Conecta con nosotros
Zona Norte

Alrededor de 12.000 personas se beneficiaron en 2014 de los proyectos sociales de Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares

Escrito hace

8 años

el

voluntariado cruz roja
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Cruz Roja ha cerrado 2014 con 45 proyectos desarrollados en Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Guadalix de la Sierra.

568 personas beneficiadas del plan de lucha contra la Pobreza

Desde el Plan de Intervención Social este año 2014 se ha intervenido con un total de 11.687 personas. En los programas de Lucha contra la pobreza e Integración de inmigrantes se ha ayudado a 568 usuarios, entregando entre todos ellos un total de 2.190 ayudas en especie (fundamentalmente alimentos) y económicas. Además, en el programa de Integración de inmigrantes, 32 personas, fundamentalmente mujeres, han participado como alumnas de las clases de castellano que desde hace años la entidad lleva a cabo en Colmenar Viejo.

También desde el Plan de Intervención Social, en el programa Mujer en dificultad social se ha intervenido con un total de 307 mujeres, entre usuarias del proyecto Teleasistencia móvil para víctimas violencia de género y participantes en diferentes talleres y acciones de sensibilización, como el Día de la Mujer o el Día Contra la Violencia de Género. Además, en el programa Personas mayores se ha trabajado con 384 mayores los cuales han participado en alguno de los siguientes proyectos: Ayuda a domicilio complementaria (llamadas telefónicas, acompañamientos y visitas domiciliarias), Envejecimiento saludable (clases de gimnasia y pintura en centros de mayores) y Teleasistencia fija y móvil (gestión del servicio para las Mancomunidades Vega del Guadalix y Mancomunidad Las Cañadas, así como para usuarios privados).

273 personas beneficiadas del Plan de Empleo

Desde el Plan de Empleo se han desarrollado itinerarios de inserción laboral para 273 personas, llevándose también a cabo 154 contactos con empresas, 15 acciones formativas de competencias transversales y 9 cursos de capacitación, tres de ellos en Guadalix de la Sierra.

La sección juvenil de Cruz Roja ha intervenido con un total de 686 jóvenes en los proyectos de participación, Ocio y Tiempo Libre y PINEO, y en los proyectos de inclusión social, Promoción del éxito escolar y Promoción del éxito escolar en época estival.

cruz roja ambulanciaEn el Plan de Socorros y Emergencias, el programa de Transporte Sanitario Urgente ha permitido junto con el resto de la red de ambulancias de Cruz Roja Comunidad de Madrid alcanzar 76.586 horas de operatividad en el año 2014, atendiendo a un total de 124 municipios, atendiendo a 25.619 personas, de las cuales 565 eran de la zona de influencia. Además, se han realizado seis servicios preventivos en la Comarca de la Cuenca Alta del Manzanares para diferentes eventos deportivos y culturales, con una población objetivo total de 49.000 personas.

En el Plan de Medio ambiente, 8 han sido las familias participantes del huerto ecosocial y 1.141 las personas que han participado en diversas actividades de sensibilización ambiental como excursiones o talleres educativos.

En el Plan de Salud han participado un total de 1.266 personas, entre talleres de Promoción de la salud y Prevención de accidentes realizados en centros educativos y atenciones individuales en las unidades móviles de prevención de enfermedades transmisibles.

clases castellano cruz rojaEn materia de Cooperación Internacional, se han realizado cuatro acciones de sensibilización, tanto en centros educativos, como participando en Jornadas municipales.

Y desde el área de formación, se han impartido un total de 32 acciones formativas, 17 cursos para voluntarios de la asamblea y 15 externos, como Socorrismo acuático, Primeros auxilios y Monitor de tiempo libre.

Todo esta actividad ha sido posible gracias a un equipo humano formado por seis trabajadores y 258 voluntarios, así como a las aportaciones económicas de los socios, que con cuotas desde 36€ al año contribuyen a que toda esta actividad pueda llevarse a cabo, y a todos aquellos vecinos que colaboran con la entidad comprando lotería del Sorteo del Oro y del Sorteo de Navidad de Cruz Roja.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Zona Norte
Una webcam acerca la vida de una pareja de águila calzada africana en Rascafría

Escrito hace

9 meses

el

30/04/2022
Imágenes de un águila calzada en el nido de la Sierra de Guadarrama en 2021
Continuar leyendo
Zona Norte
La ciclista norteña Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía

Escrito hace

9 meses

el

27/04/2022
La guadaliseña Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía
Continuar leyendo