Conecta con nosotros

Zona Norte

La Red de Emprendedoras en Movimiento, nuevo asociado de Adesgam

La Red de Emprendedoras en movimiento cuenta con más de 120 mujeres asociadas (empresarias, profesionales y emprendedoras). La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) cuenta con esta incorporación con una mayor representatividad de la realidad del tejido asociativo y empresarial serrano.

Nota de Prensa

Publicado

el

 

La incorporación de la Red de Emprendedoras en Movimiento (REM) a la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) constituye un paso más hacia una mayor cohesión del territorio y sus agentes en la Sierra de Guadarrama, así como hacia una mayor diversidad y representatividad del tejido asociativo serrano.

La Red de Emprendedoras en Movimiento, con sede en Hoyo de Manzanares, y que cuenta con más de 120 mujeres asociadas, se constituyó con la misión de potenciar la fortaleza individual y colectiva de las mujeres emprendedoras, a través de una red de apoyo que les de protagonismo y fomente modelos de emprendimiento basados en la igualdad.

Desde la Red de Emprendedoras en Movimiento (REM) se pretende que resulte más sencillo conseguir entre todas las “remistas” los objetivos individuales de cada una, gracias a la colaboración y a la experiencia de las demás. Se pretende crear un punto de encuentro entre mujeres, un espacio de apoyo, colaboración e intercambio, en el que todas y cada una de las integrantes se puedan beneficiar de las experiencia de las demás. Ofrecen espacios de networking, formación, información y asesoramiento sobre recursos para el emprendimiento y una plataforma donde promocionarse.,

Adesgam integra a los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real que constituyen una comarca con unas dinámicas socioeconómicas similares en cuanto al gran área metropolitana madrileña. Adesgam, se encuentra integrado también por asociaciones culturales, ambientales, artesanales, vecinales, de salud, de género, deportivas y de carácter empresarial, aportando cada una de ellas sus propias particularidades al conjunto del territorio y dotando de mayor representatividad a Adesgam de la realidad de la Sierra de Guadarrama.

Madrid Norte

Líneas de bus suspendidas y carreteras cortadas por la nieve en el Norte de Madrid

Sonia Crespo

Publicado

el

La nevada obliga a suspender líneas de buses interurbanas y urbanas en norte de Madrid

  • La nevada caída en la Comunidad de Madrid ha obligado a suspender líneas de autobús urbanas en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete y las que tienen destino y origen en la Sierra.

  • Además el ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro a la M-607 dirección Madrid debido al riesgo de acumulación de nieve y placas de hielo.

  • A las 21 horas permanece cortada la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607. También hay retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior.

Alrededor de las 20 horas, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro dirección Madrid a través del puente de conexión con la M-607 ante la acumulación de nieve y riesgo de placas. Permanecen abiertos de entrada y salida los nudos Sur de la Carretera de Colmenar Viejo (km 19 ), Norte (km 24) y entrada por la Avenida de España (km25).

Por otro lado, el consistorio ha destacado que continúan los trabajos de retirada de nieve y esparcimiento de sal por los viales de la ciudad con el fin de mejorar la vialidad. También se encuentran activos los cinco puntos de distribución de sal para comunidades de propietarios y casas unifamiliares.

Suspensión de líneas de autobús

El Consorcio de Transportes ha suspendido la circulación de varias las líneas urbanas e interurbanas, en especial las de salida o llegada a la sierra.,

Se encuentran suspendidas líneas que hacen su recorrido por Colmenar Viejo, Tres Cantos o Algete, entre otros. Se puede consultar el listado de líneas en este enlace .

Debido a esto, la Policía Local de Tres Cantos está procediendo a trasladar a las personas que esperan en las paradas a la Estación de Cercanías de Tres Cantos.

Calles bloqueadas en Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares ha comunicado en sus redes sociales la existencia de dificultades circulatorias en el municipio por el temporal. El consistorio señala que existen coches atascados que impiden el paso de la quitanieves en algunas de las calles.

Desde el consistorio han recomendado encarecidamente aparcar los vehículos abajo, en las calles principales, y subir andando a casa para evitar estas situaciones.

Se pueden seguir las incidencias de las carreteras en la web de la DGT.

Carreteras cortadas

A las 21 horas, la M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital .

Además, las carreteras que se encuentran cortadas son la M-319, M-328 y M-325, todas en las zona sur de Madrid. También el acceso a los puertos de Morcuera, Canencia y Navafria.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por Efe, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera. Los cortes por acumulación de nieve afectan desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar.

Continuar leyendo

Zona Norte

El Centro de Transfusión pide con urgencia sangre de los grupos 0-, 0+ y A+

Nota de Prensa

Publicado

el

Se necesita con urgencia sangre de los grupos 0-, 0+ y A+ que se encuentran en alerta roja. El grupo A- está en alerta amarilla.

Las donaciones han caído mucho los últimos días. Las reservas han perdido ya más de 1500 bolsas. El Centro de Transfusión pide a los madrileños, especialmente de estos grupos deficitarios, que se acerquen a donar sangre.

Aquellos que deseen donar pueden hacerlo en los puntos de donación de hospitales y en unidades móviles. Todas las direcciones y horarios en www.madrid.org/donarsangre

  • En el Centro de Transfusión continúan  las jornadas especiales de donación de sangre hasta el día 30. Quienes se acerquen a donar a su sede (Avda de la Democracia, s/n, Valdebernardo. Enfrente de Faunia), tendrán una planta de regalo como agradecimiento. Además se van a sortear 32 entradas dobles para dos espectáculos de danza de los Teatros del Canal, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura.

,

Continuar leyendo
,