naturales protegidos y el turismo, la accesibilidad y en la creación de producto turístico con “”, reconocido como segundo mejor proyecto de mejora de España

Adesgam, gracias al apoyo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado tres proyectos en el marco de SICTED durante 2020 que marcarán las líneas de trabajo para los próximos años con el objetivo de mejorar la competitividad turística.

Se trata del proyecto de “Situación del turismo en el destino Sierra de Guadarrama. Diagnóstico y propuestas de desarrollo” con un diagnóstico del turismo en el territorio y definición de las líneas estratégicas y operativas para los próximos años. Con  el  “Estudio de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el área de influencia de Adesgam”, a través de la inteligencia turística, se analizaron más  de 62.000 opiniones online de turistas y excursionistas para conocer y mejorar la experiencia del visitante, en un proyecto pionero de smart data y colaboración público-privada que otorgó un índice de reputación turística online de 8,79 sobre 10.

Asimismo, el proyecto “Camino de Santiago de Madrid inclusivo”, permitirá en un Año Jacobeo como 2021 a personas invidentes o con problemas de visión recorrer el espacio natural  de forma autónoma y segura mientras descubren elementos y puntos de interés turístico del entorno de una forma accesible.

Como antes de la crisis sanitaria, el objetivo del destino Sierra de Guadarrama es propiciar el desarrollo socioeconómico a través del fomento del turismo sostenible y continuar avanzando para construir un destino para todos, alineado con el objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 que persigue trabajo decente y crecimiento económico, así como con el objetivo 3 dirigido al bienestar y la salud de toda la población.

 

Continuar leyendo

Madrid Norte

Líneas de bus suspendidas y carreteras cortadas por la nieve en el Norte de Madrid

Sonia Crespo

Publicado

el

La nevada obliga a suspender líneas de buses interurbanas y urbanas en norte de Madrid

  • La nevada caída en la Comunidad de Madrid ha obligado a suspender líneas de autobús urbanas en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete y las que tienen destino y origen en la Sierra.

  • Además el ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro a la M-607 dirección Madrid debido al riesgo de acumulación de nieve y placas de hielo.

  • A las 21 horas permanece cortada la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607. También hay retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior.

Alrededor de las 20 horas, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro dirección Madrid a través del puente de conexión con la M-607 ante la acumulación de nieve y riesgo de placas. Permanecen abiertos de entrada y salida los nudos Sur de la Carretera de Colmenar Viejo (km 19 ), Norte (km 24) y entrada por la Avenida de España (km25).

Por otro lado, el consistorio ha destacado que continúan los trabajos de retirada de nieve y esparcimiento de sal por los viales de la ciudad con el fin de mejorar la vialidad. También se encuentran activos los cinco puntos de distribución de sal para comunidades de propietarios y casas unifamiliares.

Suspensión de líneas de autobús

El Consorcio de Transportes ha suspendido la circulación de varias las líneas urbanas e interurbanas, en especial las de salida o llegada a la sierra.,

Se encuentran suspendidas líneas que hacen su recorrido por Colmenar Viejo, Tres Cantos o Algete, entre otros. Se puede consultar el listado de líneas en este enlace .

Debido a esto, la Policía Local de Tres Cantos está procediendo a trasladar a las personas que esperan en las paradas a la Estación de Cercanías de Tres Cantos.

Calles bloqueadas en Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares ha comunicado en sus redes sociales la existencia de dificultades circulatorias en el municipio por el temporal. El consistorio señala que existen coches atascados que impiden el paso de la quitanieves en algunas de las calles.

Desde el consistorio han recomendado encarecidamente aparcar los vehículos abajo, en las calles principales, y subir andando a casa para evitar estas situaciones.

Se pueden seguir las incidencias de las carreteras en la web de la DGT.

Carreteras cortadas

A las 21 horas, la M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital .

Además, las carreteras que se encuentran cortadas son la M-319, M-328 y M-325, todas en las zona sur de Madrid. También el acceso a los puertos de Morcuera, Canencia y Navafria.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por Efe, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera. Los cortes por acumulación de nieve afectan desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar.

Continuar leyendo
,