Conecta con nosotros

Zona Norte

Detenidas 4 personas especializadas en hurtos al descuido que han actuado en localidades norteñas

Escrito hace

8 años

el

Según la Guardia Civil, actuaron en Colmenar Viejo, San Agustín del Guadalix o Algete. Distraían a los empleados de las entidades bancarias para realizar el hurto. Vigilaban a los clientes de las sucursales a quienes por el método del «encontronazo» o el «pinchazo», les sustraían el dinero. 

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en al menos seis hurtos, perpetrados en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla la Mancha, donde han logrado hacerse con un botín superior a los 60.000 euros.

La operación se ponía en marcha el pasado mes de junio, tras tener conocimiento de un hurto al descuido en una entidad bancaria de localidad madrileña de Colmenar Viejo, allí la declaración de los empleados, y el visionado de las cámaras de seguridad, ponía de manifiesto que dos personas de apariencia sudamericana habían accedido al interior y mientras uno solicitaba al dependiente una gestión, el otro aprovechaba para sustraer los cajetines de dinero del cajero automático.

A partir de este momento, los Agentes encargados de la investigación, realizaron un cruce de datos con otras unidades donde se pudieran haber cometido hechos parecidos y que los autores coincidieran con la descripción física obtenida, comprobando que hechos similares se investigaban en San Agustín de Guadalix, y que existían denuncias por hurtos en diferentes localidades de Cuenca y Ciudad Real.
Tras lograr identificar a los autores de los hechos, se lograba ubicarlos en un domicilio de Madrid, a pesar de los frecuentes cambios de domicilio que hacían para evitar ser localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los Agentes procedieron a su detención a lo largo de la pasada semana, tras cometer un hurto al descuido en la localidad de Torrijos (Toledo), logrando recuperar los efectos sustraídos.

A los detenidos cuatro ciudadanos de origen venezolano de 25 y 39 años de edad con antecedentes por hechos similares, se les imputan hurtos acaecidos en Tarancón (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real), Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y Algete (Madrid), además del citado de Torrijos (Toledo).

Expertos en el descuido

En esta investigación, la Guardia Civil ha comprobado que los detenidos tenían preferencia por los hurtos en interior de las sucursales bancarias por los beneficios económicos que les reportaba, pero también hay casos en los que cometían los hechos delictivos utilizando el método del encontronazo, que era cometido tras vigilar a la víctima y cerciorarse de que había sacado dinero.

Otra técnica utilizada era la de alertar a su objetivo de que llevaba una rueda pinchada (la cual habían desinflado o pinchado previamente) y ofrecerse para ayudarla a cambiarla, cuando la víctima se bajaba, le despojaban de su dinero mediante el descuido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Zona Norte

Una webcam acerca la vida de una pareja de águila calzada africana en Rascafría

Escrito hace

2 meses

el

30/04/2022
Imágenes de un águila calzada en el nido de la Sierra de Guadarrama en 2021

  • Un año más, una webcam permitirá ver de cerca a una pareja de águila calzada africana recién llegada a un paraje del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Dicha cámara permitirá ver su adaptación al medio y ss esfuerzos por sacar adelante a su prole

  • El año pasado, dicha pareja sacó adelante un pollo cuyo desarrollo (desde su salida del huevo hasta sus primeros vuelos) se pudo ver en directo.

Un año más, una webcam permitirá ver de cerca a una pareja de águila calzada africana recién llegada a un paraje del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Su objetivo es permitir ver el día a día de esta rapaz en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama de Madrid.

La webcam de la Comunidad situada en una zona de pinar de Rascafría está gestionada con la colaboración de SEO/BirdLife. Sus imágenes en directo se pueden ver aquí.

El águila calzada es una rapaz viajera, de vuelo ágil y aspecto estilizado, que se alimenta sobre todo de aves medianas, conejos y lagartos. En esta webcam los interesados pueden descubrir la vida en las copas de los pinos donde nidifica el águila calzada, y su lucha por la supervivencia.

Según explica Seo/Birdlife, en 2021 esta pareja sacó adelante un pollo cuyo desarrollo pudo ser contemplado por miles de personas a través de la cámara en directo. Ahora se abre una nueva oportunidad para observar con comodidad su vida desde nuestros ordenadores o dispositivos móviles.- Desde que comienza la incubación de los huevos hasta que vuelen sus pollos y vuelvan a África.

Águila calzada, ave migratoria transahariana

El águila calzada es una rapaz migradora que cría en zonas forestales de toda España. Los ejemplares pasan aproximadamente dos meses al año en su proceso de migración (14% del ciclo anual), cinco meses en las zonas de cría (42%) y poco más de cinco meses en la zona de invernada.

«Estos datos refuerzan la necesidad de una gestión global del hábitat en diferentes países a lo largo de todo el año para la conservación de la especie. La cooperación internacional es fundamental para identificar y crear zonas seguras para las águilas calzadas», señala Seo/Birdlife.

La mayoría de las águilas calzadas son migradoras transaharianas. Durante su migración se concentran en el estrecho de Gibraltar para cruzar el mar hasta África, y atraviesan el desierto del Sahara en frente amplio, para invernar en el Sahel en zonas de sabana abierta en una amplia banda entre Mauritania y Chad a unos 3.500 kilómetros de sus nidos en España.

Webcam para ayudar a descubrir los secretos de las aves

Las webcam, situadas a unos metros del nido en la copa de los árboles, permiten descubrir y difundir los secretos de las aves. Su vida en sus nidos, su época de cortejo, cría, incubación, alimentación y nacimiento de pollos.

Seo/Birdlife, que mantiene una red de cámaras de observación en el medio natural, señal que se han logrado recoger hasta 8.000 horas de datos muy interesantes. ESpecialmente sobre el comportamiento reproductivo de las especies (tiempo de incubación, número de huevos, número y tamaño de las presas, frecuencia de alimentación, tiempo de desarrollo de los pollos, etc..). Las imágenes que recogen las cámaras y el análisis de unos cien voluntarios permiten documentanr todo lo que ocurre las 24 horas del día. Actualmente el proceso para apuntarse a esta iniciativa está abierto al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Zona Norte

La ciclista norteña Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía

Escrito hace

2 meses

el

27/04/2022
La guadaliseña Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía

La ciclista de San Agustín del Guadalix Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía en el Equipo Soltec Team Costa Cálida del 2 al 5 de mayo. Dicha competición deportiva es el primer reto de dicha ciclista norteña.

La ciclista de San Agustín del Guadalix Claudia Sánchez participará del 2 al 5 de mayo en la primera edición de la Vuelta Andalucía de nivel internacional, según un comunicado de su equipo. Allí  se medirá con corredoras de la máxima categoría a nivel mundial.   Para Sánchez será su primer reto deportivo a este nivel

La Ruta del Sol, también conocida como Vuelta a Andalucía, dará su pistoletazo de salida y trascurrirá por la costa andaluza entré Granada hasta Cádiz.

En la salida estarán los mejores equipos del mundo del ciclismo femenino donde participaran Movistar Team women´s y UAE team Emirates Women´s entre otros, y se enfrentaran a un recorrido muy exigente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD