Conecta con nosotros

Madrid Norte

Gymkhana, concursos, pasajes y recetas de Halloween en la zona norte de Madrid.

Sonia Crespo

Publicado

el

Si eres de aquellos a los que les gusta pasarlo ‘bien-mal’ y disfrutar de la noche más terrorífica del año, estos son los planes de Halloween que encuentras en la zona norte. Todos ellos con medidas higiénico-sanitarias, control de aforo y, en muchas ocasiones adaptadas al mundo ‘virtual’.

Gymkhana, talleres y actividades online en Algete

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete ha preparado una serie de actividades con de Halloween, que en la localidad se celebra el viernes 30 de noviembre y que este año está marcada por las limitaciones de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Se han programado una serie de actividades el viernes 30 de noviembre en el en el Polideportivo Municipal (Camino de la Lobera s/n), donde el aforo será reducido y donde el acceso estará controlado por la organización. Para las actividades se organizarán grupos reducidos de 6 personas como máximo y con las debidas medidas de seguridad. Solo participarán los menores inscritos previamente en la Casa de la Juventud (Ronda de la Constitución, 173, en horario de 9:00 a 15:00) o en el correo juventud@aytoalgete.com
Estas actividades son:
– GYMKANA DE HALLOWEEN: 20:30 a 23:00, a partir de 12 años, en el Polideportivo Municipal.
– ACTIVIDADES ONLINE: Descargables desde la web municipal en este enlace.
Los TALLERES INFANTILES programados inicialmente en la Casa de la Juventud se han suspendido por razones de seguridad.

Concursos de disfraces y recetas en Manzanares El Real

El Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” invita a participar en dos divertidos concursos para celebrar Halloween 2020. El concurso de disfraces será el sábado 31 de octubre*, a partir de las 20:00 horas, en el mismo centro juvenil (Calle Palomar, 21); y está abierto a la participación de mayores de 10 años. Se establecerán las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, control de aforos y distancia de seguridad.

Por otra parte, se convoca un “Concurso de recetas terroríficas” abierto a todas las edades y familias; y consiste en la presentación de un vídeo o fotomontaje en el que se elabore una receta “terrorífica”. En este sentido, se invita a recrear, más allá de la imaginación culinaria, una receta apropiada para estas fechas. El vídeo o fotomontaje debe representar la elaboración más completa posible, no solo el resultado final. El plazo para presentar la receta se extiende desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. El fotomontaje o vídeo se debe enviar, por correo electrónico, a la siguiente dirección: casajuventud@manzanareselreal.es Por supuesto, habrá premios y premiados. Un misterio que se desvelará muy pronto…

Toda la info la tienes en la web municipal

Cine y pasaje del terror en Guadalix de la Sierra

El viernes la Casa de la Juventud propone un taller de manualidades de Halloween con 2 turnos, con aforo limitado de 6 participantes en cada uno.
El primer turno será desde las 17:00h. hasta las 18:00h. y el segundo de las 18:00h. a las 19:00h. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos). Inscripciones por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

El sábado la terrorífica propuesta es un pasaje del terror con hora y lugar aún por descubrir mediante pistas, pero las plazas ya están agotadas.

Se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades.

Decoración de calabazas y postres en Tres Cantos

La situación sanitaria ha hecho al Ayuntamiento de Tres Cantos cancelar los eventos que en estas fechas tenían un gran éxito en la localidad con motivo de Halloween, además de lanzar una campaña de concienciación bajo el nombre ‘Dale calabazas a Halloween’. Dentro de esta acción, zsociaciones juveniles saldrán a la calle a informar a los jóvenes sobre las restricciones y limitaciones establecidas por la Comunidad de Madrid y tanto Policía como Guardia Civil estarán coordinados, a partir del viernes 30, para realizar controles por la ciudad, en cumplimiento de la normativa

Aunque no habrá actividades multitudinarias, si que aún podemos ponerle un toque ‘terrorífico’ al fin de semana con dos propuestas:

  • Viernes, 30 de Octubre – 17:30 h.
    Finde joven: Taller de decoración de calabazas de Halloween
    Casa de la Juventud
  • Sábado, 31 de Octubre – 11:30 h.
    Taller online: Postres deliciosos y aterradores para Halloween

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo

Covid19

Alcobendas sale del confinamiento el 1 de marzo; Sanse no

François Congosto

Publicado

el

Prorroga de restricciones movilidad en Alcobendas, Sanse y Algete

  • El municipio de Alcobendas sale del confinamiento perimetral desde el 1 de marzo. Por su parte, los vecinos de Sanse seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. Así lo ha anunciado el gobierno regional esta mañana.

  • Como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

  • Además, la Comunidad de Madrid mantiene durante dos semanas más la limitación de movilidad nocturna. Continuará siendo desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas. Por otro lado se mantiene la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes.

El viceconsejero de Sanidad ha anunciado las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que tienen restricciones de movilidad la próxima semana. Alcobendas sale del confinamiento perimetral a partir del 1 de marzo. Mientras tanto, los vecinos de Sanse tendrán otra semana más restricciones de movilidad.

En cuanto a la revisión de las restricciones por zonas básicas de salud, la Dirección General de Salud Pública mantiene la limitación de la entrada y salida, salvo por motivos justificados en 16 zonas básicas de salud, una localidad y se introduce una nueva zona básica de salud.

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8% de los casos de contagios. Debido a su buena evolución epidemiológica también se levantan las restricciones en 10 zonas básicas y en 7 localidades.

En este sentido, la directora de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 500 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia.

Sanse mantiene las restricciones de movilidad una semana más

La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Alcobendas sale del confinamiento perimetral  a partir del 1 de marzo

Por otro lado se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades. En este sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital. También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

El toque de queda se mantiene dos semanas más

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado que desde este próximo lunes se mantiene durante dos semanas más en la región –hasta el 14 de marzo, inclusive- la limitación de movilidad nocturna hasta las 23:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

De igual modo, la Consejería de Sanidad recuerda que el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, sigue siendo obligatorio dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos; y está prohibido el consumo de barra.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,